TheComminity

Videojuegos: Dakar 2018

Dakar Game PS4 PC XBOX one

En plena prueba del rally Dakar 2018, nos llega una buena noticia para los amantes de MINI, el motorsport y los video juegos. Deep Silver acaba de anunciar  el lanzamiento del videojuego oficial del Dakar para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Pero ¡Quietos paraos! ¡no vayáis todavía a por la tarjeta de crédito! La fecha de salida está aún por determinar, aunque se ha asegurado que será muy prontito, no muy lejos del final de la presente edición del rally.

El juego será una simulación realista del rally Dakar y nos permitirá ponernos a los mandos de todas las categorías de vehículos; motos, coches, camiones, quads,  camiones y los espectaculares UTV. A diferencia de otros juegos de carreras como WRC o Dirt, esta vez nos enfrentaremos a un mundo abierto y tendremos que seguir un roadbook muy preciso. Esto nos llevará a pruebas online y offline para competir con (o contra) nuestros amigos.

También sabemos que el juego tendrá un sistema avanzado de horas del día, clima cambiante y un sistema de físicas y daños de los vehículos que  nos dejará boquiabiertos. Además, cuenta con 2 novedades que están dando mucho que hablar. En primer lugar, como hemos mencionado antes, será un juego de rally por mundo abierto en lugar de por carretera cerrada, con una fotografía hiperrealista, algo a lo que no estamos habituados y que esperamos ansiosos. Ojalá venga también acompañado de una experiencia adaptada al VR.

La otra gran novedad es una sistema de rescate y recuperación de vehículos en caso de tener accidente grave o quedar atrapados en alguna zona complicada del recorrido.

Por el momento ya se ha confirmado una suculenta lista de vehículos y equipos:

MOTOS: KTM, Honda, Yamaha, Husqvarna y sus correspondientes pilotos oficiales.
COCHES: Peugeot, MINI, Toyota, Renault, Mitsubishi y los pilotos oficiales de los que ya hemos estado hablando en la sección Motorsport.
CAMIONES: Maz, Tatra, Mammoet Renault, Veka MAN y pilotos oficiales.
QUADS: Ignacio Casale, Sergei Karyakin, Alexis Hernandez y Rafal Sonik con Yamaha Raptor.
Equipos oficiales de UTV XtremePlus Polaris.

De momento, poco más os podemos decir. Más información sobre  el videojuego Dakar 18 en la página web oficial http://www.dakarthegame.com o en su perfil de Facebook https://www.facebook.com/dakarthegame.

 

Exit mobile version