Buenas!
Tengo una duda...
Me estoy pensando poner unos asientos que sujeten más
Mi pregunta es.. cualquier cambio de asiento, hay que homologar?
Si se conservan las guias de serie sin modificaciones, hay que homologar igualmente?
Gracias!
Buenas!
Tengo una duda...
Me estoy pensando poner unos asientos que sujeten más
Mi pregunta es.. cualquier cambio de asiento, hay que homologar?
Si se conservan las guias de serie sin modificaciones, hay que homologar igualmente?
Gracias!
A ver, los asientos si no son baquets con homologacion FIA, son reclinables (aunque sean fijos) y mantienen las guías originales no hay que homologar nada.
De todas formas, yo guardaría los que tienes en casa por si las moscas...
"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".
"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."
"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".
"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."
Bueno.. Lo primero que hago ya es cambiar los dividecuerpos... digo los cinturones de origen por unos de 3 puntos como dios manda. Sí, mucho clásico y todo lo que queráis pero la seguridad ha avanzado y tenemos que ir por aquí.... Por eso, estaba pensando en poner los asientos omp silverstone para "conservar" la línea clásica y a su vez también que sujetan de lateral. Por lo menos podré llevar a Sílvia y cia.. (Jan se va a llamar..) con más seguridad.
Por lo que veo, si modifico guías = homologación? sea cual sea el asiento que no sea original?
PD: No tengo una sargento de mujer tampoco... pero lo que me espera a partir de noviembre... A donde vas? porqué? y el niño? hay que bañarlo, hay que...Ya me contarás LTI ya... jeje
Por cierto, este documento ayuda a aclarar cosas..:
Para poder instalar un modelo de asiento distinto al original, debe cumplir que: - El asiento tiene que estar sujeto en los anclajes originales.
- El asiento instalado debe tener código de homologación propio
Si se utiliza algún soporte de apoyo, deberá fijarse a los carriles originales mediante tornillería, nunca con soldadura. De no ser así probablemente haya que hacer ensayos en un laboratorio acreditado.
Si el asiento original disponía de algún elemento de seguridad (air-bags), el modelo instalado debe tener los mismos dispositivos.
Si, lo de los cinturones estaría bien
Los Silverstone son muy bonitos y son igual de cómodos (o incómodos para algunos) que los que lleva LTI.
Si modificas guías, olvídate de la homologación. Pero si montas los OMP tendrás que modificarlas como hicimos LTI y yo, unos pasamanos y arreando. Además, desde fuera no se ve la modificación o sea que en la ITV ni se enteranPara verlo tendrían que hacerte desmontar el asiento.