Home Última hora Videojuegos: The Crew

Videojuegos: The Crew

82
The Crew PS4 MINI Countryman JCW

En esta recién estrenada sección de videojuegos, te vamos a presentar uno de nuestros favoritos y que además cuenta con un buen número de modelos de MINI para elegir: THE CREW desarrollado por Ivory Tower y lanzado por Ubisoft para PS4, PC y XBOX. Es un juego bastante amplio por motivos que veremos más adelante, así que vas a necesitar unas buenas dosis de paciencia si quieres terminarlo por completo. De hecho, The Crew está diseñado para que prácticamente no te lo puedas terminar jamás, a través de una serie de pruebas de la comunidad de conductores, misiones que se renuevan cada semana, sistemas de premios, etc. Pero que esto no te desanime a jugarlo, ni mucho menos. Nos encontramos con uno de esos juegos que también puedes disfrutar si sólo tienes 10 minutos y te apetece hacer un poco el gamberro en la carretera. ¿Arrancamos?


The Crew
es un juego que en algunos aspectos nos recuerda a la saga Need for Speed, pero con importantes y originales novedades. La principal novedad es que cuenta con un mapa a escala de Estados Unidos. Obviamente, no está “todo” el país, pero lo suficiente como para que te puedas ir hasta New York y dar una vuelta por Manhattan, o cruzar el puente de San Francisco a toda velocidad sin perderte ni un detalle. Sería casi como un GTA, pero sin bajarnos del coche.

Si estás jugando el modo historia, lo más probable es que estés más centrado en avanzar y ganar carreras, pero si optas por conducción libre y hacer partidas online con compañeros, podrás disfrutar mucho más del detallado paisaje y de la ambientación.

Podrás ver que cambian los escenarios, pero también detalles como el clima de cada ciudad, el tipo de vestimenta de los peatones, los animales típicos de cada zona y hasta el tráfico aéreo que llega a cada aeropuerto. Y no es broma.

The Crew™_20170329210544

En algunos puntos encontrarás aeródromos militares con tráfico aéreo, pequeños aeropuertos privados y si tienes paciencia, hasta el OVNI de Area 51.

El modo historia nos llevará a través del mundo de las bandas y las carreras ilegales, en las que tendrás que ir avanzando para conseguir tatuajes que te darán permiso para ascender posiciones y participar en carreras y misiones de todo tipo, con un guión bastante bien hilado.

Pero vayamos a lo que nos interesa: ¿Dónde demonios está mi MINI? Pues en el catálogo de vehículos de The Crew encontrarás aproximadamente unos 280 vehículos, contando las variantes de competición, rally, circuito, motos y monster trucks, por no mencionar las versiones de Policía con las que perseguirás a jugadores online de todo el mundo.

En nuestra base de operaciones encontraremos varias opciones de compra del MINI Cooper S 2010 y del MINI Countryman S All4 que podrás tunear a tu gusto hasta convertirlos en auténticas balas que se comerán con patatas a muchos Porsche, Lamborghini y Ferrari…

De hecho, podrás subir cada MINI por encima de los 500cv, mejorar suspensiones, neumáticos, tipo de conducción, etc. Todo esto sin rebajar ni un pelo la diversión, como sucede en otros títulos que pertenecen al mundo de la simulación como Gran Turismo. En The Crew podrás correr, derrapar y hacer trompos con bastante soltura, casi desde el principio, lo cual te dará mucha más confianza para entrar en competiciones que requieran más dificultad o en pruebas cronometradas con tiempos muy ajustados. Lo notarás especialmente en las pruebas cooperativas, en las que puedes formar tu propia facción con amigos y correr con varios MINI contra jugadores de todo el mundo. También podrías usar un Corvette, pero… no sería lo mismo.

Tendrás la opción de probarlos tanto en la calle, como en circuitos reales, como el de Laguna Seca.

