TheComminity

Subasta: ¿Te gustaría tener el MINI de la familia Cooper?

La prestigiosa casa de subastas Barons, referente británico en la venta de vehículos clásicos, presenta uno de los lotes más especiales del año.

El próximo 29 de abril, en Sandown Park Racecourse (a escasas millas al suroeste de Londres), sale a subasta un MINI John Cooper Works Anniversary Edition. Antes de que os preguntéis qué tiene de especial esta unidad (Edicion Limitada a 740 unidades en el Reino Unido), añadimos que se trata de un MINI que proviene de la colección privada de los Cooper.

Como bien sabéis, Charlie Cooper, nieto de John Cooper, además de ser una mente inquieta y fundar Cooper Bikes, realiza las funciones de embajador de MINI. 

Bien, ya tenemos 2 variables que hacen que nos interese esta subasta. Vayamos con la tercera: Mike y Charlie Cooper han decidido añadir al MINI su placa de matrícula “W9RKS”, para hacerlo más especial. 

Otra característica es el fin de esta subasta. El importe recaudado con la venta del MINI JCW Anniversary Edition irá destinada íntegramente a “The Italian Job Mini”, una organización que realiza salidas Mini con fines benéficos. La de este año, tiene salida en Imola el 11 de Octubre y termina en Turín el 20 del mismo mes. Os dejamos un enlace para que veáis lo bien que lo hacen desde Italia.

Pudimos conversar brevemente con Charlie Cooper acerca de la subasta y nos comentó:
“The Italian Job ha hecho cosas increíbles a lo largo de los años, y estamos encantados de poder ayudar a Freddie y a su fundación, sacando a subasta este coche tan especial. Quizá termine en el garaje de un fan de Mini en España – quién sabe?”

Este MINI lleva franjas blancas en el capó y una línea decorativa roja, con el número 74 en el capó y las puertas, imaginamos que como recuerdo al dorsal que llevaba el primer Mini con éxito rotundo en el mundo del a competición; el pilotado por Julien Vernaeve / Mike Wood.

El famoso “Mini 74” del belga Vernaeve compitió en una variedad inmensa de tipos de carreras, que van desde subidas de montaña (hillclimb), rally, rallycross slalom hasta carreras de pista por toda Europa. Los éxitos del Mini 74 se cuentan por decenas desde 1963, poco después de la aparición de este modelo en el mundo de la competición.

Julien Vernaeve condujo la mayoría de las carreras con un Mini convirtiéndose en uno de los pilotos más exitosos, aunque también uno de los más desconocidos por el público en general. Y lo más curioso de todo, es que el modelo designado de Mini con el que compitió fue distinto para algunas competiciones: Austin Cooper S 1275 Gr 2, BMC Mini Cooper S 1300 Gr 2, Morris Mini Cooper S….pero lo importante, como siempre, es que la esencia se mantiene y el espíritu racing acompañará siempre a este número.

Quizá por eso en un primer momento pensamos que el 74 hacía referencia al año de nacimiento de uno de nuestros fundadores, Fernando Durán, que rebosa gasolina por los poros de la piel, come suspensiones y eructa tornillos. A nosotros también nos gusta soñar un poco.

Así que si queréis dejar de soñar con tener el MINI que ha pertenecido a la familia Cooper y participar en la subasta, este es el momento correcto.

Desde TheComminity hemos querido aportar nuestro granito de arena y hemos dejado un enlace a la subasta en el menú principal. También podéis hacer click aquí para acceder. 

Seguiremos muy de cerca la subasta.

Enhorabuena a The Italian Job y a la família Cooper por usar el Mini para hacer el bien.

Exit mobile version