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Tema: Nuevas bujías para Cooper S y JCW

      
   
  1. #31
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    Hola a todos, para un mini cooper s R53 que bujias me recomendais.
    Saludos

  2. #32
    FAN Avatar de joan carles 10
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    Cita Iniciado por mhdninu Ver mensaje
    Hola a todos, para un mini cooper s R53 que bujias me recomendais.
    Saludos
    Si están de serie las que marca el manual en cuanto a especificación. En mi caso llevo las Bosch, las NGK curiosamente en mi coche no van tan finas. Pero qualquiera de las dos sirve.

    saludos
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    Ex-Z3 1.9/2.8
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    Actual: Mini Cooper S r56 LCI

    Los diesel no cuentan...

  3. #33
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    Buenas, hago mi aporte sobre bujIas para R56:

    Bujias Originales Cooper s: Ref BMW - 12120034098 Ref NGK - PLZKBR7B8DG Ref NGK corta -90223
    Bujias Originales JCW: Ref BMW - 12120035531 Ref NGK - ILZKBR7B8DG Ref NGK corta 95770

    Si os fijáis de la ref de NGK de JCW a Cooper s, solo cambia la primera letra , la del Cooper s es P de platinium y la de JCW es I de iridium, el grado termino es el mismo y la bujia va a funcionar exactamente igual, a excepción de que el iridio es un material más resistente que el platino, intervalos de cambio de bujia más largos, no vais a notar una mejora de +500HP ni nada por el estilo , yo en mi Cooper S r56, llevo reprogramación etc.. y llevo las suyas originales, por recomendación de un preparador.

    Sobre las de Peugeot ILZKR8C8G 9677446980, aquí si podéis ver en la referencia que , el grado térmico cambia de 7 , que es originalmente, a 8. En NGK, cuanto más alto es el número del grado térmico, más fría es, y viceversa, pero OJO que en Bosch y Champion, es al revés, número grado térmico más alto, más caliente Los demás números dan información sobre el diámetro de la rosca, anchura, tipo de llave, longuitud, diseño etc..

    Por norma general no se suele recomendar cambiar el grado térmico, de un motor stock, a no ser que cambien relaciones de compresión y un largo etc.. Porque la bujía debe de alcanzar una temperatura mínima para autolimpiarse, si no lo hace, no puede limpiarse de los residuos generados por la combustión, afectando a su rendimiento negativamente.

    Os dejo una lectura interesante sobre esto, la conclusión casi siempre, suele ser la misma, lo más caro no tiene porque ser lo más idóneo.

    Grado térmico de las bujías: ¿bujías frías o bujías calientes? | Mantenimiento | Motociclismo.es

    Un saludo.
    A Juanma_75 le gusta esto.

  4. #34
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    Yo ayer compré las del RCZ R las ILZKR8C8G de Peugeot, para montarlas en el WC50 reprogramado. A ver que tal.
    A mamartinr56 le gusta esto.
    Mini JCW R56 WC50, Audi RS3 8P Stg2+. Ex M3 E46 SMG 4.1, VW Golf Gti Mk5 DSG K04 Stg3, Audi RS6 C5 Avant....

  5. #35
    FAN Avatar de iamtherealnito
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    Refloto este tema que me interesa. Alguien ha podido probar las ngk ilzkr8c8g que llevan los 308 GTi ??

  6. #36
    FAN Avatar de Juanma_75
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    Yo las llevo en el mío desde hace unos 23.000 kilómetros y sin problema.

    Un saludo.

  7. #37
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    bujias

    En un motor de inyección directa no dual no tiene sentido montar iridio por cuestión de precio ,por que al poco tiempo se pondrán hechas una */#*/#*/#*/#*/#*/#, mejor unas de platino cada 30.ooo kms,yo en el MINI cada 30 y en el honda civic cada 120 y salen limpias ,es lo que hay con la porquería de la inyección directa no dual.

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