Home Última hora MINI decide dejar de fabricar repuestos para los R50

[Inocentada 28-D] MINI decide dejar de fabricar repuestos para los R50

609
MINI Cooper

Malas noticias para los propietarios de R50. El fabricante alemán ha decidido, de manera unilateral, dejar de fabricar repuestos para el primer modelo tras la compra de la marca británica por parte de BMW. A partir del mes de mayo, las plantas de fabricación se centrarán en los repuestos de los modelos más modernos, desde el R53 hasta el nuevo y flamante F56.

Los usuarios de los R53 (Cooper S de primera generación) todavía tendrán un año de margen, ya que no se espera que se dejen de producir repuestos hasta 2016.

Según indica la propia BMW AG en su nota de prensa, es posible que no se encuentren los primeros problemas de abastecimiento en los concesionarios hasta septiembre de 2015, al contar con un stock importante ya fabricado.

Por lo visto, BMW está decidida en convertir esos pequeños juguetes en clásicos antes de tiempo, saltándose a la torera la normativa vigente. Dicha norma establece un periodo de 12 años entre el cese de producción de un modelo y la retirada de repuestos del mercado.

Esta noticia es especialmente traumática, puesto que se trata de la primera vez que BMW descataloga productos de MINI. Desde TheComminity trabajaremos para que les falte de nada a nuestros socios, llegando a fabricar las piezas si es preciso. Después de mucho meditarlo, en enero comenzaremos la fabricación de dados para el retrovisor y perros estampitas de “Yo conduzco, él me guía”, con la foto de John Cooper.

Podéis comentar la noticia en nuestro foro, haciendo clic aquí