Home Videojuegos Videojuegos: DIRT RALLY

Videojuegos: DIRT RALLY

861
Dirt Rally MINI

En DIRT Rally  (Codemasters en versiones para PC, PS4, Xbox) tendremos la oportunidad de ponernos a los mandos de casi 50 coches míticos del mundo de los rallyes. Encontraremos nombres tan conocidos como el Alpine 110 , el Audi Sport quattro, el Renault 5 Turbo, el Lancia Delta…y otros que nos resultan más cercanos y que nos hacen salivar mucho más:

- Austin Mini 1971
- Morris Mini Cooper S MkI
- MINI Countryman RallyCross
- MINI JCW WRC

Se trata de un capítulo más en la saga de juegos de carreras DIRT, pero únicamente con pruebas de tierra y coches de rally o hillclimb.

En DIRT Rally no hay propiamente un “modo historia”, ni tratan de meternos en la piel de ningún personaje o guión cinematográfico como sucede en otros juegos. Se trata de ponerte al volante y conducir. ¡Y PUNTO!.  Lo que sí existe es una especie de “modo carrera profesional”, en el que tendrás que ir subiendo de categoría a base de victorias y forjarte un nombre en el mundo del motor.
También existe la opción de jugar partidas online contra otros jugadores y de crear partidas cerradas, sólo con amigos, en las modalidades de Rally, Hillclimb y el espectacular RallyCross.

Esta última modalidad, el RallyCross, es la que más vas a disfrutar si quieres competir contra tus amigos en carreras privadas, ya que las otras dos se compite “por turnos” y no ves a tus compañeros en pista.

Si te van los Mini clásicos, te lo vas a pasar en grande. Uno de los factores que más te van a hacer disfrutar de este juego son los modelos de 1960 hasta 1990. Pero si te va la potencia y te atreves con el MINI Countryman, ni te imaginas las horas de juego que vas a sacar de ahí…

Entre las opciones que se nos presentan, podremos contratar y despedir ingenieros, que podrán mejorar en algunos aspectos nuestro vehículo, aunque en las primeras partidas, apenas vas a notarlo. De hecho, esa es una de las cosas que no nos han gustado de este juego. Se necesitan como 20 partidas para empezar a notar algún cambio en los coches, pero vale la pena.

En cada carrera, tu vehículo sufrirá desperfectos y tendrás la opción de mandar a tus mecánicos a repararlo para que recupere prestaciones. Eso sí, si se pasan de tiempo, sufrirás penalizaciones de crono en carrera, así que trata de ser equilibrado repartiendo tareas de reparación. O eso, o sal a pista con el coche destrozado y que Dios nos coja confesados…o contrata a ingenieros que sean endiabladamente eficaces.

Si en lugar del RallyCross, lo tuyo son los rallyes de toda la vida, aquí te vas a poner las botas (Sparco) porque vas a poder reproducir las carreras históricas más famosas del mundo, incluyendo las condiciones climatológicas. Por ejemplo, podrás correr con tu Mini clásico las etapas diurnas de Mónaco o las  pruebas nocturnas de la nevada Suecia.

Las condiciones climatológicas y la horas de la carreras se pueden variar manualmente para poner a prueba tus nervios. A lo mejor os parece una tontería, pero ya hablaremos cuando hayas conducido a 300 km/h por una carretera estrecha de curvas, de noche, con niebla y el terreno embarrado. Te pasaré la dirección de mi mecánico que te hará un buen precio de chapa y pintura.

Las opciones de configuración de vehículo son muy extensas y precisas y te puedes pasar la vida cambiando cosas, aunque para disfrutar del juego puedes usar los valores predeterminados y no complicarte mucho. Los cambios de diferentes coche sí que se notan…Y MUCHO! Conducir un Countryman WRC, no tiene absolutamente nada que ver con un Ford Escort Cosworth ni un Lancia Delta Integrale. Cada uno requiere un tiempo de adaptación, de mejora y de mucho, mucho entrenamiento. Si queréis saber lo que es sufrir, probad el Audi quattro en una carretera estrecha…

Uuuuy el cámara!! Le ha ido de un pelo…

Y es que, como hemos resaltado antes, hacer carreras es básico en DIRT Rally, porque no existe la opción de entrenamiento ni de realizar tutoriales sobre cómo realizar las trazadas, acelerar o nada por el estilo. Los tutoriales sobre los rallys que encuentras en el juego son unos vídeos (muy chulos) con un audio que te explica lo que tienes que hacer, nada más. Así que no encontrarás una zona donde probar tus coches sin peligro a menos que directamente te pongas a correr.

De todas maneras, para nuestro gusto, DIRT Rally supera con creces a otros títulos de fecha de lanzamiento similar, como FIA WRC 5 o Sebastian Loeb Rally EVO en cuanto a diversión y apartado de calidad gráfica. Además, DIRT Rally PS4 dispone de una opción para jugar en VR, lo cual ya es un gran punto a su favor. Dirt Rally es uno de esos juegos en los que te empiezas a plantear seriamente la compra de un volante de competición con levas y pedales para tu consola o PC para acabar rascando una milésima de segundo a tus amigos y restregárselo por la cara durante semanas. Así que yo de ti, me haría con él.

Lo que más nos ha gustado:
- Gráficamente es una pasada.
- Conducción y físicas de los coches.
- Las partidas de RallyCross son increíblemente divertidas.

Lo que menos nos ha gustado:
- Música muy repetitiva. La acabas odiando.
- Los tutoriales son vídeos, no pruebas en las que entrenas.
- Muy básico en cuanto a contenido.

PUNTUACIÓN THECOMMINITY: 7/10


DIRT RALLY
(Codemasters: PS4, PC, XBOX One)
Lanzado 5 Abr 2016
Versión probada: PS4

Dirt Rally PS4 MINI

 

.