TheComminity

Llévate lo último de Loquillo…¡firmado!

Loquillo MINI Barcelona

Loquillo vuelve a la carga con un disco doble en directo grabado en Granada, acompañado por un DVD cargado de contenido interesante, como la intervención de Ariel Rot y Leiva. Se trata del primer disco de rock en directo desde su salida de los Trogloditas en el año 2007. La gira dará comienzo en Barcelona y terminará en América. Y en los “ratos libres”, Loquillo preparará su tercera novela en la que todo gira en torno a la ciudad de Barcelona.

En esta ocasión, la gira está patrocinada por MINI y hemos tenido la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de presentación en las instalaciones de MINI Barcelona. Tuvimos la suerte de poder hacerle algunas preguntas y traernos con nosotros algo más que su opinión.


¿Por qué motivo una grabación en Granada?
Grabé en Granada ya que en un concierto en la ciudad alguien desde el público lo sugirió. Fue un acto de fe.

Hemos oído que hay una versión de “The Clash”. Cuéntanos algo sobre este tema.
Pues muy sencillo, estábamos 2 semanas antes del concierto y pensamos que teníamos que hacer algo en homenaje a la ciudad de Granada. Pensé que ahí teníamos una canción de The Clash tiene una canción dedicada a Granada, “Spanish Bombs“, en la que se hace referencia a Lorca, a los días de la guerra civil española y a Joe Strummer, que como sabéis tuvo una relación muy importante con la ciudad. Llamé a mi amigo Carlos Prats y le dije si podía llamar a Mick Jones (guitarrista y cofundador de The Clash). Así que nos dieron su teléfono, le llamé y le dije “Hola, soy Loquillo”. Le propusimos la posibilidad de hacer una versión y él consiguió os permisos necesarios para la cesión de derechos. Así que ahora mismo somos el único grupo del mundo con autorización de TheClash para tocar esa canción. Fue asombrosamente rápido y sencillo.

Cuéntanos algo sobre el libro que has estado firmando en Sant Jordi.
Bueno, “Cuando fuimos los mejores” es un libro que surge cuando me entregan todo el archivo sobre la gira de Loquillo y los Trogloditas del año ’93. Es una referencia a una época, la última gran gira que hicieron Loquillo y los Trogloditas poco antes de que el grupo casi se disolviera y el reflejo de una época en la que el rock’n’roll en España todavía significaba algo peligroso. El aquel momento prácticamente éramos unos forajidos, en todo el espectro de la palabra y nunca mejor dicho “espectro”…

Has dicho que repites formato de concierto, repites músicos y director de videoclip, pero que por otro lado, te gusta hacer algo diferente en cada actuación. Entonces ¿qué podemos esperar de la gira? ¿Seguirás siendo Loquillo?

Yo siempre he odiado estar en una cárcel interpretativa. El Mini que esta ahí  expuesto no es un Mini de los años ’60. El loco que tienes aquí no es el loco del año ’81. Uno, si no cambia las formas no puede evolucionar ni reinventarse. El loco es una marca, es un concepto musical en el que participan varios compositores y una banda. Puede hacer música contemporánea pero también el rock más duro. Canciones que se han hecho a partir del nuevo siglo ya son clásicas. Con el Mini pasa lo mismo. Tu sabes que ha cambiado y evolucionado, pero sigue siendo un Mini.

 

¿Os gusta Loquillo? Pues gracias a la colaboración de MINI Barcelona, podemos sortear una copia del último disco de Loquillo, “El Creyente”,  firmada durante la presentación.

Para entrar en el sorteo, sólo tienes que hacer “Me Gusta” dentro de este hilo del foro.

Pero si además quieres ganar 2 entradas para el concierto en Barcelona del día 8 de Mayo, síguenos en Twitter y participa en la promoción en la siguiente URL.

 

¡¡MUCHA SUERTE!!

 

 

 

Exit mobile version