Hola, despues de leerme todos los post de motor y caja de cambios (1 generacion mini), no encuentro nada que guarde relacion directa con el problema que tengo con mi mini one. He de decir que desde que lo compre, año 2005, y en la actualidad tiene 132.000, he tenido pocas averias, al menos dificiles de solucionar. Ahora el problema que tengo es que el coche al acelerar, cuando llega sobre las 3800 rpm aprox. hasta las 4500-4700 rpm, tiene una perdida de potencia que desaparece totalmente al sobrepasar ese margen de revoluciones. Si acelero progresivamente, se aprecia menos, pero si lo hago con mas fuerza se aprecia mucho mas, En vacio no lo hace. No me aparece ningun testigo de averia, ni fallos obd. Tambien he notado que al arrancar en frio algunas veces se queda un par de segundos como si no quisiera responder, pero si arranco y no inicio la marcha hasta pasado unos 10 o 12 segundos no lo hace. En el resto de revoluciones el motor va perfecto sin ningun tipo de fallo, solo en ese margen de revoluciones, que es como si dejara de acelerar pero no es de forma brusca ni de tirones. He cambiado bujias y filtro de gasolina que incluso no tenian kilometros, pero es por descartar.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda