Lista de usuarios etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree5Me gusta
  • 3 Post By GR@NDU
  • 2 Post By adRRi

Tema: Tapizar techo

Junta Directiva Avatar de jordi654
    Socio n
    2
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback

Tapizar techo

Buenas!

tengo el techo algo tocado y tenía intención de tapizarlo. Es muy complicado? venden kits ya hechos? hay distintos colores?

gracias!!

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por jordi654 Ver mensaje
    Buenas!

tengo el techo algo tocado y tenía intención de tapizarlo. Es muy complicado? venden kits ya hechos? hay distintos colores?

gracias!!
    Edito el mensaje por haberme confundido...

mmmm... la verdad es que lo más facil (y lo más barato) es comprar otro nuevo!

Yo en el taller donde trabajabamos probamos las 2 opciones y la verdad es que el precio no variaba demasiado de comprar un kit recortado y listo para montar que uno hecho por un tapicero.

Además tienes que tener en cuenta las medidas, el grosor de la tela (ya que va dentro de las gomas de los cristales) y el material. Nosotros montamos algunos hechos por tapicero y la verdad es que te las veías negras para montarlo.

Yo sin duda apuesto por uno comprado ya preparado.
    Los colores suelen ser Blanco/negro y en algunos sitios el Gris, pero seguro que buscando en la infinidad de tiendas que hay de mini clásico encontrarás alguno más.

El curro es instalarlo, pero con cola, tiempo, paciencia, sudor y muchas pinzas... se puede hacer.

FAN Avatar de farres_jr
    Generación
    Clásico
    Modelo
    1275
    Carrocería
    Hatchback
    Efectivamente, lo más fácil es comprar otro nuevo. Lo de barato, depende de como lo mires.
    Los kits de techo que venden están entre los 100 y 120€, depende de si lo quieres en blanco (más barato), gris o negro (más caro).
    El principal problema son las horas que tardan/tardamos en ponerlo puesto que hay que desmontar todas las gomas y los cristales. Esto tiene un riesgo si las gomas son las de origen, que se rompan. Y son caras

Si nos lo hacen tendremos que pagar la mano de obra y, sinceramente, no se cuanto tardan (lo consultaré). Eso sí, nos aseguramos que va a quedar bien.
    También podemos hacerlo nosotros. Nos ahorramos el dinero de la mano de obra pero... va a quedar perfecto? Puede que si pero, seamos realistas, puede que no. El problema es que si ya lo hemos pegado y vemos que queda mal, tendremos que arrancarlo y si lo rompemos habremos perdido 100€. Resultado: tendremos que comprar otro tapizado y pagar mano de obra porque desués del primer intento no creo que tengamos ganas de gastar euros en otro tapizado jeje

Tenemos la opción de hacerlo todo nosotros. Elegir tela, coser, montar,...
    La tela en principio es barata, a no ser que queramos tapizar el techo en alcántara Coser ya depende de la habilidad de cada uno o si la madre/abuela/... está dispuesta a hacerlo
    El principal problema es, otra vez, el montaje. Si no queremos usar mucho pegamento y que quede bien es complicado.

En el kit que venden te vienen las piezas ya recortadas a la medida justa.
    Si queremos hacerlo habrá que recortarlo todo. Si aún así optáis por esta opción, tengo algún plano del tapizado del techo.

Personalmente, lo llevaría a que me lo hicieran. Sinceramente es un coñazo y hay un riesgo bastante elevado de que quede mal. Si tengo ganas de briconsejos, mejor en otra cosa.

Pd: vaya, otro tocho Tendré que pedir a los admins que me pongan un límite de palabras por post
    Mini '74 - El Proyecto: Síguelo en el post!

"Tienes dos opciones. O bien metes tu coche en un museo y le sacas brillo o lo sacas a la calle y lo usas como tiene que ser. Prefiero la segunda".

"Si cada uno asegura que el proceso que él ha hecho es perfecto, el producto final es perfecto."

Junta Directiva Avatar de GR@NDU
    Socio n
    4
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper
    Carrocería
    Hatchback
    Edito el mensaje... ya que me pensaba que era del mini nuevo!

FAN Avatar de adRRi
    Generación
    Clásico
    Modelo
    850
    Carrocería
    Hatchback
    Interesante tema Jordi. Yo a la vuelta de Irlanda le voy a meter mano a todo el interior del mini y una de las cosas a hacer es el techo, ya que el antiguo propietario cuando pinto el coche le debería sobrar pintura y le dio una manita a la lona así que imaginaros la chapuza.
    Mi idea es quitarlo con sumo cuidado y luego con ayuda de mi queridísima iaia usar el "pocho" como patrón y hacer una lona para el techo nueva con sus debidas costuras y tal.
    El tema del montaje ya veremos como lo hacemos pero si me puedo ahorrar los 100€ del kit lo intentare y que me eche una mano alguien que sepa.
    Si no te corre excesiva prisa yo la primera de agosto que quiero liar a ello. Supongo que a la hora de hacer el segundo será mas fácil.
    GR@NDU y jordi654 les gusta esto.

Etiquetas para este tema