Buenas a todos,
La semana pasada, como recomendación del codificador MService, al que tras conocerlo considero un gurú en todo lo que se refiere a la electrónica-motor de los Bmw-Mini, me insistió en la gran profesionalidad y conocimiento de la empresa CSR Performance. Además me advirtió de la gran mentira de los bancos de potencia por lo general, lo sencillo que era trucar las mediciones, lo fundamental que era reflejar las condiciones y valores de corrección, y el estado del mismo, y sin embargo tras "meterle mano" en reprogramaciones a sus coches particulares (120d,125d y ahora 240i) es únicamente este taller y el dueño del mismo, de quién puede obtener los datos más fiables.
Así que hice hueco para ir a Ajalvir, que por cierto me pilla a tomar por sacoy disfrutar de un JCW F56 enfadado. Quedé gratamente sorprendido desde la primera impresión, de la amabilidad y explicaciones de Carlos, de CSR Performance, y ahora entiendo su buena fama en el mundillo de las reprogramaciones.
Aquí dejo la gráfica, donde se aprecian los valores de serie y tras la reprogramacion. Los datos de potencia y par pasaron de 233cv a 285cv en cuanto a la potencia. De 31 a 40 en par.
El código motor (si mal no recuerdo) me indicaron que es exactamente el del 30i de BMW en el caso de los JCW (y el cooper S es el del 20i) , y como particularidad me indicaron que se notaba un gran trabajo en cuanto a la refrigeración general del pequeño compartimento motor. Que se notaba que el coche estaba pensado para ir a fuego.
¿Impresiones? MUY contento. Se observa que el comportamiento en general del motor se ha modificado poco, pero lo cierto es que ahora tiene una mala ostia que antes estaba dulcificaba. La facilidad para alcanzar velocidad es notoriamente superior y las recuperaciones ahora dan incluso risa tonta. Llevo el escape JCW Pro y no he notado diferencias en cuanto a los petardazos, ya acusados y fantásticos, que tenía y tiene.
Las Michelin Pilot Súper Sport que cambié hace pocos Kms por los horrorosos Cinturato RF, hacen un gran trabajo y tampoco he notado nada en cuanto a la dinámica en si del coche, con la limitación que todos conocemos de ser tracción, pero con una puesta a punto de chasis muy equilibrada en esta Gen3.
El próximo y último paso que me planteo es ¿Haré suspensiones? No lo sé aún; es más una cuestión estética que por necesidad, ya que reitero que el coche con la suspensión deportiva (no la activa que va ligeramente más blando incluso en Sport), va absolutamente fenomenal para uso en vía pública y permite además viajar con cierta comodidad para ser el coche que es.
![]()