TheComminity

Dakar 2022: Etapa 1B – Ha’il > Ha’il

Sebastian Halpern - Dakar - Stage 1B - Ⓒ X-Raid Team

El Dakar 2022 arrancaba ayer con 19km cronometrados, pero realmente todos teníamos el calendario con el 2 de enero subrayada en amarillo fosforito.

La etapa de hoy, con inicio y final en Ha’il, ya ha dejado bastante claro que el Dakar no perdona. El español Carlos Sainz, con su inseparable Lucas Cruz, se han perdido y han y han perdido más de media hora buscando el camino correcto. Su compañero de equipo, y meyenda del raid, Stephane Peterhansel, ha sufrido un accidente cuando rodaba segundo, rompiendo la suspensión trasera del Audi híbrido. Desde luego, la posición de las baterías junto al motor central cambian bastante las inercias y la menera de conducir el vehículo.

Ya a lo nuestro, la MINI Army ha mejorado los resultados de ayer. Sebastian Halpern ha terminado sexto a menos de 30’ de Al Attiyah, que domina con puño de hierro desde el primer momento esta edición del Dakar. Pegado a Halpern ha llegado el polaco Kuba Przygonski, a 42’ del catarí, que ha finalizado 8º.

La dupla Laia Sanz – Maurizio Gerini han cedido 1H 21’ con la primera posición, pero demuestran seguir una muy buena progresión, tratándose de su primer Dakar en coche.

06º – #223 Sebastian Halpern +29’37”
08º – #203 Kuba Przygonski +41’51”
13º – #218 Yasir Seaidan +51’33”
15º – #234 Vaidotas Zala +56’11”
16º – #216 Denis Krotov +56’22”
32º – #238 Laia Sanz +1H 21′ 47″

La etapa de mañana, inicialmente prevista con 338km de Especial y 230km de enlace, presentará nuevas dificultades a los pilotos, con los primeros cordones de dunas del raid. Estaba previsto que fuera una “etapa maratón” que dejara imagenes para el recuerdo, pues los pilotos sólo pueden repararse su vehículo, renunciando a las asistencias, pero las inundaciones que se han producido hoy en territorio saudí han forzado a la organización a reconvertir el tramo de mañana en una etapa normal, con final en Al Qaisumah.

Estaremos atentos por si hay más afectaciones en las siguientes etapas, así como a los resultados del equipo Audi, por su valentía a montar motor híbrido.

Por supuesto, no perderemos ojo a la MINI Army y al día a día de sus pilotos.

Exit mobile version