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  • 1 Post By Raptor

Tema: Aceite caja de cambios

      
   
  1. #1
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    Aceite caja de cambios

    Por si os sirve para futuros mantenimientos, decidí cambiar el aceite de la caja de cambios del mini y como siempre para el pequeño lo mejor de lo mejor...omito marcas...+...el caso es que una vez cambiado notaba la caja peor que antes.....(antes iba bien) y ahora sin ir mal,iba digamos rara, mas seca en el manejo que antes. Al final fui a Bmw y le pedí el aceite original lo volví a cambiar....todo perfecto cambio suave otra vez

  2. #2
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    por cierto mas barato el aceite de la casa que uno top del mercado

  3. #3
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  4. #4
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    Cita Iniciado por Raptor Ver mensaje
    por cierto mas barato el aceite de la casa que uno top del mercado
    Era el adecuado para el coche? Que marca?

    Saludos
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  5. #5
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    Cita Iniciado por Boston Ver mensaje
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    Le Puse el Motul 300 gear, creo que 75-90........y al final con el MT de la casa mejor
    A Boston le gusta esto.

  6. #6
    FAN Avatar de DIGARU
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    y te sale mas barato el de la casa ?(bueno,decimos de la casa pero no es mas que un fabricante mas del que desconocemos su nombre,bmw construye coches no fabrica lubricantes)
    serias tan amable de extender un poco esa nota por favor??
    voy a exponer mi caso despues de notar que el coche en frio la primera la notaba mas dura de lo normal,luego en caliente iba perfecta:
    cuando he cambiado a mi r53 la valvulina mirando en realoem y despues preguntando en recambios bmw si no recuerdo mal el litro salia
    cerca de los 60€,el deposito se lleva 1,3L o sea necesitaba 2 unidades.buscando informacion en foros di con la norma del aceite en cuestion que es casi lo mas importante en estos casos.si no recuerdo mal devia ser 75W80 APi GL4 o superior.mi primer pensamiento tras conocer los precios del oficial fue que para un coche del 2005 ya habrian salido aceites mejores y ni por asomo iba a regalar +-120€ por dos litros de aceite.
    en un foro si no recuerdo mal recomendaban uno de la marca valvoline 75w80 gl4 a unos 10€/L y mi decision tras revisar la web donde suelo adquirir los lubricantes para mi nene fue uno de motul motylgear 75w90 api gl4 y 5 recomendada para cajas duras creo que salio unos 40€ con envio.(no llevo autoblocante si alguno se lo pregunta).
    que quieres que te diga,la caja no le noto nada extraño despues de casi dos años del cambio.la primera perfecta dentro de la dureza de las cajas mini.ni ruidos raros,ni cosas extrañas y resulta que la opccion de motul era de 5L y aun me queda para otro cambio si me hiciera falta.
    vuelvo a preguntar como es eso que el aceite en la casa te sale mas economico.sorry por el tocho,quise exponer mi caso aprovechando el post ya que en su dia buscando informacion parecia que el aceite de la casa era el santo grial y nadie se exponia a otra opccion ni siquiera lo contemplaban.(seguro que en un taller de barrio van corriendo al oficial )
    gracias de antemano.tu coche es un r56 e igual no es lo mismo pero ahi dejo mi experiencia.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mtf22.jpg  

  7. #7
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    Cita Iniciado por DIGARU Ver mensaje
    y te sale mas barato el de la casa ?(bueno,decimos de la casa pero no es mas que un fabricante mas del que desconocemos su nombre,bmw construye coches no fabrica lubricantes)
    serias tan amable de extender un poco esa nota por favor??
    voy a exponer mi caso despues de notar que el coche en frio la primera la notaba mas dura de lo normal,luego en caliente iba perfecta:
    cuando he cambiado a mi r53 la valvulina mirando en realoem y despues preguntando en recambios bmw si no recuerdo mal el litro salia
    cerca de los 60€,el deposito se lleva 1,3L o sea necesitaba 2 unidades.buscando informacion en foros di con la norma del aceite en cuestion que es casi lo mas importante en estos casos.si no recuerdo mal devia ser 75W80 APi GL4 o superior.mi primer pensamiento tras conocer los precios del oficial fue que para un coche del 2005 ya habrian salido aceites mejores y ni por asomo iba a regalar +-120€ por dos litros de aceite.
    en un foro si no recuerdo mal recomendaban uno de la marca valvoline 75w80 gl4 a unos 10€/L y mi decision tras revisar la web donde suelo adquirir los lubricantes para mi nene fue uno de motul motylgear 75w90 api gl4 y 5 recomendada para cajas duras creo que salio unos 40€ con envio.(no llevo autoblocante si alguno se lo pregunta).
    que quieres que te diga,la caja no le noto nada extraño despues de casi dos años del cambio.la primera perfecta dentro de la dureza de las cajas mini.ni ruidos raros,ni cosas extrañas y resulta que la opccion de motul era de 5L y aun me queda para otro cambio si me hiciera falta.
    vuelvo a preguntar como es eso que el aceite en la casa te sale mas economico.sorry por el tocho,quise exponer mi caso aprovechando el post ya que en su dia buscando informacion parecia que el aceite de la casa era el santo grial y nadie se exponia a otra opccion ni siquiera lo contemplaban.(seguro que en un taller de barrio van corriendo al oficial )
    gracias de antemano.tu coche es un r56 e igual no es lo mismo pero ahi dejo mi experiencia.

    2 litros en la casa oficial BM me salio por 40 y pocos euros...Hace unos días....

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