Home MINI Motorsport Dakar 2021: Etapa con dunas y dificultades

Dakar 2021: Etapa con dunas y dificultades

La etapa de hoy de 685 Km ha tenido como vencedor a la dupla formada por Nasser Al-Attiyah y Matthieu Baumel, lo que reaviva el duelo entre Toyota y MINI una vez más. Los de Toyota empezaron la primera etapa abriendo pista y eso les jugó en contra, pero en la segunda etapa han recuperado gran parte de lo perdido y han logrado hacer el mejor crono de la jornada de coches.

En segunda posición, el MINI de Peterhansel y Boulanger, ha cruzado la línea de meta apenas 2:35 más tarde que el qatarí. El MINI de Carlos Sainz y Lucas Cruz ha sido tercero, con una diferencia de 9 minutos respecto al vencedor.

El equipo Sainz – Cruz ha tenido problemas de potencia en el motor de su MINI en el último tramo de la prueba, precisamente en la parte en la que  Al-Attiyah y Baumel han pisado a fondo el acelerador de su Toyota. Pero eso no ha sido todo. La avería ha afectado sin duda a su concentración y han cometido varios errores de navegación, que ha incrementado todavía más la distancia con sus adversarios. En uno de los puntos de control han tenido que dar la vuelta y les ha hecho perder el ritmo de la prueba.

En la general, Sainz+Cruz pierden el liderato para cedérselo a sus compañeros de MINI, Peterhansel+Boulanger, lo cual deja la clasificación de esta manera:

1º Peterhansel -  Boulanger (X-RAID MINI JCW TEAM)
2º Sainz – Cruz (X-RAID MINI JCW TEAM)
3º Al-Attiyah y Baumel (Toyota Gazoo Racing)

El resto de la familia MINI queda de esta manera:

12º Terranova – Graue (MINI X-Raid Team)
14º Vasilyev – Tsyro (MINI X-Raid Team)
28º Spinelli – Haddad (MINI X-Raid Team)
33º Khoroshavsev -Nikolaev  (MINI X-Raid Team)

Os dejamos con las mejores imágenes de la categoría de coches en el resumen oficial