Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
Like Tree17Me gusta

Tema: Asientos.. homologación

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback

Asientos.. homologación

Buenas!

Tengo una duda...

Me estoy pensando poner unos asientos que sujeten más

Mi pregunta es.. cualquier cambio de asiento, hay que homologar?

Si se conservan las guias de serie sin modificaciones, hay que homologar igualmente?

Gracias!
    A jordi654 le gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    A ver, los asientos si no son baquets con homologacion FIA, son reclinables (aunque sean fijos) y mantienen las guías originales no hay que homologar nada.
    De todas formas, yo guardaría los que tienes en casa por si las moscas...
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    hmmm... eso me interesa, tengo un asiento de cada madre y me gustaría cambiarlos con el tiempo...

Abatibles te refieres al mismo sistema que el de serie, no? Ese sistema que no sales disparado por el cristal delantero gracias al cinturón?

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    hmmm... eso me interesa, tengo un asiento de cada madre y me gustaría cambiarlos con el tiempo...

Abatibles te refieres al mismo sistema que el de serie, no? Ese sistema que no sales disparado por el cristal delantero gracias al cinturón?
    Abatibles puede ser el mismo sistema que el de serie o como los Cooper, que solo era abatible el respaldo. Mientras se pueda subir a la parte trasera...
    Eso sí, si ponemos asientos de otro coche hay que homologar

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    A ver, los asientos si no son baquets con homologacion FIA, son reclinables (aunque sean fijos) y mantienen las guías originales no hay que homologar nada.
    De todas formas, yo guardaría los que tienes en casa por si las moscas...
    En lugar de tenerlos tirados en el garaje puede montarse un par de sillas. Le añade unas guías y unas patas y et voilá!
    A jordi654 le gusta esto.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por ArTeUs Ver mensaje
    En lugar de tenerlos tirados en el garaje puede montarse un par de sillas. Le añade unas guías y unas patas y et voilá!
    Has pensado que si hace eso igual Silvia lo echa de casa?

FAN
    Socio n
    12
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por farres_jr Ver mensaje
    Has pensado que si hace eso igual Silvia lo echa de casa?
    Si no lo ha echado ya por poner las bonnets sin su aprobación....
    A GR@NDU le gusta esto.

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Bueno.. Lo primero que hago ya es cambiar los dividecuerpos... digo los cinturones de origen por unos de 3 puntos como dios manda. Sí, mucho clásico y todo lo que queráis pero la seguridad ha avanzado y tenemos que ir por aquí.... Por eso, estaba pensando en poner los asientos omp silverstone para "conservar" la línea clásica y a su vez también que sujetan de lateral. Por lo menos podré llevar a Sílvia y cia.. (Jan se va a llamar..) con más seguridad.

Por lo que veo, si modifico guías = homologación? sea cual sea el asiento que no sea original?

PD: No tengo una sargento de mujer tampoco... pero lo que me espera a partir de noviembre... A donde vas? porqué? y el niño? hay que bañarlo, hay que... Ya me contarás LTI ya... jeje

Por cierto, este documento ayuda a aclarar cosas..:

Para poder instalar un modelo de asiento distinto al original, debe cumplir que: - El asiento tiene que estar sujeto en los anclajes originales.
    - El asiento instalado debe tener código de homologación propio
    Si se utiliza algún soporte de apoyo, deberá fijarse a los carriles originales mediante tornillería, nunca con soldadura. De no ser así probablemente haya que hacer ensayos en un laboratorio acreditado.
    Si el asiento original disponía de algún elemento de seguridad (air-bags), el modelo instalado debe tener los mismos dispositivos.

FAN
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1000
    Carrocería
    Hatchback
    Si no tuviera código de homologación hasta un sofá podría montar!!! O por lo menos me lo contaron así... Pero creo que tiene código de homologación.. y ahora que lo digo? como se mira?

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Si no lo ha echado ya por poner las bonnets sin su aprobación....

Cita Iniciado por NexxeN Ver mensaje
    Bueno.. Lo primero que hago ya es cambiar los dividecuerpos... digo los cinturones de origen por unos de 3 puntos como dios manda. Sí, mucho clásico y todo lo que queráis pero la seguridad ha avanzado y tenemos que ir por aquí.... Por eso, estaba pensando en poner los asientos omp silverstone para "conservar" la línea clásica y a su vez también que sujetan de lateral. Por lo menos podré llevar a Sílvia y cia.. (Jan se va a llamar..) con más seguridad.

Por lo que veo, si modifico guías = homologación? sea cual sea el asiento que no sea original?

PD: No tengo una sargento de mujer tampoco... pero lo que me espera a partir de noviembre... A donde vas? porqué? y el niño? hay que bañarlo, hay que... Ya me contarás LTI ya... jeje
    Si, lo de los cinturones estaría bien
    Los Silverstone son muy bonitos y son igual de cómodos (o incómodos para algunos) que los que lleva LTI.
    Si modificas guías, olvídate de la homologación. Pero si montas los OMP tendrás que modificarlas como hicimos LTI y yo, unos pasamanos y arreando. Además, desde fuera no se ve la modificación o sea que en la ITV ni se enteran Para verlo tendrían que hacerte desmontar el asiento.
    A Lticooper le gusta esto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo