Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Presentación Mini R53 desde Talavera de la reina

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S

Presentación Mini R53 desde Talavera de la reina

Muy buenos días a todos, mi nombre es Diego, soy de Talavera de la reina y creo este post para presentar e ir subiendo actualizaciones de todo aquello que le vaya haciendo a la nueva incorporación en el garaje (desconozco si es lugar más allá de la presentación o debería moverse a otro subforo)

Se trata de un Mini Cooper S, como ya sabéis, motor 1.6 compresor de 163 y 170 cv, esta unidad es un 170 cv y es del año 2004.

Hacia tiempo que sacamos en el canal la prueba del mini, era un coche que a pesar de que no me llamaba demasiado estéticamente, siempre tuve un aquel hacia él.

Miércoles 10 de Febrero:

Tras tener el mx5 a falta de unos papeles para terminar de matricular y con el 350z en el taller por un tiempo, me decido a mirar un Mini para suplir la falta de coche para el fin de semana. Creo algún post en redes sociales, empiezo a buscar por las paginas que todos conocemos y esa misma noche me entra un mensaje de un chico que a raiz de un conocido de un grupo en el que estoy, se había enterado de que estaba buscando coche.

He de decir que ante todo buscaba una unidad sin techo y a ser posible sin asientos eléctricos, esto ultimo me daba algo más igual, pero el tema del techo era un requisito obligatorio.

Jueves 11 de Febrero:

Tras pasarme información, ver que es un 170, que está bien mantenido, que me cuadraba estéticamente y acordar un precio, al día siguiente me acerqué a por el.

El coche está completamente de serie, de chapa bastante entero quitando alguna marca en la puerta del copiloto y como decía más arriba con mantenimiento al día (esto, aunque yo suelo hacer todo cuando compro los coches, me dice mucho cuando me aportan factura y más este caso viniendo de un enlace cercano).

El trayecto a casa fue ideal, tenía 150km de carreteras de curvas, asique aunque aun nos estábamos conociendo, era un viaje ideal para notar sensaciones y saber de los posibles ``peros´´ que nos íbamos a encontrar.
    Primer pero, el culo; si, se descoloca con mucha mucha facilidad, es por todos sabido pero... ¿Tanto? Ruedas runflat más amortiguadores traseros de origen no era la mejor combinación, asique ya sabíamos por donde teníamos que empezar.
    El tacto aun así es muy bueno, se ve que hay un chasis que acompaña y el coche fluye, apuntas y va.
    Consumo alto, era de esperar y tampoco me asusta siendo el coche para lo que es, pero sorprende que un 1.6 con un peso no muy elevado marque medias de 22-23 litros como me ha marcado las 2 veces que he salido con el.
    Viernes 12 de Febrero:
    Viniendo de vuelta ya sabía que lo primero que iba a cambiar era de neumáticos, asique un par de llamadas y ya las tenía, Yokohama Neova ad08 rs

Ahora solo falta montarlas y ver respecto al día anterior en que punto estamos y seguir avanzando e ir pidiendo cositas.

Dia 13 de Febrero:

Primera ruta con el fin de disfrutarlo y probar las nuevas gomas.
    ¿Impresiones? El coche ya solo con esto parece otro, en cuanto la goma coge temperatura funciona muy muy bien, ahora si se nota el potencial que tiene el chasis, pero sigo con problemas con la trasera, igual es mi tipo de conducción pero sigo notando demasiado vivo el eje trasero. Otro punto que noté es el tema frenos, de serie y con pastillas de serie, el pobre da hasta donde da, asique tampoco se le podía pedir mucho más.

Llegué a casa y me puse manos a la obra, lo primero, una buena suspensión para poder llevar el coche al sitio y jubilar la suspensión de serie y mejorar la frenada, bien montando pastillas y líquidos sobre la frenada presente o bien hacer un upgrade.

Tras valorarlo, compré la frenada del R56 S (es la misma que el JCW R53), pastillas ds2500 y discos rayados, además de latiguillos metálicos y liquido, claro está.

Día 17 de Febrero:

Me llega la frenada, me costó encontrarla ya que o bien era pedir fuera o los pocos despieces que había estaban sin pinzas ya.

Son grandes, si, 294mm el disco, pero es cierto que aunque ahora vaya con algo más de peso, es necesario en esa parte.
    Me pongo a desmontar, cambiar retenes y limpiar ya que estaban bastante sucias por el paso del tiempo.
    Aquí ya se puede ver lo que había debajo de tanta suciedad, me tuve que ayudar de un taladro con cepillo metálico y con mimo ir dando toda la tarde pieza por pieza

Aquí el conjunto tras una mano de pintura tras haber saneado todo (obviar pastillas y discos ya que son los que venian con las pinzas y se esperará a que llegue lo pedido para montar todo de una)

Se me olvidó comentar, el mismo día que compré el coche pedí también una polea de 15% y bujías, dado que le haré el mantenimiento del aceite del compresor y ya puestos pues le damos un pequeño empujón al pequeñajo y se le rasca algún cv que otro.

Dia 20 de Febrero:

Es el día, llamo a paquetería preguntando por mi paquete y si, me dicen de acercarme e ir a por el...
    Llamo a un amiguete, vamos a su nave y manos a la obra, hay que montar estas ohlins road and track al pequeño!

Aprovechando que el trabajaba, le hice un video ya que le hice trabajar en su día libre :gaydude:

[YOUTUBE]7072tvf2c_w[/YOUTUBE]

Apenas he podido probar el coche ya que ha estado lloviendo y aunque las neova se comportan muy bien en agua para el neumático que es, no es el mejor momento para testear nada.

Mañana día 22 lo llevaré a mi amigo Martin, de Neumaticos valleros para ponerlo apunto tanto de pesos como de alineado, no soy fan de los circuitos, por lo que el setup será algo más polivalente que una configuración destinada únicamente a correr en pista.

Iré actualizando poco a poco según vaya recibiendo material pedido.
    En cuanto a estetica, me gustaría quedarme lo más original posible en todos los sentidos, intentando no poner ningun añadido, ni siquiera llantas (no me gustaría subir a 17), pero nunca digas nunca, Diego :sisi1:

FAN Avatar de Karbi
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Muy muy buena presentacion...
    Da gusto leerla... Esperamos tus nuevos avances...

Tendras currelo para hacer el aceitendel kompressor... Pero es obligatorio...
    Luego, polea, intercooles, y una repro para ajustarlo...
    Con las 16 seguro que el coche va mejor... Pero unas 17 tipo Oz a ras de aleta... Jeje...

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    One
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    enhorabuena por el Mini y a disfrutarlo!!!!!!!!!!!
    javi3 desde Barcelona!!!!!!!

FAN Avatar de DIGARU
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    wellcome,menudo misil estas preparando,solo viendo los consumos que llevas se te ve venir!!
    consejo estetico: fuera antena larga,hello una antenita corta.