Home Última hora MINI cierra la Planta de Oxford y traslada la producción a Graz...

MINI cierra la Planta de Oxford y traslada la producción a Graz (Austria)

1652

Una de cal y otra de arena, podríamos decir. Escasos días después de anunciar la cifra de 3 millones de MINI fabricados en la factoría de Oxford, BMW Group anuncia en su portal de noticias internas que trasladará, de manera progresiva, la producción de los MINI a su factoría en Graz (Austria).

No es de extrañar la posición del grupo BMW, expectante tras el resultado obtenido en el pasado referéndum sobre el Brexit, en el que se espera que el Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea.

Así pues, la producción se trasladará a las modernas instalaciones de BMW en Austria, donde en la actualidad ya se fabrica el MINI Countryman, a partir del próximo 1 de enero de 2018 y siempre de manera progresiva.

El impacto en la ciudad de Oxford será importantísimo, dejando a más de 4500 personas sin trabajo. Pese a ello, BMW Group ha anunciado que ofrecerá un traslado a Austria a ciertos puestos de mando intermedios, con el fin de asegurar la excelencia en los procesos que se ha conseguido en UK.

Una mala noticia para los fans de MINI, pues es posible que con esto, nuestro pequeño gran coche deje de tener lo único “British” que le quedaba.

 

 

 

 

 

 

 

 

EDICIÓN 29/12/2016: Obviamente, se trata de nuestro guiño anual por los Santos Inocentes. A no ser que hayamos descubierto los planes secretos de BMW para el futuro, a la Planta de Oxford le quedan muchos MINI que fabricar :)