TheComminity

Dakar Rally 2018: Etapa 6 La Paz

La sexta etapa ha sido la primera de Bolivia tras dejar atrás el desierto de Chile. Los 760 kilometros de esta etapa se han llevado a cabo entre terrenos montañosos de hasta 4600 metros de altitud con lluvia, barro y hielo en las cotas más altas, que contrastan con las etapas previas  de dunas, costa y temperaturas de 40º. 

Mikko Hirvonen (FIN) y  Andreas Schulz (DEU) no perdieron el tiempo y se colocaron entre las primeras posiciones rápidamente, llegando con su MINI John Cooper Works Buggy en sexta posición, lo que les lleva a la 13 de la general.

Hirvonen: “Ha sido un contraste enorme respecto a lo que vimos los días anteriores, y carreteras con zonas mojadas. Estoy muy contento de cómo ha ido. En la primera parte hemos corrido muy bien, segundos, terceros o cuartos. Ha sido genial ver el comportamiento del MINI John Cooper Works Buggy en estos lugares y el resultado salta a la vista. La segunda parte del tramo eran todo rectas, con una curva y el coche ha ido de fábula.”

El segundo equipo de la familia MINI en acabar la etapa 6 ha sido el formado por Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL) en su MINI John Cooper Works Rally, en décima posición dejándoles en la sexta de la general.

Przygonski: “Estamos contentos, la de hoy ha sido una muy buena etapa y la hemos disfrutado mucho. El road book era bueno así que le hemos dado mucha caña, aunque no ha sido del todo fácil por la lluvia y el barro, era todo muy resbaladizo. Luego subimos a altitudes superiores, creo que hasta 4700 metros en la mayor cota. Allí encontramos nieve en ambos lados de la carretera. Ha sido muy raro estar ayer a 40º y hoy a 0º.”

Boris Garafulic (CHI) y Filipe Palmeiro (POR) también exprimieron al máximo su MINI John Cooper Works Rally acabando en el puesto 12, lo que les lleva al 26 de la clasificación general.

Por otro lado, el MINI de  Yazeed Al Rajhi (KSA) / Timo Gottschalk (DEU)  tuvo que tomar la salida desde la parte de atrás del grupo, pero rápidamente se hicieron notar. Aunque no era posible adelantar en la zona montañosa, lograron llegar en el puesto 38.

Orlando Terranova (ARG) y Bernardo Graue (ARG) tuvieron también algo de mala suerte. Llegando a las cotas más altas,  Terranova empezó a entcontrarse mal, probablemente por el mal de altura. Con la seguridad como principal objetivo, el equipo decidió retirarse de la etapa 6 y condujeron directamente hasta el campamento de La Paz.

Os recordamos que el viernes 12 de Enero es el día oficial de descanso para los participantes del  Dakar. La prueba continúa en la etapa 7 , La Paz – Uyuni, el sábado 13.

Exit mobile version