TheComminity

Ningún niño sin juguete.

Lleida MINI Cruz Roja red cross xmas club mini

Como cada año, Cruz Roja pone en marcha la campaña “Cap nen sense joguina” / “Ningún niño sin juguete” para que la diversión también llegue a todos los que están pasando una temporada sin poder salir del hospital. Esta campaña tendrá lugar en más de 400 municipios gracias a más de 1.100 personas que colaboran de manera voluntaria.

Con esta iniciativa, Cruz Roja pretende llegar a más de 23.000 niños en situación vulnerable, mientras promueve los valores del juego en la infancia. Para conseguirlo, se pide que los juguetes que se donen cumplan 3 características; que no sean bélicos, ni sexistas y que promuevan el juego en equipo.

De esa manera, cada niño recibirá de forma indirecta unos valores que ayudarán en su educación, además de traerle una sonrisa en un momento difícil.

Los fans de MINI de Lleida son muy activos en acciones sociales y obviamente no podían perderse esta oportunidad para demostrarle a todo el mundo que tienen un corazón enorme.

Gracias a nuestros amigos de Moto Events Solidaris, hemos podido llegar hasta algunos hospitales montando una caravana de “Renos y Trineos motorizados” formada por grupos de 6 motos y 1 MINI.   El grupo de MINI y las motos han tenido como punto de encuentro la emblemática Seu Vella de Lleida, un lugar conocido de sobra por TheComminity ya que ha servido en otras ocasiones como punto de partida para la MINI Meeting Lleida. 

 

Además de la participación popular, se intenta llamar la atención sobre empresas y entidades que puedan colaborar de alguna manera con esta iniciativa.  Este soporte puede adoptar diferentes formas, que van desde la donación de juguetes hasta aportaciones económicas, pasando por la cesión de espacios para recogida, trabajo y difusión de estos mensajes.

Cada publicación en medios, en redes sociales, webs y blogs es importante para que el mensaje llegue al mayor número de gente y que se puedan recoger más juguetes. Es mucho más importante que muchos aporten con un poquito, que si pocos aportan con mucho.  Ahí radica el verdadero valor de las comunidades como The Comminity o los grupos moteros.

El verdadero valor de una asociación no está en el número de likes que consigue en Instagram, ni en el número de amigos que consiga en Facebook. Es infinitamente más valioso poder usar el poder de un grupo para transmitir unos valores y conseguir objetivos más importantes que todo eso.

En un mundo en el que parece que la gente se mata por un “like” y que todo se basa en la estética, hay que tomar perspectiva de lo que realmente tenemos entre manos y decidir si realmente ese es el camino que queremos seguir y qué nos aporta como asociación. En nuestro caso, no podemos estar más orgullosos de nuestros fans, que demuestran con acciones como esta lo que de verdad es importante en sus vidas.

Aunque parezca incongruente, en TheComminity nos hemos sentido más identificados con grupos moteros que con otros grupos de automovilistas. Puede que sea porque sus valores van más allá de salir un fin de semana y les unen luchas como la seguridad vial, la necesidad de mejoras de urbanismo y un sentimiento heredado de una tradición con mas de 100 años.

Tanto en el caso de Harley Davidson, con que ya hemos realizado algunas salidas conjuntas (LINK) como con el caso de Moto Events Solidaris, compartimos la necesidad de darle a nuestras máquinas un uso que vaya más allá de dar una vuelta los domingos.

Puede que suene a exceso de romanticismo, pero quien está tan enamorado de una forma de vida, espera que de  alguna forma sus acciones tengan un poco de “alma”. Las fotos y los likes están muy bien, pero a la larga, todo eso está vacío.

El mayor movimiento de donaciones se centrará en las fechas navideñas, pero las donaciones de juguetes no terminan ahora.  Creu Roja Joventut recoger unos 55.000 juguetes, entre el 20 de Noviembre de 2018 y el 4 de Enero de 2019.

También se puede colaborar con esta campaña de Cruz Roja mediante una aportación económica en su cuenta: 2100-0808-14-0200669005.

Deseamos que todos esos niños tengan pronto un futuro mejor  y que tanto ellos como sus padres puedan volver a sonreír. Para saber más sobre esta iniciativa, consultar puntos de recogida de juguetes  y colaborar, puedes entrar en  www.lajoguinaeducativa.com.

Moto Events Solidaris
https://www.facebook.com/motoeventssolidaris/

Fotos:
Antoni.GP

 

Exit mobile version