TheComminity

Final del Dakar 2018. Przygonski y Colsoul, quintos de la general.

Finalmente, sólo 4 de los 7 equipos MINI participantes han logrado terminar el Dakar 2018. El equipo mejor clasificado (en foto de portada) es el formado por  Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y su copiloto Tom Colsoul (BEL), que han conseguido un magnífico 5º lugar de la clasificación general a los mandos de su MINI John Cooper Works Rally (#312).

Durante la etapa 13 del día de ayer, Boris Garafulic y Filipe Palmeiro pudieron terminar 7º y subir  tres posiciones de la general, lo que les daba una buena oportunidad de colarse entre los 5 mejores, como así ha sido.

Jakub Przygonski
“Estamos muy felices de haber llegado a la meta. Ha sido una carrera dura y nada fácil. Mirándolo bien, todos los chicos en cabeza tienen mucha experiencia en el Dakar, por lo que estamos felices de estar en un grupo tan bueno. Sin lugar a dudas soy uno de los más jóvenes entre los cinco primeros y en el top ten, así que necesitamos algo más de experiencia y conseguiremos ser muy rápidos. Ha sido una buena carrera para mí y para Tom, tuvimos una buena conexión dentro del coche y nuestro vehículo funcionó realmente bien. Sin duda que el coche era mejor que el año pasado, menos pesado y con mejor suspensión y neumáticos. No tuvimos problemas en toda la carrera, el coche fue claramente más rápido y todo nos funcionó realmente bien”.


Mikko Hirvonen y Andreas Schulz, terminan el rally en la 19ª posición de la general, haciendo historia en el Dakar al tratarse del primer piloto y copiloto en completar la carrera en el nuevo MINI JCW Buggy, que debutaba este año. Hirvonen ha queedado sorprendido por el rendimiento del buggy, y piensa que el vehículo es un futuro aspirante al Dakar.

Mikko Hirvonen: “Una vez más ha sido una aventura increíble, aunque no hemos obtenido el resultado que queríamos. Claramente ha sido el Dakar más duro que he hecho, a pesar de que no tengo mucho Dakar a mis espaldas. Siempre me imaginé que sería así, y han sido dos semanas duras pero realmente fantásticas. Es una lástima que no consiguiéramos el objetivo, porque los mecánicos y todo el equipo habían trabajado muy duro antes de Navidad para tenerlo todo listo. Pero, a pesar de todo, pienso que pueden estar contentos con el coche que han construido, porque en algunos tramos fuimos muy rápidos a pesar de que los resultados de etapa no siempre lo demostraron debido a algunos errores. Creo que podemos estar realmente orgullosos de lo que ha hecho el equipo en los últimos seis meses – este Dakar ha sido un trabajo duro para todos“.

En el puesto 16, muy cerca de Hirvonen, tanto en en la etapa de hoy como en los resultados finales, se sitúan el piloto local Orlando Terranova y Bernardo Graue.

Orlando Terranova: “Han sido unas dos semanas difíciles para todo el equipo. Este año no hemos tenido ni una sola etapa impoluta, sin problemas de navegación o errores, pero lo único bueno fue que en algunas etapas presionamos cuando pudimos, y notamos que el MINI iba rápido y encontrábamos el ritmo. Para mí no ha sido un buen Dakar, pero ahora tenemos que analizarlo y ver cómo mejorar. El coche es espectacular; la respuesta del motor y el nuevo sistema de suspensión y neumáticos son muy buenos“.

CLASIFICACIÓN FINAL EQUIPOS MINI

5º. (#312) Jakub Przygonski y Tom Consul. MINI JCW BUGGY.

13º. (#317) Boris Garafulic y Filipe Palmeiro. MINI John Cooper Works Rally

19º. (#305) Mikko Hirvonen y Andreas Schulz. MINI JCW BUGGY.

20º. (#307) Orlando Terranova y Bernardo Graue. MINI JCW RALLY.

 

 

Exit mobile version