Mirate los separadores de Kavs Motorsport, fueron los que me recomendaron. Aunque no son baratos, son de calidad.
Por otro lado, las S-Spoke 17'' creo que son de las llantas más pesadas de las originales. Yo sé que estéticamente suelen gustar más las llantas grandes, pero recomiendo encarecidamente llanta más pequeña para los R50. Si las que te comenté no te gustan o no quieres bajar mucho de medida, otra opción buena (y barata) son las llantas del MG ZR, que son en 16''. Yo he notado una diferencia bestial con el cambio de llantas+gomas. Aunque es cierto que he pasado de unas 17'' bastante pesadas a las 15'' más ligeras. Pero la diferencia en la respuesta del coche es notable. Al principio pensé que igual era efecto placebo, pero llevo meses así y sigo notando mucha diferencia respecto a las 205/45R17.
Te dejo unos enlaces sobre lo del filtro. Quizá saques alguna idea.
Ya he enviado un mail a los de kavsmotorsport y ahora a esperar ke me contesten...
Sobre los videos del filtro...veo ke la instalación es un poco chapucera...aunke creo ke está bien situado porke el cono mira hacia la entrada del aire fresco, pero no lo fija, lo deja suelto ahí dentro...
También otra cosa ke veo es ke el filtro necesita un cuidado con un líkido verdad? Cada cuanto se debe de limpiar o echar ese líkido?
Muchas gracias JDM por tus respuestas.
El video creo que lo grabó alguien del foro, y también creo que no está terminado de instalar el filtro. El caso es que, supongo que si buscas algo que te sirva de cobertura, como el cono de fibra de carbono del video, y lo instalas bien, haciendo que tome aire de la entrada de aire del exterior, podrías sacarle buen partido al typhoon que has comprado. Es sólo una idea.
De los separadores ya me contarás, es algo que me interesa. Además en las llantas que llevo no caben frenos más grandes, como por ejemplo los de R56, y me parece que leí que con separadores se podía solucionar el problema. Aunque en ese caso necesitaría solucionar otras cuestiones también...
Lo dicho, espero a ver qué te dicen estos de kavs.
Por cierto, deberías crear un hilo para tu r50 en la sección GARAJE, y colgar fotos. Que por aquí hay un dicho... NO PHOTO=NO MINI... jejeje
La verdad es ke el recubrimiento de fibra es la leche. Voy a mirar ke hay por ahi navegando para ponerle al typhoon.
Respecto a los separadores ya comentare k me dicen. Y lo de las fotos, ahora el coche lo tengo en chapa y pintura arreglandole algunas cosillas k tenia y me lo devolveran a final de semana. Cuando lo tenga colgare las fotos sin dudarlo.
Un saludo!!
Me he informado sobre recubrimientos de fibra de carbono del filtro k&n typhoon y no venden...pero si ke venden unas fundas ke se ve ke aislan el calor y también de la humedad. No se ke pensareis sobre ello.
Abajo os adjunto una imagen. Hay de diferentes colores.
Y sobre los separadores Kavsmotorsport no me han contestado pero un proveedor de aquí de Andorra me ha dixo ke los separadores Eibach a 1,5mm me los deja a 90€ la pareja con su tornillería correspondiente y homologados para la itv. Así ke con el tema de los separadores ya lo tengo solucionado.
Sobre las funtas esas, bueno, en la moto conozco mucha gente que lleva los filtros de alto flujo protegidos con ese tipo de fundas y, hasta donde yo sé, las utilizan sólo para aislar de la humedad.
Los separadores ya te digo que los desconozco. Yo al final decidí pasar del tema. Además de que me lo desaconsejaron, me pareció mucho dinero para ganar sólo algo en estética. Aunque no los descarto en un futuro. De todas formas, si tienes intención de poner los cuatro, yo casi te aconsejaría que en lugar de montar muelles y separadores, te mirases unos amortiguadores mejores que los de serie. Los muelles ya los tienes, así que eso te lo ahorras. Y con lo que te ahorarrías de los separadores tendrías pagada la homologación aproximadamente. Sólo es mi opinión.
Por otro lado, estuve mirando también el tema del escape. En su día, me comentaron que supersprint es una marca cara, y que hay una marca que es réplica de ésta que sellama OBX y que está bastante bien. Creo que más de uno lleva colectores OBX 4-2-1, y están contentos. Y no cuestan ese pastizal que te dijeron. No sé si la repro bluefin que has comprado te lo permite, pero yo haría el escape, la admisión, y finalmente una reprogramación que se ajuste a esos cambios.
Bueno chicos ya le he hecho todas las mods a esperar que me lleguen los separadores de 1.5...
El sonido bestial con el filtro K&N Typhoon y con el escape supersprint. La repro se nota algo la verdad, bajando a Bcn en un tramo de la carretera recto sin nadie lo llegué a poner a 210, algo que nunca habia llegado...
Ahora bien, también le cambié las bujías y le puse las iridium de Denso y no se... pero me da la sensación ke me chupa más gasolina... Se me ha gastado medio deposito y he hecho 190km todo por Andorra y sin darle mucho meneo... alguna ke otra estiradilla pero nada más...
tengo esa mosca detrás de la oreja con el tema del consumo, porke antes podia hacer 430km con un deposito por Andorra y ahora ni de coña llegaré...
No se ke me podeis ir diciendo sobre el tema y si me podeis ayudar... Dentro de poco colgaré alguna fotillo y video para ke veais el resultado.
Enhorabuena Beceman!!! Un poco bestia eso de poner al r50 a 210... Ni en la recta de Montmelo que tiene casi 1 km. ni por ensalmo el S jcw.
Gastas más / disfrutas más. La potención y los cv (como todo) no salen gratis. Total harás unos 45 km. menos x deposito, eso contando que con tan solo el sonido del k N ya incita zapatilla abajo. hahhaha
Gracias Boss!!! Mi pregunta es si el gasto de combustible se debe a las bujias de iridio... O al filtro...porke por la repro y el escape dudo k sea... Con la repro ya la puse antes de hacerle todo lo demas y el coche iba como siempre de gasto... No se me inkieta esto coñeeee!!! JJJajaja