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Tema: pilot sport 4 para el cooper S

      
   
  1. #11
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    no hago un uso extremo, no he ido "de tramo" nunca, ni he pisado un circuito...siempre voy alegre, y sólo de vez en cuando voy rápido: salgo fuerte en algún STOP para incorporarme o hago algún apoyo tirando a fuerte pero sin buscar los límites...

    en principio este viernes las tendré montadas.
    Pues algo falla porque si hablamos de un Cooper S y supongo que unas RE050A, hay que ir más que alegre para gastarlas en menos de 9000km. Vamos a ver por donde van los tiros: llevas suspensión y alineado de serie? Las has gastado exactamente igual por dentro que por fuera y por el centro?
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

  2. #12
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    Si es raro compañero, yo conduzco mas o menos como tu, algún tramo he hecho, tengo unas Bridgestone Potenza con 6000 kms y están nuevas, a mi me duran 30.000kms

  3. #13
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    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Pues algo falla porque si hablamos de un Cooper S y supongo que unas RE050A, hay que ir más que alegre para gastarlas en menos de 9000km. Vamos a ver por donde van los tiros: llevas suspensión y alineado de serie? Las has gastado exactamente igual por dentro que por fuera y por el centro?
    Cita Iniciado por Heuer Ver mensaje
    Si es raro compañero, yo conduzco mas o menos como tu, algún tramo he hecho, tengo unas Bridgestone Potenza con 6000 kms y están nuevas, a mi me duran 30.000kms
    las delanteras por el lateral exterior están completamente destruidas, por el lateral interior están igual que por el centro ( al límite de los topes)
    las traseras tienen algo marcado los laterales exteriores, pero no muestran excesivo desgaste en la banda central.

    a ver si me acuerdo y les hago una foto para que se vea...

    yo creo que el factor clave está en que cada día subo/bajo a casa por una carretera que es un puerto de montaña de 6kms con un desnivel de 550m y con paellas > 10% de pendiente... y eso, quieras o no va mermando los neumáticos. tiene 2 secciones con curvas lentas enlazadas de 2a ( si vas rápido) o de 3a ( si vas lento) y una sección central donde vas en 3a si vas rápido o 4a ( e incluso 5a) si vas lento...
    A ice_00 le gusta esto.

  4. #14
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    Cita Iniciado por Mr. Cooper Ver mensaje
    las delanteras por el lateral exterior están completamente destruidas, por el lateral interior están igual que por el centro ( al límite de los topes)
    las traseras tienen algo marcado los laterales exteriores, pero no muestran excesivo desgaste en la banda central.

    a ver si me acuerdo y les hago una foto para que se vea...

    yo creo que el factor clave está en que cada día subo/bajo a casa por una carretera que es un puerto de montaña de 6kms con un desnivel de 550m y con paellas > 10% de pendiente... y eso, quieras o no va mermando los neumáticos. tiene 2 secciones con curvas lentas enlazadas de 2a ( si vas rápido) o de 3a ( si vas lento) y una sección central donde vas en 3a si vas rápido o 4a ( e incluso 5a) si vas lento...
    Si, desde luego tu recorrido no ayuda.

    Delante podrías meter un poco menos con convergencia (no recuerdo los valores de serie del Mini pero los puedo buscar si te interesa) y comprar unas copelas regulables de darle algo de caída.

    Exteriores detrás te refieres a ambos laterales tanto exterior como interior, no? Si es así, a esas ruedas les tiene que dar un pelín más de presión.
    A Mr. Cooper le gusta esto.
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  5. #15
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    Cita Iniciado por ice_00 Ver mensaje
    Si, desde luego tu recorrido no ayuda.

    Delante podrías meter un poco menos con convergencia (no recuerdo los valores de serie del Mini pero los puedo buscar si te interesa) y comprar unas copelas regulables de darle algo de caída.

    Exteriores detrás te refieres a ambos laterales tanto exterior como interior, no? Si es así, a esas ruedas les tiene que dar un pelín más de presión.
    la verdad estoy experimentando con las presiones... de momento delante llevo 2,5 y detrás 2,3 ( suben 0,1 cuando se calientan, según el ordenador de a bordo...)

    las subiré las de detrás a 2,4 y le preguntaré al del taller qué piensa sobre alineado...

  6. #16
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    la verdad estoy experimentando con las presiones... de momento delante llevo 2,5 y detrás 2,3 ( suben 0,1 cuando se calientan, según el ordenador de a bordo...)

    las subiré las de detrás a 2,4 y le preguntaré al del taller qué piensa sobre alineado...
    Pues la verdad es que llevas para mi gusto demasiada presión para tu coche y modelo de rueda (es una RE050A?) pero el subirte solo 0,1b es poco para gastar los neumáticos tan rápido. Eso si, 0.2b más delante si lo veo perfecto con el reparto de pesos de serie.

    Lo del alineado en el taller por experiencia te diré que tienes un 90% de posibilidades de que no sepa de verdad
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  7. #17
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    la verdad estoy experimentando con las presiones... de momento delante llevo 2,5 y detrás 2,3 ( suben 0,1 cuando se calientan, según el ordenador de a bordo...)

    las subiré las de detrás a 2,4 y le preguntaré al del taller qué piensa sobre alineado...
    No recuerdo exactamente, pero llevas las presiones bajas con respecto a lo que indica la pegatina de la puerta.

  8. #18
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    No recuerdo exactamente, pero llevas las presiones bajas con respecto a lo que indica la pegatina de la puerta.
    Las presiones recomendadas por Mini, al menos en un r56, son exageradamente altas.
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  9. #19
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    Pues la verdad es que llevas para mi gusto demasiada presión para tu coche y modelo de rueda (es una RE050A?) pero el subirte solo 0,1b es poco para gastar los neumáticos tan rápido. Eso si, 0.2b más delante si lo veo perfecto con el reparto de pesos de serie.

    Lo del alineado en el taller por experiencia te diré que tienes un 90% de posibilidades de que no sepa de verdad
    llevo meses probando las presiones ( sobretodo las delanteras) entre 2,4 y 2,7 delante y 2,2-2,5 detrás... y 2,5 delante y 2,3 detrás me dan un buen agarre y una buena protección ante piedras o baches que me encuentro en la carretera... pero son sólo eso...pruebas empíricas

    Cita Iniciado por CESAR Ver mensaje
    No recuerdo exactamente, pero llevas las presiones bajas con respecto a lo que indica la pegatina de la puerta.
    delante marca 2,7!!!!!!! una barbaridad y al límite de lo que indica Bridgestone.


    ayer llovió (hacia tiempo que no llovía) y subiendo a casa el coche era totalmente ingobernable... incluso en el modo MID... subvirajes, perdidas de potencia....

    hoy lo llevo.

  10. #20
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    Me parece la manera perfecta de sacar las presiones ideales para tu conducción así que yo no las tocaría buscando un desgaste más similar en toda la banda de rodadura
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

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