Si eres de los que babeas dentro del MINI, aquí te vas a quedar seco. Los amigos de Ivory se lo han currado bastante, así que además de los aspectos básicos del coche como el sonido del motor, el inconfundible sonido del escape o el de la dirección, encontraremos la opción de mover la vista dentro del vehículo para quedarnos boquiabiertos con el alto nivel de detalle que se ha logrado con cada modelo. Y eso incluye detalles que van desde los conmutadores más pequeños hasta los bordados de los asientos, pasando por aspectos tan insignificantes como las molduras o la iluminación interior.
Y si no te acaban de convencer, no hay problema. Basta con volver a la base de operaciones y cambiar el tapizado, las llantas, el color exterior o piezas aerodinámicas para mejorar las prestaciones. Lo que haga falta para que conduzcas el MINI de tus sueños.

¿Ruedas nuevas? ¿Te arrepientes de haberlo pintado de color que le gustaba a tu madre? The Crew no te va a poner límites de presupuesto. Bueno, en realidad sí, pero es dinero que puedes ganar participando en pruebas.

Como ya hemos adelantado antes, si quieres cambiar del rol de delincuente perseguido al de brazo armado de la ley, puedes pasarte por la tienda de coches de Policía y llevarte este flamante MINI Cooper S JCW Police edition. Eso sí, necesitarás la expansión “Calling all Units” y mucha paciencia para lidiar con todos los enemigos que estás a punto de crearte. Si buscas en TheComminity alguien con quien jugar, podrás hacer tu propia versión de Italian Job, aunque sin R50 ni R53.

Verás la de mensajes que te llegan cuando empieces a atrapar participantes online…

Si dispones del DLC de expansión “Calling all units”, se añadirán personajes nuevos a la historia y se verá todo desde el punto de vista de la policía. Todas nuestras carreras nos darán puntos para ganar mejoras para los coches de la ley y podremos aumentar nuestro arsenal motorizado con algunas verdaderas bestias, como el Hummer o los modelos RUF. Por nuestra parte, nos quedamos con el MINI de policía, que nos sigue pareciendo mucho más cuqui.

Y que conste que lo de llevar un MINI no es obsesión. The Crew te permite ir comprando coches y modelos más potentes, pero con un poquito de estrategia y sin mucho esfuerzo, puedes completar toda la aventura sin necesidad de abandonar tu modelo inicial. Es decir, puedes empezar por un MINI y posteriormente cambiarte a un Porsche y a un Pagani Zonda, o simplemente quedarte con el MINI y añadirle piezas que mejoren su rendimiento. Todo vale. Además, si eliges esta opción, conseguirás desbloquear un logro adicional, por haber completado la historia con un vehículo de serie. Ser un valiente tiene sus ventajas.

Nos encontramos con uno de los títulos más importantes de los últimos años en cuanto a conducción arcade, a la altura de otros grandes como Need for Speed de consola y PC o Asphalt para dispositivos móviles. Ahora mismo no encontrarás un juego con un mapa que te ofrezca una amplitud y unas oportunidades semejantes…y de paso, una visita guiada por USA.

Yo no perdería la oportunidad de comprar este juego y menos aún teniendo en cuenta que cuando salga TheCrew 2 en 2018, los jugadores de The Crew 1 tendrán premios como coches extra, como agradecimiento a su fidelidad.

¿Te animas a construir un MINI imbatible? Nos vemos en The Crew.

RESUMEN THE CREW:
Lo que más nos ha gustado:
- El gigantesco tamaño del mapa y los detalles.
- Gran variedad de vehículos, con un buen puñadito de MINI
- Posibilidad de jugar offline y online en pruebas abiertas.

Lo que menos nos ha gustado:
- Muchas pruebas pero repetitivas en cuanto a contenido.
- El guión se podría haber explotado mucho más.
- Cuesta mucho conseguir dinero interno para comprar vehículos y accesorios.

PUNTUACIÓN THECOMMINITY: 8/10