Home Última hora La planta de Oxford fabrica su MINI 3 millones

La planta de Oxford fabrica su MINI 3 millones

395

Estamos de enhorabuena. La planta de MINI en Oxford celebra el MINI número 3 millones salido de su línea de producción desde su puesta en marcha en 2001.

Empezando en 2001 con una nada despreciable cifra de 300 vehículos diarios, a los prácticamente 1000 MINI que se construyen cada día en la actualidad , los 4500 trabajadores de la factoría producen en Oxford cerca de un MINI por minuto.

Aunque todos asociamos la fabricación de nuestros MINI con Oxford, la verdad es que hay más plantas que juegan un papel básico en la producción de nuestros queridos amigos: Los motores se fabrican en Hams Hall (Cerca de Birmingham), y en Swindon se fabrican las piezas de carrocería prensadas. Todo ello viaja a Oxford para su ensamblaje con el resto de carrocería, y pintura. En el caso de España, esos vehículos terminados viajan a nuestro país en ferry para su posterior transporte al concesionario por carretera.

MINI_production_Triangle

El azar  ha querido que el MINI 3 Millones sea un John Cooper Works Clubman, con los colores de TheComminity. Os dejamos con las fotos.

 

Larga vida a la Oxford MINI Plant!
MINI 3 millones planta de Oxford

MINI 3 millones planta de Oxford

3_Million_MINI_Oxford_2