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Hoy el mecánico (Es amigo) me ha dado una mala y buena noticia. Mala porque me costará pasta y buena porque es el momento de potenciar el motor. Tengo la junta de culata rota y espero que la culata esté OK. Llegados a este punto y al tener que desmontar la culata, voy a montar válvulas un pelín mas grandes, sin exageraciones para tener fiabilidad mecánica. Como tengo que desmontar el carburador (HS6) que además pierde por algún sitio, voy a aprovechar y montar unos colectores. Estaba entre los diámetros 1,75 y 2 pulgadas en la unión de todos los colectores pero ahora con lo de 2,25 me entran dudas. No quiero equivocarme porque quiero que el coche tenga bajos y estire con rabia. No quiero quedarme con muchísimos altos y pocos bajos. Así que ahora soy un mar de dudas.
Mi coche lleva una relación en cuarta de 27 km/h cada 1.000 revoluciones. Se me antoja un poco cerrada pero ayudará a tener buenos bajos.
Acepto todo tipo de sugerencias.
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Al final monté una línea completa de 2 pulgadas. Mi culata tiene válvulas grandes. He ajustado yo mismo la carburación porque no he encontrado a nadie que me pareciera de fiar: todos contando milongas de agujas y más terminología cuando el carburador SU se ajusta con con una tuerca que al desenroscar enriquece la mezcla y al enroscar la empobrece.
El coche tira muy bien.
Mi siguiente mejora va a ir encaminada hacia el sistema de refrigeración: empezaré por un ventilador con más palas y si noto que en un día caluroso le cuesta refrigerar, le montaré otro radiador adicional con su ventilador que encenderé desde un botón cuando lo considere oportuno.
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Junta Directiva
Interesante, tienes fotos del proceso?
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No tengo fotos de las intervenciones que le he hecho al Innocenti.
El coche anda muy bien y tiene bastante salida. Únicamente hecho en falta una cuarta más larga para poder circular a 100 km/h por debajo de las 4.000 vueltas. Es muy divertido de conducir. De momento, al motor sólo me falta ponerle un eje de balancines que le dé más rabia en la parte alta del cuentavueltas. Estoy en ello.
Lo siguiente será repasar y renovar la instalación eléctrica. Dejaré para el final el aspecto interior: salpicadero y paneles de las puertas. Todo poco a poco.
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Buenas a todos
Ya he dejado el motor a mi gusto: escape de 2 pulgadas de diámetro, asientos de válvulas para gasolina sin plomo, eje de balancines de 1,3, carburado y repasado de refrigeración. El coche anda muy bien en toda la gama de revoluciones. La clave: un buen mecánico.
Tras la primera junta de culata que me repararon, el coche no terminaba de ir bien y la fundió, picaba viela.
El nuevo mecánico sacó la relación de compresión por el tema del picado. 9,9 a 1.
El cado es que ahora el cambio se queda corto para mi gusto. Está perfecto para rallies dr regularidad pero a mí no me van
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