@prubio esa suspensión si que va bien si!!!
@prubio esa suspensión si que va bien si!!!
¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?
No, no es más bien al revés y te explico porque.. hay que ver los matices..
Primero, la suspensión no es mejor por ser más dura, es un error habitual... la suspensión debe de estar en consonancia con el coche y sobre todo, donde y como se vaya a conducir...
Ponerle una suspensión de competición a un coche que va a circular habitualmente por circuito, es un acierto, ponérsela a un coche de calle, es un error habitual que suele cometer mucha gente ..
Si te pasas de dureza, sobre todo en extension (en compresión será sobre todo más incomoda, como dices)... cometerás un grave error... ¿porqué lo digo?
Por que cuando aceleras, y con este coche se aplica mucha fuerza al acelerar, el morro se levanta, no se comprime... y si pones un amortiguador demasiado duro en extensión, lo que conseguirás es perder más tracción al perder el neumático contacto con el suelo con mayor facilidad.. lo hará rebotar y mucho más subvirador en carreteras con baches, es la consecuencia más habitual de la gente que piensa que cuanto más dura mejor..
NO.. es un error.. la suspensión es un tema muy complicado y que debe de estudiarse con mucho mimo para cada coche... y el JCW F56 lleva un compromiso perfecto en su suspensión de serie... y si la pones adaptativa, mejor..
No se en los otros JCW, pero vamos, en cualquier coche... siempre primero prueba las cosas antes de decidirte simplemente a tunear por tunear.. ya que en muchas ocasiones, metemos la pata y bien a fondo.. y terminamos por empeorar el coche..
Así que mi consejo es que la pruebes.. porque de verdad el coche vira completamente plano, es muy duro en compresión, quizá demasiado incluso, pero tiene un compromiso muy conseguido en retención (extensión) que le da bastante buena capacidad de tracción para la cantidad de potencia que manda este propulsor a las ruedas delanteras...
Unos buenos neumáticos, eso si que es imprescindible... sobre todo si te sale con las patatas fritas de P7 RF que suele salir cuando montas 18"..
Un saludo.
Este post es antiguo, pero bastante acertado en su exposición..
Tenerla más dura no siempre es mejor (la suspensión, claro)
Gracias por los consejos a los 3!
Primero hare eso, probaré la de serie y haré balance.. pero vamos si pasa lo mismo que el R56 supongo que le acabaría cambiando la suspensión por alguna un poco mas firme. Tampoco quiero algo muy radical. Lo bueno de mi es que para el dia a dia no lo uso casi.. entonces lo tengo mas como capricho por lo que no me importa sacrificar un poco el confort.
¿Qué opinais de la B12 para el F56 JCW? No veo a nadie que la haya montado, sin embargo en el R56 si
Si no mirare la Kw V1 que comenta @prubio que aun soy joven jeje, 29 años pero con algunas taras
¿Cuanto baja en centímetros la Kw v1?
Yo montaré KW v2 después del verano, creo que en todas sus variantes puede bajar hasta 5 cm.
probaré la configuración -4cm delante y -3cm detrás, poniendo la dureza en el centro.
Ya te digo que el F56 comparado con tu R56 en cuanto a confort es un ROLLS ROYCE, ya me lo confirmarás !
en los R56 todos montan Bilstein, mientras en el F56 la gente monta KW ....
Salu3
Yo soy el asesor y consejero de @prubio ya que estoy el primero en su lista para el día que venda el coche jijiji
Sinnprisas eh tío ya lo sabes que así voy ahorrando más jeje
¿Por que separado se escribe todo junto, y todo junto separado?
Pues si la suspension deportiva que viene de serie en el JCW F56 se parece un sofa comparada con la del R56, me da a mi que va a caer la Kw, seguramente la v1..
Entre la v1, v2, v3 tan solo se diferencia en regulaciones? Es decir, en cuanto a rendimiento son iguales o la v2 y v3 tienen mas aplomo, etc?? De ser asi me pillo la v1 fijo, no quiero liarme la cabeza con tanto retoque y mas si no voy a usar el coche en el dia a dia y tal..
@prubio tu llevas el escape jcw pro? O solo colas?
y otra cosita, las llantas que llevas que medidas son? La ET si es menor de 45 hay problema? Es que veo algunas Oz que me gustan pero no están con ET 45.. son ET 35 o 48.
KW v1. Regulable en altura (1.100 € aprox)
KW v2. Regulable en altura y dureza (1.400 € aprox)
KW v3. Regulable en altura, dureza e inclinación (1.800 € aprox)
Si !!! llevo la referencia 18302407322 Silenciador con tapa sistema JCW Pro
y colas JCW Pro carbono
5x112 18x8 ET45
con ET48 no deberías tener problema ya que es el ET de la llanta OEM 18" JCW
Cup Spoke
ET 35 me parece demasiado bajo y quizás sobresalga mucho,
no te lo puedo asegurar al 100%
Bajemos al mundo real por un instante..
Decir que el F56 JCW es un sofá es estar un poco orbitando en otro planeta de una galaxia lejana... Muy lejana...
Que los hay más duros?.. pues claro... Que van mejor por eso?.. pues claramente NO
Repito, esto es un mundo y la gente se deja llevar por estética o por tenerla más grande...
Si buscas mejor performance en circuito... Si, puedes mirar opciones más drásticas...
Sino, vas a ponerla por estética... Porque por rendimiento en carretera ya te digo yo que no vas a conseguir mejorar sino seguramente, empeorar y en más de un aspecto
Lo dicho, prueba siempre antes...
Un saludo