Home No te pierdas... Mujeres excepcionales en MINI

Mujeres excepcionales en MINI

Este artículo debería haber aparecido el #8M, pero hemos creído mejor publicarlo ahora, ya que los otros 364 días del año también debería recordarse la importancia de la lucha por la igualdad.

La educación es importante para evitar la desigualdad, pero también la motivación de las nuevas generaciones. Las personas que simbolizan el cambio y la evolución hacia modelos sociales mejorados, deberían ser visibles para poder llegar a todo el mundo. Hoy vamos a dedicarles un espacio en TheComminity.

Os presentamos 3 mujeres excepcionales que han tomado el timón en puestos clave en MINI y han llegado a donde están simplemente porque son las mejores en lo que hacen.

Petra Beck asistió a una escuela secundaria para niñas de idiomas modernos y luego decidió estudiar ingeniería eléctrica. Petra llegó a BMW Group en 2007. En proyectos internacionales, Petra fue supervisora como ingeniera de sistemas en la industria aeroespacial, donde los colegas masculinos eran claramente la mayoría.  Uno de los aspectos más destacados hasta ahora ha sido liderar el desarrollo de serie del MINI más rápido jamás producido; el MINI John Cooper Works GP de 306 CV y una producción de  sólo 3000 unidades.

Petra disfruta diseñando coches como el MINI GP y también participando en rallyes de clásicos, a los que espera ansiosamente volver después de la pausa relacionada con la pandemia.

Cuando Petra Beck estudiaba, la proporción de mujeres era inferior al diez por ciento. Después de comenzar su carrera, las cosas no fueron muy diferentes

¿Qué se necesita para defenderse en un entorno de dominio masculino?
Petra Beck: Tienes que estar realmente interesado, entusiasmada y también tener un poco de resistencia. Y en algún momento, según su experiencia, lo que más cuenta es la competencia y la personalidad. Básicamente, especialmente como gerente, todos los temas, sin importar cuán técnicos sean, son ante todo asunto de las personas.  Es obvio que han pasado muchas cosas en términos de diversidad en los últimos años. Siempre prefiero ser parte del proceso y no solo un testigo.

Elena Edar MINI E
El primer MINI eléctrico se desarrolló bajo la dirección de una mujer, Elena Eder.

“Ser diferente no es ni bueno ni malo, solo hay que entenderlo primero”, dice Elena Eder. Tiene “diversidad” en su CV y ​​se describe a sí misma como una “niña del mundo”. Nacida en Italia, criada en tres idiomas, estudió ingeniería mecánica en Italia después de graduarse de la escuela secundaria. Sus primeros trabajos le llevaron a Francia, Italia, Inglaterra,  Alemania, India y China.

Elena Eder es madre de tres hijos y también “madre” del primer MINI eléctrico, como directora de proyecto.

Para Elena Eder, la sostenibilidad es una cuestión de actitud y la tecnología es el instrumento para realizarla.
Elena Eder: No jugaba con muñecas, sino con coches.  Siempre tuve una fascinación por la complejidad y las cosas bonitas  y los coches son para ingenieros lo que una inmersión en la Gran Barrera de Coral para los buceadores. Nunca quise ver el trabajo de ingeniería como un trabajo de hombres. Solo lo vi como una pasión, ahí es donde quería ir. Creo que todo el mundo debería seguir su pasión y nadie debería encajar en un prejuicio.

Elena Eder: los coches son para ingenieros lo que una inmersión en la Gran Barrera de Coral para los buceadores.

Khrystyne Zurian MINI Countryman design

El MINI Countryman, el más grande, más versátil y, en algunos ojos, describe el modelo más “masculino” de la marca MINI, debe su diseño expresivo en gran parte a la diseñadora de MINI Khrystyne Zurian. Y no es extraño que lo haya diseñado ella, porque Khrystyne practica snowboard, surf, ciclismo, senderismo y crossfit.

Khrystyne Zurian: El MINI Countryman es deportivo y versátil, libera mucha energía en un espacio relativamente pequeño. En cierto modo, es exactamente mi estilo de vida.

Aparte de su pasión por el dibujo, Khrystyne Zurian también desarrolló un interés en los automóviles a una edad temprana. Junto con sus hermanos, acompañaba regularmente a su padre, que dirigía su propio estudio de diseño. Allí crearon vehículos conceptuales y cinematográficos, incluidos los “Batimóviles” y otros vehículos para varios éxitos de taquilla de superhéroes. “Era un mundo creativo del que realmente quería formar parte“, recuerda Khrystyne Zurian.

Khrystyne Zurian MINI Countryman designer

Fue durante sus estudios que Khrystyne Zurian se dio cuenta exactamente dónde más quería expresar su creatividad.

El amor de Khrystyne Zurian por MINI se despertó durante sus estudios en el Art Center College of Design de Los Ángeles.

Khrystyne Zurian: Un MINI Cooper S rojo con un techo en contraste negro fue el primer automóvil con el que tuve una conexión emocional inmediata. En ese momento me enamoré de la marca. Sabía que un día trabajaría para MINI.

En 2010, ese día había llegado, y Khrystyne Zurian recuerda bien que se sintió casi un poco intimidada al principio.

Khrystyne Zurian: “Esto no fue tanto porque se encontró con un dominio masculino en la industria automotriz, sino porque de repente conocí a tantos diseñadores talentosos en el estudio. Pero en MINI rápidamente aprendí a desarrollar la confianza en mí misma y a confiar en mis propias habilidades. Los únicos obstáculos que se interpusieron en mi camino fueron los que me había construido. El espíritu de equipo en MINI es realmente algo especial. Tener éxito en estos procesos ya no es una cuestión de género. Ahora hay bastantes mujeres sacudiendo la industria automotriz, y parece estar aumentando cada vez más.

 Khrystyne Zurian: Sabía que un día trabajaría para MINI.

Think. Write. Drive. Repeat. Redactor publicitario según mi currículum, creativo según mis amigos y director jefe según mi madre. Mi trabajo consiste en pensar mucho y escribir poco.