Home Última hora NUEVO MINI JCW F56 PRESENTADO EN DETROIT

NUEVO MINI JCW F56 PRESENTADO EN DETROIT

787
MINI JCW F56

Una de las principales novedades del Salón del Automóvil de Detroit ha sido, sin duda alguna, el nuevo MINI John Cooper Works. La firma británico-alemana ha apostado fuerte por el modelo más deportivo y ha dotado la tercera generación con 231cv. Con este motor, derivado del 2.0 de origen BMW que montan los Cooper S, este JCW se convierte en el MINI más potente que saldrá de la fábrica de Oxford.

La unidad presentada en el salón americano ha sido especialmente mostrada en un color Rebel Green, con el techo y retrovisores en rojo. Este color será exclusivo para las versiones JCW. Además, se podrán escoger hasta un total de 6 colores más, completando una variada oferta de acabados exteriores.

El propulsor 2.0 de origen BMW, además de llegar a los 231cv, proporciona unos números en recuperación 80-120km/h envidiables. El nuevo MINI JCW realiza esa recuperación en 5,6s. Otra de las buenas noticias es el moderado consumo, llegando a los 6,7 l/100 de promedio según datos oficiales. Faltará por ver el consumo medio entre los usuarios de TheComminity ;-)

Siguiendo con la mecánica, este nuevo modelo cuenta con la opción de montar el control dinámico de la suspensión para elegir, de manera fácil y cómoda, entre 2 reglajes. Los frenos, desarrollados por Brembo, prometen morder con ganas esos discos perforados desde el primer día.

En cuanto al interior, además de montar asientos exclusivos con reposacabezas integrado al más puro estilo competición, el nuevo modelo montará unos relojes adicionales en el salpicadero, desde los cuales podremos controlar los valores de presión de turbo y temperaturas de agua y aceite.

Este MINI John Coooper Works promete sensaciones fuertes nada más arrancarlo, y no nos queda más que que esperar a que se distribuya en nuestro país para poder valorarlo.

Mientras tanto, podéis discutir sobre este tema en nuestro foro. Clic aquí.