Home MINI Motorsport Real MINI Fans: Iván Zafra y su viaje a Nürburgring

Real MINI Fans: Iván Zafra y su viaje a Nürburgring

Ivan Zafra MINI Cooper S Nurburgring

Si nos paramos a pensar un poco, podríamos contar con los dedos de una mano los circuitos a los cuales querríamos entrar a rodar. Esos circuitos míticos que nos llevan a pensar que, al menos, una vez en la vida, deberíamos pisar a los mandos de nuestro MINI.

Uno de ellos es el circuito de Nürburgring Nordschleife. El trazado alemán, que pasa de los 20km de longitud en su variante Nordschleife, es además uno de los más exigentes. Si aprenderte al dedillo las 12-16 curvas de cualquier circuito moderno ya es complicado, imagina hacerlo con 73, sus peraltes, cambios de rasante…

Recientemente hemos visto mucho movimiento en el Infierno Verde. Pilotos profesionales como el flamante líder de la Copa Cooper y Campeón de la MINI Challenge España, José Manuel de los Milagros, y pilotos amateurs con la pasión característica de los #realMINIfans.

Uno de ellos es Iván Zafra, Ingeniero químico residente en Móstoles y propietario de un novísimo MINI Cooper S F56 LCI. No hemos perdido el tiempo y hemos querido hacerle unas preguntas:

Primero de todo cuéntanos, ¿cómo surge la necesidad de ir a Nordschleife? ¿Qué tal lo has pasado?

IZ: Es simple, soy un quemado, y que mejor estreno para el coche que subir a algo tan mítico como Nur … Rodaje listo, maletas al coche y de camino a la locura. No tengo palabras, es algo que te saca una sonrisa que no puedes quitarte en un mes, una maldita locura.

P: Es un circuito muy exigente, por lo que sabemos. ¿Ya lo conocías? ¿Te has preparado antes?

R: Jajajajajaja No voy a mentirte, más allá de los videos de YouTube y de jugar en el Gran Turismo, no me he preparado nada, y aunque lo hubiese hecho, aquello es mil veces distinto a lo que te puedas imaginar.

Ivan Zafra MINI Cooper S Nurburgring

- Eres un apasionado del motor… ¿qué otros coches has conducido antes de llegar a un Cooper S F56?

R: He tenido en propiedad 2 Meganes antes de llegar al pequeñajo.

- ¿Por qué un MINI? Cuéntanos tu historia de amor con ese precioso Cooper S.

R: Antes del 2º Megane, cuando miré coches me empezaron a llamar la atención esas pelotillas atómicas… Y empiezas mirando un r53 de 163 cv normalito y al final acabas yendo al conce a hacerte uno a tu gusto porque ninguno tiene lo que tú quieres.

- ¿Podríamos decir que hubo química entre vosotros? (Lo sentimos, teníamos que hacer la broma)

R: Totalmente, la combinación verde British Racing Green con los baquets de Alcántara y el techo panorámico …

Nurburgring_001

- ¿Modificaste tu MINI para mejorar el rendimiento antes de subir al Ring?

R: No, no te mentiré. La única modificación es el escape, y porque los nuevos no suenan mucho y uno tiene ese toque macarra jajajaja

- Yo, personalmente, no sé qué se siente al rodar en ese circuito, aunque tenga experiencia en otros trazados o en carreteras míticas como el Col de Turini, en los últimos metros del cual se me escapó alguna lagrimilla de la emoción. Por lo que sí apostaría es por que acabas de volver a casa pero ya piensas en otra escapada. ¿Es así?

R: Si, en el viaje de vuelta ya iba pensándolo jajaja si todo sale bien, lo siguiente será la costa azul o volver a nur, aun no lo he decidido. Y respecto a la lágrima, te entiendo, a mi me paso al acabar la vuelta …

Ivan Zafra MINI Cooper S Nurburgring

- ¿Animarías a los lectores de TheComminty a seguir tus pasos? ¿Qué deberíamos tener en cuenta?

R: SI SI y SI!! Aquello es increíble de verdad… ¿En cuenta? Que aquello es un circuito y corren mil coches, y hay que tener en cuenta al resto siempre, y por el resto, que Francia es muy larga de cruzar y que no es recomendable hacerlo de tirón como uno que yo me se…

- Muchas gracias por atendernos de un modo tan entusiasta. Personas como tú representan el verdadero espíritu MINI: El de los Real MINI Fans.

R: Gracias a vosotros, me ha hecho mucha, muchísima ilusión!! Si a los seguidores les gusta la idea, a mi no me importaría volver con todos aquellos que quieran llevar sus minis hasta allí, cuantos más, mejor!! Un saludo !

 *Fotos cedidas por Iván Zafra. Le podéis seguir en Instagram: https://instagram.com/ivanzafra96