Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
Like Tree11Me gusta

Tema: Procesos para legalizar piezas para ITV r56,r53 etc

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.

Procesos para legalizar piezas para ITV r56,r53 etc

Buenos días habro este post para solucionar todas las dudas para homologaciones en la ITV dado que me dedico en ese sector
    Fredi, Wilfredo, jorgeda y 3 otros like this.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Gran aporte si señor!

Creo que va ser de gran ayuda!
    A jaimevlc91 le gusta esto.

FAN Avatar de Fredi
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Lanzo la primera pregunta

Sobre los escapes, tramo final que solo hace ruido. En el anterior coche llevaba un Don Silencioso, que contaba con papeles de homologación que me dieron desde la marca. Pasé dos ITVs, nunca me pidieron nada excepto que en la segunda me comentaron que iba "un poco al límite por volumen".

Siempre he tenido dudas al respecto... es necesario incluir en ficha si se cambia solo el último tramo?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Buenas noches a tu pregunta del silencioso siempre que esté homologado no tendras que anotarlo en la ficha técnica si llevas los papales mejor pero el inspector si ve que está homologado que en la panza te pone la homologación sin problema, el único problema es los decibelios el fabricante según la homologación del vehículo dicta un valor de decibelios y la ITV al hacer la prueba te da como mucho que se pase 4db más es decir si el fabricante te dice 80 db a 4000rpm como mucho tiene k darte 84db está prueba se hace en la comunidad Valenciana y algunas pocas comunidades más también te digo k si te dicen k tienes k volver por ruidos te dan la pegatina y el cuñobes favorable porque hay comunidades que no hacen esa prueba.esper quitarte la duda un saludo

FAN Avatar de Fredi
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Gracias por la respuesta. Si que me aclara mucho, desconocía lo que has comentado sobre el valor de decibelios del fabricante. Me mareaba bastante porque unos pasaban itv y otros no, pensaba que dependía de un valor stándar que te marcaban en la revisión y veo que no es así.

Me surge otra pregunta, ya que si se pasara de db, o bien no estuviera homologado... un escape follonero se puede homologar? Pongamos por caso que tienes un silencioso "x", suena según marca el fabricante, hacemos repro y se pasa con el sonido... en ese caso, toca hacer proyecto o directamente no hay manera?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Muy buenas..

estoy pensando poner las talneras del jcw originales de la casa y necesitaria saber si a mi mini cooper s r56 del 2007 seria necesario homologar..entiendo que al ser oem no seria necesario homologar no?

muchas gracias anticipadas!!

saludos

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.

homologación escape

Cita Iniciado por Fredi Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Si que me aclara mucho, desconocía lo que has comentado sobre el valor de decibelios del fabricante. Me mareaba bastante porque unos pasaban itv y otros no, pensaba que dependía de un valor stándar que te marcaban en la revisión y veo que no es así.

Me surge otra pregunta, ya que si se pasara de db, o bien no estuviera homologado... un escape follonero se puede homologar? Pongamos por caso que tienes un silencioso "x", suena según marca el fabricante, hacemos repro y se pasa con el sonido... en ese caso, toca hacer proyecto o directamente no hay manera?
    buenos días Fredi si si se pasa de db o no esta homologado te van a rechazar me explico no es lo mismo que se te pase de debcibelios y este homologado que tengas un tubo sin homologar y se te pase igual o no.., por ejemplo tienes el silencioso homologado y se te pasa de decibelios te rechazaran por sonometria pero la itv te la dan favorable podrás circular sin problemas por provincias que no te exigen la sonometria en vehículos en motos es obligado vale, si te para la policia y te ve la pegatina y te pide la ficha técnica vera que tienes la itv pasada, para darse cuenta te tiene que pedir el informe de inspección y fijarse que la sonometria esta en desfavorable muy difícil jajajaj sin directamente te ven que el silencioso no esta homologado te van a rechazar por reforma y sonometria un escape sin homologar es muy jodido legalizar obviamente proyecto eso necesita un estudio que que te diga que eso cumple con la normativa europea asi no vale la pena conforme lo que vemos en el mercado escapes homologados es complicarse la vida metiendo un silencioso homologado no se considero eso reforma vale otra cosa que tu metas un silencioso y te modifique la salida es decir tengo un mini copper el escape sale a la derecha y le pongo doble salida en el medio eso se considera reformada la 2.6 necesitaras (informe de conformidad y certificado de taller) y ademas si aumenta la potencia te pondrán la reforma 2.9 certificado de taller y informe de conformidad por aumenta de potencia jajajaja si están las cosas
    A Fredi le gusta esto.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.

taloneras jcw

Cita Iniciado por Minitoro Ver mensaje
    Muy buenas..

estoy pensando poner las talneras del jcw originales de la casa y necesitaria saber si a mi mini cooper s r56 del 2007 seria necesario homologar..entiendo que al ser oem no seria necesario homologar no?

muchas gracias anticipadas!!

saludos
    Buenos días es una reforma dado que el kit del cooper s no es el mismo que el de jcw necesitaras informe de conformidad y certificado de taller.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Muchas gracias por tan rapida respuesta asi da gusto!

y de cuanto presupuesto estamos hablando aprox?

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    En breve...
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por Minitoro Ver mensaje
    Muchas gracias por tan rapida respuesta asi da gusto!y de cuanto presupuesto estamos hablando aprox?
    De nada crack pues el informe de conformidad en BMW por ejemplo vale 90 y algo la tasa de reforma en la ITV está sobre los 30 euros y el proyecto mínimo 300 depende el ingeniero

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo