Lista de usuarios etiquetados

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 193
Like Tree58Me gusta

Tema: Solución al consumo de aceite / Acumulación de carbonilla

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Dejo un par de vídeos que en su día me vinieron muy bien para ver por dónde iban los tiros.

Es un TFSI pero también lo vierte a través de su respectiva PCV.

Un saludo.

FAN Avatar de comodore
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Hola pues después de que PedroJS me indicase he procedido a la limpieza, sólo he podido meterle 1l he seguido los vídeos todo bien, lo he parado 5 min y lo he vuelto a poner en marcha unos acelerones y a rular desde ese mismo instante notó el motor finisimo un relenti bueno ahora a ver el consumo Pedro de nuevo millón de gracias.
    A bosman le gusta esto.

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cagón la mar ya no se lo que va bien o mal Los coches de los tanderos que conozco no les meten aditivos ni nada y oiga con muchos años a sus espaldas tiran que se las pela, no hablan de si les gasta o no les tira pero estan alli supongo le harán un buen mantenimiento o adelantaran cambios de aceite o yo que sé

Sin entender aconsejaria: Meter buen aceite, gasolina 98 y cada 15.000 km. cambio aceite y bujias y (lo de las bujias me lo marca la casa al llevar kit jcw) Y se lo hago, que combustione bien y me mantenga a tono la downpipe (catalizador)

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Espero no se me interprete mal, todo esto del post esta super bien y perfecto

Solo me referia que cuando toca hacerle el mantenimiento le hagamos lo que toque sin escatimar. El motor tiene que gastar o quemar algo de aceite para lubricar y llegar a todas las partes. En el conce me dijeron te consume digo no como lo cambio antes de hora y me dicen es que aquí viene gente "se me ha roto el turbo" y han ido estirando las revisiones ya la haré hasta que ha sido demasiado tarde, no sabrán que el turbo va engrasado con el aceite del motor y tiene que ir bien lubricado
    Y personal que no cambia las bujias desde hace

FAN Avatar de Escu182
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Lo que dices @bosman, está muy bien pero no es suficiente.

Y me explico. Mi coche ha sido cuidado muchísimo desde el primer día, siempre le he cambiado el aceite mucho antes de lo que manda el manual, al igual que los filtros y las bujías... Cambio de filtro de combustible cada 20-25.000kms, siempre respetando que caliente y enfríe... y sin embargo aunque nunca gastaba más allá de 0.5 litros de aceite cada 15.000kms, ahora vengo de controlar el nivel y resulta que se ha zampado 1L en el último mes (3.000kms). Bien es cierto que por temas de trabajo, el 90% del uso del coche ahora mismo son trayectos cortos en ciudad y sin que llegue apenas a calentar el motor, pero aún así es un consumo muy grande tan de repente.

Yo creo que el uso que le tengo que dar al coche ahora no ayuda nada con el tema de la carbonilla, y estoy casi convencido que el aumento del consumo de aceite viene de ahí, ya que de escatimar en mantenimiento como que no

Echaré un ojo a ver si puedo conseguir el SeaFoam original (ya que no me fío de la mezcla que pueda llegar a hacer yo mismo) y pruebo a ver qué pasa. Total, mal no le va a hacer.

Lo haré cuando pasen las fiestas, que le toca cambio de aceite y filtros, asi que aprovecharé y le haré el tratamiento y lo dejaré todo recién puesto después

FAN Avatar de bosman
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Alvaro tienes razón Y por lo que cuentas al caso vale la pena probarlo y ojala te funcione a la perfección, nos cuentas
    El post en su totalidad muy útil

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por PedroJS Ver mensaje
    Hola, soy PedroJS, alguno de los dinosaurios que por aquí habiten me conocerán primero de Formulamini y después de EsMini. Por temas laborales he estado bastante desconectado de este mundillo desde hace ya unos añitos, y a pesar de que en principio voy a seguir un poco al margen de los foros en general, y dado la epidemia que he visto que existe con el consumo de aceite en los 1.6T, además de haberlo sufrido moderadamente en mi propio coche, me he decidido a hacer un PDF en el que explico un poco las causas y las posibles soluciones que pueda haber a este problema.

