Home Última hora Videojuegos: Gran Turismo Sport

Videojuegos: Gran Turismo Sport

Sin duda, Gran Turismo Sport es “EL” juego de conducción por excelencia. Aunque ahora mismo el trono está en parte compartido con otros juegos como Project Cars 2, Asseto Corsa o Forza Motorsport, este es sin duda, un título absolutamente obligatorio en la biblioteca de tu Playstation4. Este año 2018 se cumplen 20 años de la primera entrega lanzada por Polyphony Digital y todavía goza del honor de ser uno de los juegos más vendidos en la historia, así que sólo por eso ya deberías comprarlo.

Gran Turismo Sport incluye una larguísima lista que supera los 180 coches de producción y concept cars de marcas como Mercedes, BMW, Ferrari, Lamborghini, Ford, Chevrolet, Honda…y por supuesto MINI. En este caso podremos llevar el MINI Clubman VGT Concept de 395 cv. Una verdadera bestia de tracción integral y apenas 1000kg que acelera de 0 a 100 en poco más de 3 segundos. Desgraciadamente, la mayoría de los coches “concept” de Gran Turismo Sport no tienen vista interior en primera persona, de “manos al volante”.

Hemos preparado una decoración para este MINI con los colores de TheComminity. Puedes encontrarlo en el buscador de diseños dentro del juego poniendo TheComminity o directamente desde tu ordenador, entrando en este LINK y añadiendo el diseño a tu colección. Luego sólo tienes que ir a tu garaje y aplicarlo.

 

Puedes encontrar el listado completo de coches AQUÍ pero ya te avanzo que vas a darte de morros contra un nivel gráfico extraordinario. Salvo por los datos del CAD utilizados por los fabricantes de vehículos, los modelos en 3D creados para el juego son los más precisos y de mayor calidad del mundo.

Todos los detalles se han recreado con suma precisión: las curvas de la carrocería, los bordes, la separación de los paneles del chasis, los faros, los intermitentes…una auténtica pasada.

Antes de que te pongas nervioso viendo el precio de cada coche, te aviso de que aumentar tus ingresos y subir de nivel de jugador es muy sencillo. Tan sólo tienes que ir completando las pruebas de entrenamiento, los retos de conducción diarios o participar en pruebas a medida que tú mismo puedes crear. Por ejemplo, el MINI Clubman Vision vale 1 millón de créditos, pero más o menos los puedes conseguir jugando sólo con la escuela de conducción y los retos. En pocos días lo tienes en el garaje sin dudarlo.

De hecho, hay una forma rápida y sencilla de llenar tu parking.  El reto “maratón” sólo te pide que recorras los kilómetros equivalentes a correr una maratón (42 km). Si lo haces, tienes un coche gratis, con un máximo de una vez al día. Es decir, que si das 2 vueltas al circuito largo de Nurburgring, te regalan un coche aleatorio. Si lo haces cada día, una vez al mes…enseguida tendrás 30 coches. Pero como hemos dicho antes, también tendrás premios por pruebas, por entrenamientos, por retos, ….

En muchas publicaciones dicen que Gran Turismo Sport está 100% orientado a carreras online, pero esto no es del todo cierto. Sí que es verdad que hemos encontrado un error que tus progresos sólo se guarden online, lo cual es un sinsentido, pero se puede disfrutar muchísimo en partidas offline.

Es el evento principal de las carreras online es el Campeonato FIA Gran Turismo en el que puedes competir en el campeonato de Fabricantes, o correr en la Copa de Naciones en representación de tu país. Los campeonatos se celebran a lo largo de tres regiones: Europa, América y Asia. Los mejores jugadores de cada región tendrán la oportunidad de participar en la final mundial para decidir quién es el mejor piloto de todos.

Para correr, podrás acceder a una configuración básica de tu vehículo, en la que podrás tocar sólo el reparto de freno y el control de tracción, o ir todavía más allá (si te atreves) y tocar aspectos como la dureza de los neumáticos, la suspensión o las relaciones de marchas. Pero si te ves con coraje y te sientes un ingeniero, podrás crear hojas de configuración separadas para asfalto o tierra. Sí, como lo oyes, ahora Gran Turismo también tiene carreras por tierra.

