Home Última hora Nuevo MINI Countryman

Nuevo MINI Countryman

Si nos paramos a pensar sobre qué características de otros modelos querríamos en el nuevo MINI Countryman, posiblemente MINI nos haría las personas más felices del mundo. Como si de los genios de la lampara se tratasen, han concedido todos nuestros deseos. O casi todos.

La versión F60 del MINI Countryman ya se consideró una verdadera evolución sobre el R60. Más confortable y espacioso que su predecesor, incluía mucha tecnología heredada de sus hermanos de BMW.

Esta vez, además de modificar elementos estéticos como la rejilla frontal o los paragolpes, incluyen novedades muy importantes de serie, como los faros LED para todos los modelos, lo cual aplaudimos con ganas. Seguridad e innovación para todos los vehículos. Sin salir del apartado de iluminación, el nuevo MINI Countryman incorpora los pilotos traseros con la bandera Union Jack, tal y como ya hacen sus hermanos Clubman o Hatch.

Nuevo_MINI_Countryman

Estéticamente, también hay que remarcar la inclusión de nuevos modelos de llantas de aleación o de nuevas opciones de carrocería exterior en piano black, eliminando cromados.

En el interior, otra novedad en mayúsculas. Como ya vimos en el MINI Cooper SE y, posteriormente, en el nuevo MINI GP, el nuevo MINI Countryman incorpora el cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas. ¡Tenemos muchas ganas de ver si se puede reequipar en los otros modelos! También se ha modificado la consola central, con su pantalla táctil de 8.8″, en la que han integrado el botón de las luces de emergencia.

Countryman_tacometro

 

Pero no nos quedemos con lo estético. Pongámonos serios y hablemos de motores. El nuevo MINI Countryman se ofrece con las siguientes variantes:

- MINI One Countryman: 75 kW/102 CV
- MINI Cooper Countryman: 100 kW/136 CV
- MINI Cooper S Countryman: 131 kW/178 CV
MINI Cooper S Countryman ALL4: 131 kW/178 CV
- MINI Cooper SE Countryman ALL4: 162kW/220 CV
- MINI One D Countryman: 85 kW/116 CV
- MINI Cooper D Countryman: 110 kW/150 CV
- MINI Cooper D Countryman ALL4: 110 kW/150 CV
- MINI Cooper SD Countryman ALL4: 140 kW/190 CV

Los más observadores habrán podido ver que el motor del Cooper S pasa de los 192 CV a 178 CV. Entendemos que esta considerable rebaja de potencia se debe a las restricciones ambientales de los motores Euro 6d. Es en ese motor 2.0 que han añadido un colector de escape integrado en la culata, junto al Turbocompresor. Para compensar también han aumentado la presión de inyección de combustible en más de un 30%.

Para terminar, en el apartado de conectividad, el nuevo MINI Countryman integra una tarjeta SIM que, además de las funciones de llamada en caso de accidente o emergencia, presenta compatibilidad con Alexa, el asistente por voz de Amazon.

Countryman_Consola

Muchas sugerencias de usuarios y clientes convertidas en novedades. Nos gusta mucho ver como MINI incorpora la voz de sus clientes en sus vehículos.