Enlace al documento. Avisad si no podéis descargarlo.

https://drive.google.com/file/d/0B8W...ew?usp=sharing

Lo quitaré en un tiempo, me gustaría que fuese el foro el que se encargase de darle visibilidad, ya que conozco casos de cambio de motor por recomendación del concesionario cuando un par de cientos de euros hubiesen solucionado el problema definitivamente. Es irritante la inacción (o la alevosía, yo qué sé) de BMW/MINI al respecto de este tema.

Básicamente como moraleja de todo este asunto, por los casos que he visto personalmente, que no han sido pocos, el consumo de aceite viene por los retenes de válvula. En algunos casos con descarbonizar con Seafoam (o mejor, con una dilución de 2 partes de símil de aguarras y 5 partes de gasolina) puede ser suficiente. Si es demasiado tarde, cambio de retenes de válvulas, es relativamente económico, calculo que sobre unos 200€ contando la mano de obra.

Por si tenéis dudas, intentaré ir entrando de vez en cuando.

Por supuesto, esta es una interpretación personal, creo que objetiva, pero puede que no en todos los casos el consumo pueda deberse a ello.

Un saludo,

Coñe @PedroJS! Bienvenido a esta casa!

Muchas gracias por compartir tus opiniones. Por supuesto, algunos dinosaurios de por aquí las leeremos con la mayor de las atenciones!

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Coupé
    hola a todos! al igual que Pedro yo también llevo tiempo sin acceder al Foro, algunos nos conocemos de otros como también dice él. Desgraciadamente, el asunto de MINI con los motores N14 de los Cooper S es una lucha si cuartel de "darte largas" por un fallo que hoy por hoy todos conocemos y que en mi caso me llevo quejando desde agosto del 2008, un año y poco después de haber comprado mi Mini. Os subo una foto del interior de la cámara de combustión para que os hagais una idea. y gracias por el documento... En mi caso y tras ser bastante cuidadoso con el nivel de aceite, tengo el mini en el taller con la distribución jodida y la bomba del aceite también así que mucho ojo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas img_5235.jpg  

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por beni88 Ver mensaje
    hola a todos! al igual que Pedro yo también llevo tiempo sin acceder al Foro, algunos nos conocemos de otros como también dice él. Desgraciadamente, el asunto de MINI con los motores N14 de los Cooper S es una lucha si cuartel de "darte largas" por un fallo que hoy por hoy todos conocemos y que en mi caso me llevo quejando desde agosto del 2008, un año y poco después de haber comprado mi Mini. Os subo una foto del interior de la cámara de combustión para que os hagais una idea. y gracias por el documento... En mi caso y tras ser bastante cuidadoso con el nivel de aceite, tengo el mini en el taller con la distribución jodida y la bomba del aceite también así que mucho ojo.
    La verdad es que lo de la distribución tendría que haber sido una llamada a revisión con todas las de la ley.

En tu foto, ¿El cilindro de la izquierda tiene una válvula rota o sólo lo parece?

Un saludo.

FAN Avatar de Edu_JCW
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback 3p.
    Cita Iniciado por PedroJS Ver mensaje
    Hola, soy PedroJS, alguno de los dinosaurios que por aquí habiten me conocerán primero de Formulamini y después de EsMini. Por temas laborales he estado bastante desconectado de este mundillo desde hace ya unos añitos, y a pesar de que en principio voy a seguir un poco al margen de los foros en general, y dado la epidemia que he visto que existe con el consumo de aceite en los 1.6T, además de haberlo sufrido moderadamente en mi propio coche, me he decidido a hacer un PDF en el que explico un poco las causas y las posibles soluciones que pueda haber a este problema.

