TheComminity

Dakar 2022: Etapa 1 – Prólogo

Laia Sanz - Dakar - Stage 1 - Ⓒ X-Raid Team

Con el año nuevo, es tradición comenzar una nueva edición del rally raid más prestigioso del planeta. El Dakar 2022 ha arrancado motores con una etapa prólogo en la que ya ha habido alguna sorpresa. Veamos.

La etapa de hoy, que ha empezado en Jeddah y terminado en Ha’il, ha contado con 19km cronometrados en los que Nasser Al-Attiyah ha demostrado ser el mejor piloto del año que recién terminamos, un 2021 cargado de victorias con su Toyota. A 12 segundos ha llegado la dupla Carlos Sainz – Lucas cruz, a los mandos del vehículo híbrido del Team Audi Sport. Brian Baragwanath ha completado el podio terminando a 36 segundos del catarí.

La MINI Army, integrada en el equipo X-Raid, ha tenido distinta suerte:

09º – #203 Kuba Przygonski
17º – #218 Yasir Seaidan
18º – #223 Sebastian Halpern
28º – #216 Denis Krotov
36º – #234 Vaidotas Zala
41º – #238 Laia Sanz

La catalana Laia Sanz, pese a terminar a 2′ 40″ de Al-Attiyah, se ha mostrado satisfecha después del cambio de categoría en el Dakar, tras 11 participaciones consecutivas pilotando una moto. Declaraba esto justo después de terminar la etapa de hoy: “Estoy muy contenta con esta primera toma de contacto. Hemos ido tranquilos para evitar problemas y también porque había algunas dunas cortadas donde era fácil hacer algún error”. Sanz añade que se siente “novata” y que su objetivo es terminar el día 14.

La etapa de mañana día 2 de enero tiene salida y llegada en Ha’il, territorio que Laia Sanz ya pisó con su MINI hace menos de un mes terminando en 8ª posición.

Exit mobile version