TheComminity

La 5ª generación de MINI, bajo pruebas extremas

Tests del MINI de 5a generacion

Recientemente han visto la luz unas fotos de lo que parece ser el MINI de 5ª generación (contando los clásicos como sólo una generación) sobre una formosa capa de nieve y hielo. 

El modelo, que se aprecia en las fotos con el típico vinilo camuflaje, es completamente eléctrico y, lo que es más importante, no parece mucho más grande que su predecesor, el F56. 

BMW confirma en una nota de prensa que están dando los pasos necesarios para sacar una nueva generación de MINI a la venta. En este caso, están probando el nuevo modelo bajo unas condiciones de frío extremo, con hielo y nieve en Arjeplog, Suecia.

En concreto, se pone a prueba el tren delantero, las baterías y el sistema de carga que, según BMW, ya están demostrando un alto grado de fiabilidad y madurez en temperaturas bajo cero.

Desaparece el MINI 3p combustión!

Como es habitual, el primer modelo en ver la luz de esta nueva generación será el Hatch de 3 puertas, y lo hace con una gran novedad: Será totalmente eléctrico desde el principio. Falta ver si BMW terminará sacando a la venta el 3p de combustión, pero la Marca parece decidida a apostarlo todo a la movilidad urbana eléctrica. Se trataría de una decisión valiente y arriesgada, sin duda.

Estirando un poco el hilo y tirando de imaginación, me voy 5 años más tarde y me imagino el GP full eléctric al más puro estilo Safety Car de la Formula E. Tengo que decir que se me hace la boca agua…

Volvamos a la Tierra, y es que MINI anuncia que el siguiente modelo que rodará por nuestras calles será el sucesor del MINI Countryman. Ese sí se ofrecerá en versión combustión, además de eléctrico. Destacan también que se presentará un prototipo de un SUV de tamaño reducido, por lo que la familia MINI sumará un nuevo integrante.

El futuro ya está aquí

Stefanie Wurst, Head of MINI desde el pasado 1 de febrero, confirma la apuesta por la electrificación de la Marca:

“MINI está en una senda de crecimiento y se dirige hacia un futuro totalmente eléctrico. Nuestro icónico MINI 3 puertas, maximiza la experiencia para nuestros clientes a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados – y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima”

Personalmente, y tras vivir ya unos cuantos lanzamientos de nuevas generaciones, recomiendo observar esta nueva gama como una avanzadilla al futuro. Estamos viviendo un cambio de modelo a la movilidad eléctrica, y las marcas se ven obligadas a moverse hacia ahí. El paso que da MINI con fabricar el hatchback 3 puertas como sólo eléctrico demuestra que desde la Marca quieren ser referentes en esto. Y ya sabéis que pasa con los que van primeros: son los que se llevan las críticas. 

Los palos al MINI de 5ª generación nos los guardamos por si cuando le quiten esos vinilos nos da un infarto, pero de momento no podemos hacer más que aplaudir y esperar nuevas noticias sobre el 3p, el nuevo Countryman, y el resto de la familia MINI. Mientras tanto, nos quedamos viendo este Mini Classic en la nieve…

Exit mobile version