Lista de usuarios etiquetados

Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 193
Like Tree58Me gusta

Tema: Solución al consumo de aceite / Acumulación de carbonilla

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Edu_JCW Ver mensaje
    Lo primero @PedroJS agradecerte tu gran esfuerzo , a muchos nos sirve de gran ayuda ! Te quería hacer alguna pregunta a ver si me la puedes resolver.

- En el documento PDF pones que usas en una botella de 2 litros 4 partes de gasolina y en el post 5 partes y 2 del símil de aguarrás ¿Qué seria lo mas correcto 4 o 5?
    - ¿Es mejor usar gasolina 95 que 98 o es indiferente?
    - ¿Crees que es mejor hacer la mezcla que usar Seafoam , o es por economizar?
    - En el video veo que vierten en el mini la cantidad que ocupa un vaso de plástico , ¿ Es mejor usar los 2 litros? y ¿Entra todo o has repetido el procedimiento varias veces?
    - ¿Y por ultimo de que manera seria recomendable hacer los acelerones , hasta algún numero determinado de revoluciones ?

La verdad que soy un poco torpe con el tema por eso necesito el saber estas respuestas a mi pesar , pero tu aporte de por si ya es muy bueno. En mi caso el coche no tiene ninguna perdida de potencia ni ralentí inestable pero me consume 0,5L de aceite 5W30 Castrol Edge cada 1000Km , el coche esta en garantía y tras insistir mucho me han pesado el aceite y me han dicho que vuelva en 1000Km para volver a pesarlo , ya solo me faltan 200Km. Me aconsejas esperar para hacer esta limpieza después de la revisión ? Seguramente me diran que como no llega a 1L cada 1000Km que me vaya por donde vine...

Gracias !
    Hola Edu, las preguntas la verdad es que son muy pertinentes. He contestado alguna de ellas por privado, pero mejor en un post para que quede claro a todo el mundo.

- En el documento PDF pones que usas en una botella de 2 litros 4 partes de gasolina y en el post 5 partes y 2 del símil de aguarrás ¿Qué seria lo mas correcto 4 o 5?

En el documento puse lo que yo usé. En el post, para curarme un poco en salud, puse 5 partes para diluir un poco más el white spirit (símil de aguarrás). Entiendo que va mejor con 4 partes de gasolina, pero no creo que haya una diferencia espectacular.

En mi caso empleé 95. La 98 lleva más aditivos, y no sé en qué manera afectarán. Entiendo que poco, pero no lo puedo confirmar. En todo caso, con la 95 es con la que lo he probado y me ha funcionado muy bien.

El problema del Seafoam es que el envase es demasiado pequeño para solventar un grave problema de acumulación de carbonilla, pero en cuanto a potencia y eficacia, evidentemente es más que buena. Además de que hay mucha gente que lo ha empleado con éxito y es un producto que presumiblemente se ha estudiado en laboratorio. Supongo que sería necesario emplear dos o tres botes para limpiar de carbonilla un coche que tenga un buen problema de acumulación.

No obstante, ya digo que la mezcla casera me ha funcionado muy bien.

- En el video veo que vierten en el mini la cantidad que ocupa un vaso de plástico , ¿ Es mejor usar los 2 litros? y ¿Entra todo o has repetido el procedimiento varias veces?

Yo le eché los dos litros. No hay problema en ir empleando un recipiente más pequeño, pero mi opinión es que si bien debe haber descansos entre los vertidos, considero que es mejor descarbonizar en una única sesión, ya que la costra se llegará a ablandar mucho más con un vertido continuado a lo largo de digamos media hora que en el vertido de 0,2l que dura unos 5 minutos.

- ¿Y por ultimo de que manera seria recomendable hacer los acelerones , hasta algún numero determinado de revoluciones ?

Sí, yo considero que lo adecuado es mantener el motor entre 2000-3000 revoluciones. Dejad descansar el motor a ralentí 1 o 2 minutos cada 3-5 minutos de vertido. Yo lo hice así y no tuve ningún problema.

Veréis que las revoluciones oscilan bastante y es difícil mantener un régimen constante. No os asustéis.

Para acabar, me gustaría comentar que mi coche, después de descarbonizar, llevo ya rodados unos 4.000 km donde el nivel de aceite me ha bajado como mucho un 20%. Antes de descarbonizar ya hubiese rellenado por lo menos una vez.

Si alguien considera excesivo meterle dos litros, que pruebe con uno o incluso con medio. Notará una mejoría tremenda en el funcionamiento del coche ya con ello. Seguro que acabará perdiéndole el respeto al proceso. Siempre hay que hacerlo con el aceite al máximo por prevención. Y mucho ojo a los avisos de error que pueda dar el coche. En las veces que yo lo he hecho, no ha saltado nunca ninguno, pero esto no quiere decir que no pueda darlos.

Como ya digo al principio, es lo que yo he hecho en mi propio vehículo, y lo comparto sin ánimo de lucro, únicamente con la voluntad de ayudar a resolver un problema conocido que el fabricante no reconoce; por lo tanto, no puedo responsabilizarme de los daños que pudieran aparecer tras llevar a cabo la descarbonización por este método.

Un saludo.

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por PedroJS Ver mensaje
    Hola Edu, las preguntas la verdad es que son muy pertinentes. He contestado alguna de ellas por privado, pero mejor en un post para que quede claro a todo el mundo.

En el documento puse lo que yo usé. En el post, para curarme un poco en salud, puse 5 partes para diluir un poco más el white spirit (símil de aguarrás). Entiendo que va mejor con 4 partes de gasolina, pero no creo que haya una diferencia espectacular.

En mi caso empleé 95. La 98 lleva más aditivos, y no sé en qué manera afectarán. Entiendo que poco, pero no lo puedo confirmar. En todo caso, con la 95 es con la que lo he probado y me ha funcionado muy bien.

El problema del Seafoam es que el envase es demasiado pequeño para solventar un grave problema de acumulación de carbonilla, pero en cuanto a potencia y eficacia, evidentemente es más que buena. Además de que hay mucha gente que lo ha empleado con éxito y es un producto que presumiblemente se ha estudiado en laboratorio. Supongo que sería necesario emplear dos o tres botes para limpiar de carbonilla un coche que tenga un buen problema de acumulación.

No obstante, ya digo que la mezcla casera me ha funcionado muy bien.

Yo le eché los dos litros. No hay problema en ir empleando un recipiente más pequeño, pero mi opinión es que si bien debe haber descansos entre los vertidos, considero que es mejor descarbonizar en una única sesión, ya que la costra se llegará a ablandar mucho más con un vertido continuado a lo largo de digamos media hora que en el vertido de 0,2l que dura unos 5 minutos.

Sí, yo considero que lo adecuado es mantener el motor entre 2000-3000 revoluciones. Dejad descansar el motor a ralentí 1 o 2 minutos cada 3-5 minutos de vertido. Yo lo hice así y no tuve ningún problema.

Veréis que las revoluciones oscilan bastante y es difícil mantener un régimen constante. No os asustéis.

Para acabar, me gustaría comentar que mi coche, después de descarbonizar, llevo ya rodados unos 4.000 km donde el nivel de aceite me ha bajado como mucho un 20%. Antes de descarbonizar ya hubiese rellenado por lo menos una vez.

Si alguien considera excesivo meterle dos litros, que pruebe con uno o incluso con medio. Notará una mejoría tremenda en el funcionamiento del coche ya con ello. Seguro que acabará perdiéndole el respeto al proceso. Siempre hay que hacerlo con el aceite al máximo por prevención. Y mucho ojo a los avisos de error que pueda dar el coche. En las veces que yo lo he hecho, no ha saltado nunca ninguno, pero esto no quiere decir que no pueda darlos.

Como ya digo al principio, es lo que yo he hecho en mi propio vehículo, y lo comparto sin ánimo de lucro, únicamente con la voluntad de ayudar a resolver un problema conocido que el fabricante no reconoce; por lo tanto, no puedo responsabilizarme de los daños que pudieran aparecer tras llevar a cabo la descarbonización por este método.

Un saludo.
    Muchísimas gracias por aclarar mis dudas y posiblemente las de algunos mas !

Te pongo por aquí la segunda parte del post , que como lo he editado creo que no has podido leerlo al responderme tan rápido

- He visto otra manera de utilizar también el Seafoam y no se que opinas al respecto:

''El método de utilización no es complicado. Consiste en dividir los botes en tercios si es posible (1/3) e ir añadiendolo por las vias mencionadas anteriormente (admisión, aceite, combustible - se puede suprimir el de aceite y ponerlo en combustible) siempre con el motor a temperatura de servicio. Dejar actuar unos minutos en función del grado de limpieza/agresividad que queramos conseguir. Una vez transcurrido dicho tiempo de espera, arrancar el vehículo y acelerar en vacio hasta un rango de rpm elevado (en función de cada tipo de vehículo) hasta comprobar que el coche ha dejado de expulsar el humo provocado por el liquido (carbonilla disuelta e impurezas). Acto seguido, recorrer unos cuantos km a ritmos elevados para que termine de hacer efecto al completo.
    Es aconsejable realizar dicho proceso en sitios aireados y separados de población, ya que en función de la suciedad eliminada, la nube de humo que provoca, puede ser considerable''

La verdad que soy un poco torpe con el tema por eso necesito el saber estas respuestas a mi pesar y seguro que a muchos mas les sirve para aprender como a mi , pero tu aporte de por si ya es muy bueno. En mi caso el coche es un JCW del 2009 con 90.000km, no tiene ninguna perdida de potencia ni ralentí inestable pero cada 1.000km el indicador de la varilla esta a la mitad , uso aceite 5W30 Castrol Edge, el coche esta en garantía hasta 2017 (mini next) y tras insistir mucho me han pesado el aceite y me han dicho que vuelva en 1.000Km para volver a pesarlo , ya solo me faltan 200Km..
    ¿Lo ves posible fallo de lo que comentas ?
    ¿Me aconsejas esperar para hacer esta limpieza después de la revisión ?
    Seguramente me dirán que como no llega a 1L cada 1000Km que me vaya por donde vine...

Gracias de nuevo por tu gran aporte ! Saludos

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    - He visto otra manera de utilizar también el Seafoam y no se que opinas al respecto:

''El método de utilización no es complicado. Consiste en dividir los botes en tercios si es posible (1/3) e ir añadiendolo por las vias mencionadas anteriormente (admisión, aceite, combustible - se puede suprimir el de aceite y ponerlo en combustible) siempre con el motor a temperatura de servicio. Dejar actuar unos minutos en función del grado de limpieza/agresividad que queramos conseguir. Una vez transcurrido dicho tiempo de espera, arrancar el vehículo y acelerar en vacio hasta un rango de rpm elevado (en funcion de cada tipo de vehículo) hasta comprobar que el coche ha dejado de expulsar el humo provocado por el liquido (carbonilla disuelta e impurezas). Acto seguido, recorrer unos cuantos km a ritmos elevados para que termine de hacer efecto al completo.
    Es aconsejable realizar dicho proceso en sitios aireados y separados de población, ya que en función de la suciedad eliminada, la nube de humo que provoca, puede ser considerable''

La verdad que soy un poco torpe con el tema por eso necesito el saber estas respuestas a mi pesar y seguro que a muchos mas les sirve para aprender como a mi , pero tu aporte de por si ya es muy bueno. En mi caso el coche es un JCW del 2009 con 90.000km, no tiene ninguna perdida de potencia ni ralentí inestable pero cada 1.000km el indicador de la varilla esta a la mitad , uso aceite 5W30 Castrol Edge, el coche esta en garantía hasta 2017 (mini next) y tras insistir mucho me han pesado el aceite y me han dicho que vuelva en 1.000Km para volver a pesarlo , ya solo me faltan 200Km..
    ¿Me aconsejas esperar para hacer esta limpieza después de la revisión ?
    Seguramente me diran que como no llega a 1L cada 1000Km que me vaya por donde vine...

