Home Última hora NUEVO MINI CLUBMAN ALL4

NUEVO MINI CLUBMAN ALL4

668
MINI Clubman All4 2016

El MINI Clubman ya tiene una versión para los fans en busca de aventuras. Especialmente, de aventuras llenas de nieve y barro. Con estas nuevas versiones, la familia Clubman se amplía hasta 8 miembros.

Entre los nuevos gadgets y mejoras de este nuevo MINI Clubman All4, se encuentra la nueva generación del sistema de tracción total ALL4 con regulación electrohidráulica, peso optimizado y mayor eficiencia. Lo que para el resto del mundo se traduce en “un MINI que se sube por las paredes”.

El motor gasolina 2.0 del MINI Cooper S Clubman ALL4  (141 kW/192 CV) lleva caja de cambios manual de seis marchas de serie, aunque opcionalmente puedes equipar la caja Steptronic de ocho marchas. Evitaremos en la medida de lo posible hacer chistes sobre si eso le hace más parecido a un tractor hasta que lo probemos, ya que durante nuestra última prueba de un Clubman, nos tuvimos que tragar nuestros prejuicios sazonados con todas nuestras ideas preconcebidas y ponernos de rodillas ante su maravilloso comportamiento.

En la versión MINI Clubman All4 SD se libera la nada despreciable cifra de 190 CV, que nos hace orgasmar sobre el asfalto gracias a la caja Steptronic de ocho marchas de serie, con levas y Launch Control. Para quien no lo sepa (todavía), el Launch Control es un sistema que te permite salir como una flecha desde parado. Algo parecido a lo que usan los Formula1, salvando las distancias. Tremendamente divertido, os lo podemos asegurar.

Obviamente, el equipamiento seguirá la tendencia de sus predecesores, incorporando las opciones de Head Up Display, DSC,  regulación de velocidad con función de frenado,  función e detección de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, una cámara para conducción marcha atrás…

Esperamos ansiosos ponernos al volante de este nuevo MINI. Pronto, más novedades.