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  • 1 Post By Luiggimax

Tema: [MANTENIMIENTO] Cambio de bujías

      
   
  1. #1
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    Lightbulb [MANTENIMIENTO] Cambio de bujías

    Ayer por la tarde cambié las bujías del Mini con estas manitas (y las herramientas que luego indico, claro) y si yo fui capaz de hacerlo sin complicaciones, cualquiera puede hacerlo, os lo aseguro.

    Cuestiones:

    • Complicación de la operación: fácil (un 3 sobre 10).
    • Tiempo necesario: 10 a 30 minutos (para no iniciados en mecánica)
    • Cuándo se debe hacer: cada dos cambios de aceite o cada cambio de aceite en el caso de los JCW.
    • Recambios necesarios (podéis comprobarlo aquí: https://www.ngk.de/nc/es/buscador-de...W/ZK_BENZINER/)


    • Mini One / Cooper / Cooper S (R56): NGK PLZKBR7A-G. Entorno a 10-12€.
    • Mini JCW (R56): NGK ILZKBR7A-8G. Entorno a 13€ (p.e. en Bujía de encendido (NGK) - ClickRecambios.com)
    • Esas bujías son las que monta BMW en el concesionario.

    • Herramientas necesarias:



    Nota: el par de apriete recomendado por el fabricante de las bujías, NGK, para un diámetro de rosca de 14mm, base plana con junta y culata de aluminio es de 25-30mm. Si no tenéis dinamométrica me comentan que hay un sencillo truco y es enroscarla a mano y cuando no puedas girar mas, media vuelta con la llave.

    En la red hay varios videotutoriales de cómo hacerlo, ya digo que no tiene ninguna complicación. Os paso enlaces:







    Con todo lo dicho, por favor, no quiero ver a nadie que paga por el cambio de bujías en taller o concesionario, es fácil, más barato y gratificante hacerlo uno mismo.
    Adjunto foto por si alguien desconfía de que yo fuera capaz de hacerlo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas dsc_0017_20150806104859182.jpg  
    A HenryVF R56 le gusta esto.

  2. #2
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    Gran aporte, la verdad es que con tutoriales como este animan a la gente a hacerlos uno mismo....

    Yo también se las cambien cuando me compre el coche pero y la problematica que tuve fue que el vaso de la llave de bujías no me entraba en el alojamiento de las bujías y al final tuve cortar una llave y soldarle un tubo de alargador.

  3. #3
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    Efectivamente, la llave de vaso es estrecha porque el conducto es bastante estrecho y sino no entra por el hueco.

    Cita Iniciado por Karbi Ver mensaje
    Gran aporte, la verdad es que con tutoriales como este animan a la gente a hacerlos uno mismo....

    Yo también se las cambien cuando me compre el coche pero y la problematica que tuve fue que el vaso de la llave de bujías no me entraba en el alojamiento de las bujías y al final tuve cortar una llave y soldarle un tubo de alargador.

  4. #4
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    Una preguntilla,
    Para mi Cooper S ... las recomendadas por NGK no son de iridio, no?
    Si se le ponen las de iridio no irá mejor??
    Me refiero a las del JCW

  5. #5
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    Puedes ponerlas de iridio, son más resistentes. Yo llevo las del Works. Las Ngk de titanio.


    Enviado desde mi MINI Cooper S.

  6. #6
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    Cita Iniciado por RugerS Ver mensaje
    Puedes ponerlas de iridio, son más resistentes. Yo llevo las del Works. Las Ngk de titanio.


    Enviado desde mi MINI Cooper S.
    Son las que ponen arriba que son para el jcw?

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