Gracias !
    El Seafoam no está específicamente diseñado para emplearlo en motores de inyección directa de gasolina, sino en todos, incluyendo diésel.

Por ello, el método que exponen arriba no sería válido. El problema de echarlo en la gasolina es que ésta se pulveriza directamente en el interior del cilindro y no en el colector de admisión en el caso de los Cooper S R56, por lo que no tiene opción de disolver la carbonilla pegada en el vástago de la válvula o en el asiento de la misma.

Entiendo que no afecta especialmente emplearlo en la gasolina, ya que estos coches son relativamente nuevos y no debe haber obstrucciones en el circuito de alimentación, sobre todo usando 98.

Lo de dejarlo reposar al final un poco para que haga efecto entiendo que algo hace, sobre todo al estar el motor caliente. En el caso de la mezcla que propongo, tras dejar un rato el motor apagado y encender no aparece la humareda que suelta el seafoam, pero sí que es cierto que es un proceso que hay que hacer al exterior o en un sitio muy ventilado, porque sí huele bastante a hidrocarburo aromático a lo largo de todo el proceso.

Despues de hacer el procedimiento, sí que hay que darse una vuelta con el coche caliente para hacer que se queme todo lo que haya quedado en el catalizador.

Respecto a tu caso, desde luego es mejor que esperes. Si te cambian la culata en garantía te olvidas de todo este rollo. Eso sí, con cada cambio de aceite, botecito de seafoam o 1/2 litro de la mezcla para mantener todo limpio y a olvidarse de problemas de consumo de aceite.

Si tras los 1000km BMW no te propone ninguna solución, pruébalo. No tienes muchos km y si no tienes pérdidas de potencia el problema es de retenes de válvula seguro, y con tan pocos km no estarán degradados del todo.

De todas formas, si lo tienes en garantía insiste, ellos mismos tienen un kit para reponer los retenes. Es decir, conocen perfectamente el problema. En el documento está la referencia del mismo. Lo único que me queda por comentarte es que te niegues a que te cambien los retenes sin descarbonizarte o limpiarte manualmente las válvulas, o en pocos km te va a volver a consumir aceite.

Un saludo.

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    El Seafoam no está específicamente diseñado para emplearlo en motores de inyección directa de gasolina, sino en todos, incluyendo diésel.Por ello, el método que exponen arriba no sería válido. El problema de echarlo en la gasolina es que ésta se pulveriza directamente en el interior del cilindro y no en el colector de admisión en el caso de los Cooper S R56, por lo que no tiene opción de disolver la carbonilla pegada en el vástago de la válvula o en el asiento de la misma.Entiendo que no afecta especialmente emplearlo en la gasolina, ya que estos coches son relativamente nuevos y no debe haber obstrucciones en el circuito de alimentación, sobre todo usando 98.Lo de dejarlo reposar al final un poco para que haga efecto entiendo que algo hace, sobre todo al estar el motor caliente. En el caso de la mezcla que propongo, tras dejar un rato el motor apagado y encender no aparece la humareda que suelta el seafoam, pero sí que es cierto que es un proceso que hay que hacer al exterior o en un sitio muy ventilado, porque sí huele bastante a hidrocarburo aromático a lo largo de todo el proceso.Despues de hacer el procedimiento, sí que hay que darse una vuelta con el coche caliente para hacer que se queme todo lo que haya quedado en el catalizador.Respecto a tu caso, desde luego es mejor que esperes. Si te cambian la culata en garantía te olvidas de todo este rollo. Eso sí, con cada cambio de aceite, botecito de seafoam o 1/2 litro de la mezcla para mantener todo limpio y a olvidarse de problemas de consumo de aceite.Si tras los 1000km BMW no te propone ninguna solución, pruébalo. No tienes muchos km y si no tienes pérdidas de potencia el problema es de retenes de válvula seguro, y con tan pocos km no estarán degradados del todo.De todas formas, si lo tienes en garantía insiste, ellos mismos tienen un kit para reponer los retenes. Es decir, conocen perfectamente el problema. En el documento está la referencia del mismo. Lo único que me queda por comentarte es que te niegues a que te cambien los retenes sin descarbonizarte o limpiarte manualmente las válvulas, o en pocos km te va a volver a consumir aceite.Un saludo.
    Gracias por tu ayuda la verdad !