Además de la configuración del coche también puedes ajustar la configuración de las carreras, y aquí es donde la cosa se pone interesante. Podrás decidir al ritmo que se gastan tus neumáticos y si necesitas repostar combustible. Esto es especialmente divertido en carreras online, porque obligas a todo el mundo a pasar por el aro en boxes y repostar si no quieren que el coche se les pare en mitad de Nurburgring y la gente se ría de ellos por idiotas.

Las animaciones de los repostajes y de los cambios de neumáticos son espectaculares y el mecanismo de selección es muy intuitivo. Esto es importante di has probado juegos como Project Cars, en el que el respostaje se convierte en algo muy estratégico y complicado. Aquí todo es mucho más inmediato y dinámico: Corres, decides, cambias ruedas y arrancas…

Además, te recomendamos que sigas todos los vídeos tutoriales, que son de lo mejor que hemos visto en el mundo de los videojuegos de carreras, y te explican cómo trazar una curva de forma correcta, cómo y cuándo bajar marcha y cómo proceder para sacar hasta el último segundo de ventaja respecto a tus rivales.

En realidad, la función online de este juego no se limita exclusivamente a correr. Gran Turismo Sport presenta una red social interna, en la que puedes ver los perfiles de otros pilotos, ver sus fotos y dar “me gusta” o descargarte los diseños que hayan creado. Hay miles y miles (aunque el de TheComminity es el mejor) y te vas a pasar horas buscando y descargando diseños para guardar en tu colección. Verás que la creatividad de los jugadores no conoce límites y que algunas de las fotos que cuelgan parecen sacadas de auténticas revistas del mundo del motor.

La función “Paisajes” es un nuevo formato fotográfico, nacido de las tecnologías de renderizado basadas en el HDR real y la física. Cada ubicación fotográfica contiene toda la información de las fuentes de luz en forma de datos. Incluso el brillo del sol ha sido registrado físicamente en cada una de estas fotografías. Y como cada imagen contiene también información espacial de dicha ubicación, ahora puedes “colocar” coches en fotografías del mundo real. Es decir, que puedes -literalmente- insertar tu coche en una fotografía real, con perspectiva tridimensional, en la que las luces y los reflejos son absolutamente realistas.

Sí que nos ha parecido que su lema “Driving Simulator” se ha quedado un poco desfasado precisamente en cuanto a simulación si tenemos en cuenta hasta dónde llegan otros títulos como Project Cars, que te permiten una configuración muchísimo más avanzada de los  vehículos. Pero lejos de ser un problema o un defecto, Gran Turismo Sport ha sabido darle la vuelta a ese factor y hacer que todo sea más directo, más fácil de empezar a disfrutar.

Se podría mejorar con algunos circuitos más  y con cambios climáticos o de horas del día, que casi es algo obligatorio hoy en día en un juego de carreras., aunque Polyphony Digital ha anunciado que en una próxima actualización se solucionará ese tema.

Sería imposible no recomendar este juego. Si no lo tienes, cómpralo ya.

 

Lo que más nos ha gustado:
- Cargas de juego muy rápidas. Diversión inmediata.
- La inteligencia artificial. Los enemigos “se pican” contigo.
- Modelos de coches y sonido extraordinarios.

Lo que menos nos ha gustado:
- Algunos coches no disponen de cámara interna…el MINI, por ejemplo.
- Los accidentes siguen siendo los típicos de Gran Turismo, con pocos daños reales.
- Los coches menos potentes tienen un tacto de conducción muy raro.

PUNTUACIÓN THECOMMINITY: 9/10

Gran Turismo Sport (+  VR)
Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2017
Modos de juego: Un jugador, multijugador, multijugador Online
Desarrollador: Polyphony Digital
Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
Plataforma: Exclusivo PlayStation 4

Todas las imágenes y capturas hechas por TheComminity en PS4.

 gran turismo sport mini clubman vision the comminity