Enlace al documento. Avisad si no podéis descargarlo.

https://drive.google.com/file/d/0B8W...ew?usp=sharing

Lo quitaré en un tiempo, me gustaría que fuese el foro el que se encargase de darle visibilidad, ya que conozco casos de cambio de motor por recomendación del concesionario cuando un par de cientos de euros hubiesen solucionado el problema definitivamente. Es irritante la inacción (o la alevosía, yo qué sé) de BMW/MINI al respecto de este tema.

Básicamente como moraleja de todo este asunto, por los casos que he visto personalmente, que no han sido pocos, el consumo de aceite viene por los retenes de válvula. En algunos casos con descarbonizar con Seafoam (o mejor, con una dilución de 2 partes de símil de aguarras y 5 partes de gasolina) puede ser suficiente. Si es demasiado tarde, cambio de retenes de válvulas, es relativamente económico, calculo que sobre unos 200€ contando la mano de obra.

Por si tenéis dudas, intentaré ir entrando de vez en cuando.

Por supuesto, esta es una interpretación personal, creo que objetiva, pero puede que no en todos los casos el consumo pueda deberse a ello.

Un saludo,
    Lo primero @PedroJS agradecerte tu gran esfuerzo , a muchos nos sirve de gran ayuda ! Te quería hacer alguna pregunta a ver si me la puedes resolver.

- En el documento PDF pones que usas en una botella de 2 litros 4 partes de gasolina y en el post 5 partes y 2 del símil de aguarrás ¿Qué seria lo mas correcto 4 o 5?
    - ¿Es mejor usar gasolina 95 que 98 o es indiferente?
    - ¿Crees que es mejor hacer la mezcla que usar Seafoam , o es por economizar?
    - En el video veo que vierten en el mini la cantidad que ocupa un vaso de plástico , ¿ Es mejor usar los 2 litros? y ¿Entra todo o has repetido el procedimiento varias veces?
    - ¿De que manera seria recomendable hacer los acelerones , hasta algún numero determinado de revoluciones ?
    - He visto otra manera de utilizar también el Seafoam y no se que opinas al respecto:

''El método de utilización no es complicado. Consiste en dividir los botes en tercios si es posible (1/3) e ir añadiendolo por las vias mencionadas anteriormente (admisión, aceite, combustible - se puede suprimir el de aceite y ponerlo en combustible) siempre con el motor a temperatura de servicio. Dejar actuar unos minutos en función del grado de limpieza/agresividad que queramos conseguir. Una vez transcurrido dicho tiempo de espera, arrancar el vehículo y acelerar en vacio hasta un rango de rpm elevado (en funcion de cada tipo de vehículo) hasta comprobar que el coche ha dejado de expulsar el humo provocado por el liquido (carbonilla disuelta e impurezas). Acto seguido, recorrer unos cuantos km a ritmos elevados para que termine de hacer efecto al completo.
    Es aconsejable realizar dicho proceso en sitios aireados y separados de población, ya que en función de la suciedad eliminada, la nube de humo que provoca, puede ser considerable''

La verdad que soy un poco torpe con el tema por eso necesito el saber estas respuestas a mi pesar y seguro que a muchos mas les sirve para aprender como a mi , pero tu aporte de por si ya es muy bueno. En mi caso el coche es un JCW del 2009 con 90.000km, no tiene ninguna perdida de potencia ni ralentí inestable pero cada 1.000km el indicador de la varilla esta a la mitad , uso aceite 5W30 Castrol Edge, el coche esta en garantía hasta 2017 (mini next) y tras insistir mucho me han pesado el aceite y me han dicho que vuelva en 1.000Km para volver a pesarlo , ya solo me faltan 200Km..
    ¿Me aconsejas esperar para hacer esta limpieza después de la revisión ?
    Seguramente me diran que como no llega a 1L cada 1000Km que me vaya por donde vine...

Gracias !

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo