Home Última hora Nuevos detalles del MINI SE eléctrico

Nuevos detalles del MINI SE eléctrico

Si hace poco os ofrecíamos un artículo hablando sobre la nueva gama de modelos MINI, hoy os traemos más detalles sobre el MINI SE, el modelo 100% eléctrico de la marca.

Desde el mes de Marzo de 2021, el nuevo MINI Cooper SE será todo un símbolo del rumbo que está tomando la marca. Como símbolos característicos de esta versión, encontraremos los tan elogiados (y criticados) techos en multitono y nuevos frontales.

MINI SE roof 2021 thecomminity mini club

La forma más redondeada de las luces frontales y la nueva calandra de forma casi hexagonal son un rasgo característico, sí, pero hay cierta tendencia a interpretar este cambio en la cara del MINI como a “sustituir una sonrisa fiera por una cara triste”.

Cierto es que estamos acostumbrados a rasgos más agresivos y musculosos en un coche caracterizado por ser urbano, divertido y deportivo y que ahora estamos viendo una evolución hacia una estética mucho más futurista y suavizada. Casi como si estuviéramos a punto de conducir un concept car de un salón del automóvil.

Si es una cuestión de percepción personal o un error de diseño, en parte lo dirán las cifras de ventas y los comentarios de los fans.

https://i.gifer.com/Opz9.gif

MINI Facelift

El mini-malismo está ganando terreno en exteriores, pero se está perdiendo en los interiores, cada vez más avanzados tecnológicamente, con más opciones, pantallas y oportunidades de customización.

La planta de Oxford ha desarrollado una nueva maquinaria que permite pintar el techo en color degradado exactamente igual en todos los coches.

Lo que sí está claro, es que el nuevo MINI SE no pasará desapercibido. El color Island Blue, aparece por primera vez en la gama eléctrica, todo un acierto desde nuestro punto de vista. Un coche así de transgresor necesita una imagen igual de transgresora.

En este sentido, a la altura de las circunstancias están los nuevos techos (me ha salido un chiste sin querer) en color gris metálico o en el ya mencionado Multitone que mi, personalmente, me parece una maravilla del diseño, del buen gusto y de la tecnología. Bueno, quizá lo del buen gusto pueda ser discutible y cada cual lo vea a su manera, pero lo que es indiscutible es que es una joya tecnológica. La planta de Oxford ha desarrollado una maquinaria nueva que permite pintar el techo en color degradado exactamente igual en todos los coches. Anda, hazlo tú si sabes.

Las variantes de colores paran del San Marino Blue al Pearly Aqua pasando por e l Jet Black. Estoy loco por verlos en la calle porque el resultado tiene que ser espectacularmente original y divertido.

Pero es que los temas de diseño y colores no acaban ahí. No sé si os habéis fijado que en la foto anterior se aprecian las nuevas Bonnet Stripes que decoran la parte delantera del MINI SE, un ejemplo de sutileza y elegancia.

MINI SE 2021 electric mini club the comminity

Además de las ya características llantas del MINI SE, los nuevos modelos incorporarán full led incluso para las luces largas, logos de MINI E en las entradas y asientos deportivos en piel-tela.

Los 184 CV de poder eléctrico son una descarga inmediata que te incrusta en el asiento como si te lanzaran en una catapulta.

Quienes piensen que unos asientos deportivos no tienen sentido en un MINI eléctrico, es porque no se han subido. Este coche tira, y tira muy bien. Puede que no tenga una velocidad punta como para batir el record de las 24 Horas de Le Mans, pero os aseguro que la sensación de aceleración es extraordinaria. No llega a ser un Porsche Taycan, obviamente, pero las sensaciones están garantizadas a los mandos de este MINI. En mi opinión (siempre personal) le rebajaría un poco la altura y le endurecería la suspensión, pero por lo visto de momento no es posible por la ubicación de la baterías, que no permiten ciertas modificaciones que afecten a los ejes.

Esto sería cruicial teniendo en cuenta que son 184 CV de poder eléctrico, una descarga inmediata que te incrusta en el asiento como si te lanzaran en una catapulta.

Desgraciadamente, las baterías de alto voltaje de ion-litio están en la base del MINI, casi rozando el suelo, lo cual es útil para mejorar el centro de gravedad y conseguir unos nada despreciables  234 km de autonomía (203 en modo sport) pero que reducen las opciones de toquetear la geometría de nuestro go-kart eléctrico personal.

Ruedas MINI SE 2021

Las mejoras tecnológicas y ayudas a la conducción del nuevo MINI SE no se han quedado cortas. El nuevo sistema “Lane Departure Warning” es parte del paquete de asistencias al conductor que incluye este MINI, que nos avisa al salirnos del carril con vibraciones del volante, como si pisáramos una banda rugosa lateral.

Este paquete de ayudas incorpora también el “Active Cruise Control” ahora con función Stop & Go por primera vez en este modelo. Esto activa la reducción de velocidad del MINI hasta detenerlo si fuera necesario. Para devolver el coche a la vida tras parar automáticamente, sólo es necesario presionar ligeramente el acelerador para dejar claro que hemos recibido la alerta y que queremos continuar la marcha. Esto es especialmente útil en atascos y en tráfico muy intenso. Nadie quiere dañar una pintura tan bonita…

¿Estamos pasando de pilotos experimentados a pasajeros con opinión? De momento no, pero el futuro va en esa dirección. El coche autónomo está por llegar a las smart cities, y el coche eléctrico con esta cantidad de elementos de ayuda pasiva y activa es un primer paso.

¿Y tú? ¿Qué opinas de este nuevo MINI eléctrico?