Home Última hora Mr. Bean cumple 25 años.

Mr. Bean cumple 25 años.

706
Mr Bean 25 year

Esta semana Mr. Bean ha cumplido 25 años. Sí, ya sabemos que aparenta unos poquitos años más. En realidad nos referimos a los 25 años desde su estreno en TV, allá por el año 1990.

Era el siglo pasado. Casi nadie sabía lo que era Internet y mucho menos un teléfono móvil. Las calles tenían cabinas de teléfono que funcionaban con pesetas y la televisión emitía en 4:3. Todo era muy hipster, pero sin querer.

En aquella época, un atolondrado soltero londinense se coló en nuestras casas para demostrarnos que la inocencia y la simplicidad tenían mucho más valor de lo que pensábamos. El personaje interpretado por Rowan Atkinson y su enamorada, Irma Gobb (Matilda Ziegler) llegaron al corazón de miles de espectadores al volante de su Mini, un British Leyland 1000 de 1976.

Este Mini tuvo un predecesor, una BMC Mini MK II de 1969 (matrícula RNT 996H) que quedó completamente destrozado tras un accidente, justo después de terminar de rodar el primer episodio. Tras este inoportuno percance, el Mini de 1976 de característico color Austin Citron Green con el frontal negro mate se quedó con el puesto para el resto de la serie.

Este modelo también es protagonista de la serie de dibujos animados que se estrenó posteriormente y en la película “Bean” de 1997. Justo después del rodaje, uno de los Mini utilizados cambió de manos y la empresa Kariker Kars pagó una buena suma de dinero para utilizarlo en eventos y alquilarlo junto a otros coches famosos del mundo del cine. Durante un tiempo, otra de las unidades estuvo expuesta en el ROVER Group’s Museum, y de ahí pasó al Cars of the Stars Museum, pero tras la desaparición de ambas empresas, fue puesto de nuevo en venta y viajó al otro lado del charco, a Estados Unidos.

Periódicamente, la unidad expuesta en el museo BMW es una réplica, igual que la que se fabricó para ser expuesta en el National Motor Museum.

Una de esas unidades es la que ha usado Mr. Bean para pasearse por el centro de Londres y dejarse ver delante del palacio real.

Si quieres felicitarle o ver las fotos que publica la gente, puedes usar  y ver qué se cuece en las redes.

A nosotros sólo nos queda decir ¡FELIZ 25 CUMPLEAÑOS MR. BEAN!