Home MINI Motorsport Peterhansel gana por 14 segundos la 9ª etapa del Dakar

Peterhansel gana por 14 segundos la 9ª etapa del Dakar

La 9ª etapa del Dakar ha sido lo más parecido a una carrera en circuito; multitud de adelantamientos, cambios de líder, estrategias de persecución, remontadas de los últimos clasificados…¡pura emoción!

En una llegada apretadísima Peterhansel ha logrado una nueva victoria a apenas 14 segundos de Al-Attiyah, en segunda posición, que en algunos momentos ha liderado la prueba.

Gran actuación también de Y. Seaidan + K. Alexy que han llegado en 3ª posición con su MINI del X-Raid RACE WORLD TEAM, que a punto han estado de dar la sorpresa y subir algún escalón más en el podium de esta etapa. Se recuperan del mal sabor de boca de la etapa anterior en la que su MINI se quedó atrapado durante casi 1 hora en un banco de arena, prácticamente tumbado sobre un lateral.

Muy de cerca entraba el MINI de Przygonski en 4ª posición, que también ha rozado los puestos de cabeza durante algunos tramos de esta etapa. Tras él, apenas 5 segundos más tarde, entraba 5º Carlos Sainz que también ha luchado codo con codo en los puestos de cabeza, pero que ha terminando cediendo posiciones a mitad de la etapa.

Da la impresión de que ha sido una cesión de posiciones estratégica, ya que Sainz sigue manteniendo el liderato, pero no llegar el primero en esta etapa le evita salir el primero en la siguiente, abriendo camino y sin pistas claras de navegación. Así que probablemente, en la etapa de mañana, Sainz llevará un ritmo mucho más rápido y estará más cerca de los puestos de cabeza, recortando nuevamente segundos a los Toyota y a Peterhansel.

Según ha expresado el propio Carlos Sainz, un neumático en mal estado y un error de navegación han terminado de redondear este resultado.

Le sigue en la llegada Orlando Terranova, en 6ª posición. Sí, también Terranova ha estado en los puestos de cabeza durante algunos kilómetros. Esto ha parecido más una carrera en el Jarama que en el desierto.

Esta vez ha habido más MINI entre los 20 primeros, con Orlando Terranova 10º (sí, también ha estado…bueno, pilláis la idea, ¿no?), Dorossinskij y Uperenko en el 12º con su X-Raid MINI JCW,  Krotov y Tsyro en el 17 con su MSK RALLY TEAM MINI y el equipo Agrodeo formado  por Zala y  Jurgelenas en la 20ª posición.

Entre el primer clasificado y el que está en la posición 20 apenas ha habido 24 minutos de diferencia-

La clasificación general, al final de esta novena etapa queda de la siguiente manera:

1º Sainz – Cruz (MINI)
2º Al-Attiyah – Baumel (Toyota)
3º Peterhansel – Fiuza (MINI)
4º  A Rajhi -  Zhilstov (Toyota)
5º  Terranova – Graue (MINI)

AUTO - DAKAR 2020 SAUDI ARABIA - PART 2

 

Atentos al “golpecito” del Toyota en el minuto 1:15