Lista de usuarios etiquetados

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38
Like Tree4Me gusta

Tema: Eterna pregunta

FAN Avatar de mrvictorcooper
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Pues no lo se, pero desde julio de 2014 hasta hoy llevo haciendo todos los días el mismo trayecto y es raro el día que haya podido llegar a los 204, y hoy pues a la ida llegue a los 210 y a la vuelta a los 208, será casualidad, insisto en que seguiré probando

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    - NO INFLUYEN:*/#El peso total de la rueda ni el diámetro de la misma.
    - SÍ INFLUYE:*/#La distribución de la masa de la misma, siendo más rápidas las ruedas con más masa cerca del eje y menos masa lejos de él. Es inútil gastar dinero en una llanta ligera y mantener un neumático pesado.

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback

Eterna pregunta

Cita Iniciado por mrvictorcooper Ver mensaje
    - NO INFLUYEN:*/#El peso total de la rueda ni el diámetro de la misma.
    - SÍ INFLUYE:*/#La distribución de la masa de la misma, siendo más rápidas las ruedas con más masa cerca del eje y menos masa lejos de él. Es inútil gastar dinero en una llanta ligera y mantener un neumático pesado.

El diámetro de la rueda si influye porque alargas o acortas desarrollos. En tu caso no lo has tocado.

La distribución de masas influye en la aceleración, no es la velocidad punta. Soy ingeniero superior y he estado en un equipo del nacional como telemetrista así que eso no es algo precisamente extraño para mí. A otro lo que dices le puede parecer muy técnico pero conozco tanto la teoría como la práctica de ello.

Insisto, el menor peso influye en llegar antes a una velocidad no es ganar velocidad punta. Pues quitarle 150kg al coche que no ganará punta, es física pura.

En tu caso estarás llegando a una punta a la que no llegabas por faltarte metros porque además hablas de 4km/h de marcador. Me da la sensación de que te está sentando mal porque piensas que no te creo o algo así y nada más lejos de la realidad. Simplemente intento decirte lo que es factible y lo que no. En cualquier caso me parece que no tiene sentido discutir sobre si tu coche ha ganado 4km/h, el coche con esa goma agarrará infinitamente más y encima el coche será mucho más cómodo, que es lo importante y útil, lo otro es una mera anécdota.

Un saludo
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    No me sienta mal, que tontería, sólo es intentar buscar una respuesta, yo no entiendo de física, y sólo intento buscar una justificación a lo que me ha pasado, simplemente, en cualquier caso lo que tu dices, lo importante es que en conjunto el coche va mejor, gracias por la información, un saludo!

FAN Avatar de zamu
    Entre Galicia y el Bierzo se mueve la cosa...
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    ¿Y no tendrá algo que ver el tema del viento a favor y viento en contra? Digo yo, como los aviones...
    A ice_00 le gusta esto.

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Pues yo que se, pero es que otras veces con viento no me ha pasado, ni idea, pero vaya mejor dejarlo estar y no entrar en polémicas, además, lo que no hay es que llegar a esas velocidades fuera de la ley, así que me quedo con el mayor confort y comportamiento con las ruedas nuevas y listo!

FAN Avatar de ice_00
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Copiloto
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por zamu Ver mensaje
    ¿Y no tendrá algo que ver el tema del viento a favor y viento en contra? Digo yo, como los aviones...
    Pues lo veo una posibilidad más que factible porque las diferencias de viento en un coche con una aerodinámica tipo caja de zapatos como el Mini son brutales. No había caído pero cuadraría perfectamente
    “Si ves el árbol contra el que vas a chocar es subviraje, si solo lo escuchas es sobreviraje” Walter Röhrl

Socio n
    No soy socio...
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    Cooper D
    Carrocería
    Hatchback
    Seguramente

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234