Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree2Me gusta
  • 2 Post By rroncal

Tema: Ruido muy raro. Posiblemente en la caja de cambios o embrague?

FAN
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback

Ruido muy raro. Posiblemente en la caja de cambios o embrague?

Buenas noches a tod@s,

Llevo ya un mes dando palos de ciego y todavía no he dado con el problema que me está volviendo loco.

Tengo un Mini Cooper r50 del 2002. La verdad es que el coche es una maravilla, (a pesar de los años) pues sigue teniendo todo el encanto mini y de motor va muy bien. Resulta que hará un mes más o menos, comencé a oír un ruido, que parece venir de la rueda delantera izquierda o de esa zona del motor, justo delante de los pedales. Hoy he sacado el coche por segunda vez del taller (de confianza) y nada, no han dado con ello. En un principio me dijeron que sonaba a rodamiento, y lo cambié, pero nada, la semana pasada lo llevé y resulta que tenía el fuelle (que contiene grasa) de la transmisión roto, pero por suerte solo ha habido que cambiarlo y no tocar la transmisión (que está perfecta.).

Concretando, el ruido es similar al de un rodamiento en mal estado. Pasa sobre todo cuando aceleras el coche, es decir, cuando hay tracción. Cuando pisas el embrague, el ruido desaparece al igual que cuando pones punto muerto.

No sé si tendrá alguna relevancia pero es un detalle curioso. El ruido se oye mucho más con las ventanas subidas.

Espero vuestra ayuda por si alguien ha pasado por la misma situación.

Un saludo a tod@s.

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    El mío, un R53, también tiene un ruido algo raro por la zona que mencionas, delantera izquierda. Es un ruido como de ronroneo que al pisar un poco el pedal del embrague, desaparece. Me parece que tiene que ver con el cilindro esclavo, pero aun no he podido verificarlo con el mecánico.
    Saludos!

FAN
    Modelo
    En breve...
    Buenas, El mío es de diciembre del 2004 1.6 gasolina.
    Y también hace el ruido que comenta Jackelino.
    Hablando con el mecánico es un rodamiento del embrague.
    En principio me ha comentado que hay coches que lo hace de nuevo o con pocos km.
    También me dice que no es problemático y que sino va a más ningún problema.
    A ver si algún guru de por aquí comenta el tema.
    Saludos.

Ground Staff Avatar de jlbiker
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    El mío es de 2005 y también lo hace, yo pienso que es el disco de embrague se gasta y no encaja bien con el plato del embrague

FAN Avatar de rroncal
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Yo en un foro en ingles hace poco leí un post muy parecido y hablaban del cilindro transmisor de embrague, al parecer es un recambio que no es caro.
    jordi654 y antoniGP les gusta esto.
    Rafa RR

FAN
    Socio n
    No soy socio...
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    [QUOTE=jlbiker;82971]El mío es de 2005 y también lo hace, yo pienso que es el disco de embrague se gasta y no encaja bien con el plato del embrague[/QUOTE]

Hola, muy buenas.. yo he pasado con el mio (un cooper del 2006) por lo mismo.. el ruido que era un zumbido y se notaba cuando el coche estaba
    tracción y desaparecía al presionar en embrague... resulto ser los rodamientos de la caja de cambios.. por lo cual reemplazando estos lo
    solucionaron y de paso reemplace el embrague claro.. parece ser un ruido típico en los mini de 1ra generación (un defecto de la caja)
    un saludo

Etiquetas para este tema