TheComminity

Dakar 2022: Etapa 8 – Al Dawadimi > Wadi Ad Dawasir

Laia Sanz en la SS8 del Dakar 2022

Laia Sanz - Dakar - SS8 - Ⓒ X-Raid Team

¡Nasser Al-Attiyah también sufre en el Dakar 2022!

El piloto catarí ha demostrado, por primera vez en 8 etapas, el Dakar 2022 es un raid muy largo y complejo. Al-Attiyah ha arrastrado, durante prácticamente toda la etapa, problemas de sobrecalentamiento del diferencial trasero. Problemas que, de haber terminado rompiendo, hubieran significado el abandono. Hasta en eso se le alinean los astros. Imaginad igualmente el sufrimiento de Nasser haciendo todas las dunas sólo con tracción delantera.

El primero en cruzar la meta ha sido Mattias Ekstrom. El sueco de Audi gana una etapa por primera vez en la que sólo Loeb ha evitado un triplete del equipo de los cuatro aros.

Respecto a la MINI Army, un gran Kuba Przygonski ha recortado tiempo al BRX de Orlando Terranova, arrebatándole la cuarta posición en la general. El polaco está rodando cada vez más fiable y rápido, apuntando al Top3 del Dakar

Tras Przygonski, el segundo MINI en la clasificación general es el de Sebastián Halpern. El mendocino sigue P9 pero con vistas a seguir progresando. Entre el quinto clasificado y Halpern hay menos de 40 minutos, por lo que estamos seguros que si sigue mostrándose igual de regular y fiable terminará escalando posiciones.

The Queen of the desert, P23.

Laia Sanz sigue coleccionando buenos resultados. La verdad es que el trabajo que está haciendo junto a su copiloto Maurizio Gerini es ingente: Primer Dakar en coches con copiloto nuevo y está cruzando Arabia Saudí como si lo hubiera hecho toda su vida a los mandos del MINI de X-Raid. La reina del desierto está P22 ahora mismo. Releyendo las crónicas de las etapas previas, se nos terminan los adjetivos para definir la actuación de la de Corbera de llobregat.

Así está la general tras la SS8:

1. N. Al-Attiyah / M. Baumel – Toyota – 27h 45m 52s

2. S. Loeb / F. Lurquin – BRX – 28h 23m 50s

3. Y. Al-Rajhi / M. Orr – Toyota – 28h 39m 05s

4. J. Przygonski / T. Gottschalk – MINI JCW Buggy – 29h 13m 58s

5. O. Terranova / D. Oliveras – BRX – 29h 17m 31s

9. S. Halpern / B. Graue – MINI JCW Buggy – 29h 54m 34s

12. V. Zala / P. Fiuza – MINI JCW Rally – 30h 26m 50s

22. L. Sanz / M. Gerini – MINI ALL4 Racing – 32h 49m 33s

28. D. Krotov / K. Zhiltsov – MINI JCW Buggy – 34h 26m 32s

Recuerda que siguiéndonos en redes sociales podrás seguir el Dakar 2022, la Copa Cooper, o el resto de actualidad sobre MINI:

Instagram
Twitter
Telegram

Exit mobile version