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    La verdad es que lo de la distribución tendría que haber sido una llamada a revisión con todas las de la ley.

En tu foto, ¿El cilindro de la izquierda tiene una válvula rota o sólo lo parece?

Un saludo.
    La tiene rota pedro! ya está en proceso de cambio, pero como dices BMW debería haber hecho lo que dicta una marca..

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por beni88 Ver mensaje
    La tiene rota pedro! ya está en proceso de cambio, pero como dices BMW debería haber hecho lo que dicta una marca..
    Y eso a que ha sido debido ?

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Por YouTube he visto otros métodos para limpiar la carbonilla , que opinas @PedroJS es un kit que se vende

En este video se ve muy claro , lo harán aquí o abra que comprarlo ?

Aquí dejo el enlace para que lo podáis buscar , vale 229 dólares.

http://www.bavauto.com/shop.asp?HC1=...=Mini Cooper S

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Aquí los videos de los 4 cilindros y válvulas en un mini cooper S con 80.500km , primero sin usar nada y luego ha usado seafoam 2/3 de la botella y lo ha vertido como dice @PedroJS por el tubo de la PCV , que les parece el resultado dl SeaFoam , la diferencia con el video del mini amarillo de arriba es brutal , pero claro hay que desmontar y tener ese material o conseguir un taller que lo tenga

Sin Seafoam

Con Seafoam

FAN Avatar de prubio
    Socio n
    21
    Generación
    3ª Gen
    Modelo
    JCW
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Menudo curro !!!! que pereza , y a ver de donde saca uno toda la "utilleria" que tienen los colegas del video

Lo único que es fácil de conseguir es "la caja con tierra" que hay a la derecha ,

.... que es como la que tienen en algunas casas pa que mee el gato

Sin Seafoam

Con Seafoam

Yo los sigo viendo mas negros que los cojones de un grillo, la verdad , a cualquier hora meto yo la cámara ahí dentro para filmar,
    estaba esperando que saliera una rata o algo

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por prubio Ver mensaje
    Menudo curro !!!! que pereza , y a ver de donde saca uno toda la "utilleria" que tienen los colegas del video

Lo único que es fácil de conseguir es "la caja con tierra" que hay a la derecha ,

.... que es como la que tienen en algunas casas pa que mee el gato

Yo los sigo viendo mas negros que los cojones de un grillo, la verdad , a cualquier hora meto yo la cámara ahí dentro para filmar,
    estaba esperando que saliera una rata o algo
    Toda la tarde buscando información !! Jaja

Se puede comprar todo el kit ! Vale 229 dólares con el acople del cilindro en plástico y 259 con el acople en metal que es el oficial MINI , lo que no incluye es la aspiradora y el compresor pero todo lo demás que ves en el vídeo si , yo lo veo enfocado para comprarlo y llevarlo a un taller para que te lo hagan sin tener que desmontar... Por cierto la tierra es leí que era algo así como cáscara de nuez xD es especial para no dañar nada.. También en la página venden las juntas de plástico que hacen falta cambiar al hacer esto.

Por lo menos es el mejor resultado que he visto y una solución... En la casa seguro que te sacan todo y te cobran 1000 eureles mínimo... Y ya si peta el coche por este problema , pues lo que vale el kit está amortizado. Ojalá se venda en el taller oficial

Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo