Home Última hora ELECTRIZANTE: MINI Cooper S E Countryman ALL4

ELECTRIZANTE: MINI Cooper S E Countryman ALL4

676
MINI Countryman Electric 2017 thecomminity

El nuevo MINI Countryman S E All4 tiene un poder tan electrizante como silencioso. A pesar de que en algunas ocasiones vas a echar de menos el petardeo de su tubo de escape, el nuevo híbrido enchufable de MINI te va a dejar patas arriba de la emoción y con la conciencia medioambiental tranquila.

El MINI Cooper S E Countryman ALL4  tiene un consumo combinado (de motores combinados, en este caso) de 2.3 – 2.1 l/100 km. Sí, has leído bien, consume menos que tu scooter, pero mola mucho más.

Con un sistema de propulsión híbrida, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 tiene un motor de 3 cilindros con el conocido  MINI TwinPower Turbo asociado a un motor eléctrico. Al trabajar juntos, desarrollan una potencia de hasta 165 kW/224 CV que te pueden catapultar de 0-100 Km/h en 6.8 segundos. No está nada mal para ser un Countryman que gasta sólo 2 litros…

El motor “tradicional” es un se maneja a través de un cambio Steptronic de 6 marchas. El motor eléctrico, en cambio, mueve las ruedas traseras con un sistema de dos etapas con una única velocidad, como funcionan muchos coches eléctricos. La diversión empieza al combinar las capacidades de ambos motores y activar la tracción total fuera de los caminos asfaltados.

Pero seguramente, donde más provecho le podremos sacar, será durante el uso en el tráfico diario. El MINI Cooper S E Countryman ALL4 arranca en absoluto silencio, todo par motor, suave y progresivo para ser agradable entre semáforos. Cuando conseguimos salir del tráfico y entrar en carretera, los 80 Km/h son al cifra clave para que el MINI arranque el motor de combustión y desarrolle todo su poderío. Eso sí, nosotros tendremos la última palabra gracias al botón eDrive, que nos permitirá elegir entre continuar con el motor 100% eléctrico.

Desgraciadamente, si decidimos usar únicamente el propulsor eléctrico, tendremos una autonomía de sólo 40 Km. Esto puede parecer muy poco, pero representa más que suficiente para el ir y venir diario de casa al trabajo y del trabajo a casa.

Las baterías van situadas bajo los asientos traseros y se pueden cargar desde un cargador convencional casero, o las tomas públicas habilitadas en la calle, con un tiempo de carga total que puede variar entre unas 2 y 3 horas. Es importante saber que las baterías tienen una garantía de 6 años o 100.000 Km, ya que es uno de los componentes más caros y que más controversia pueden causar en los modelos híbridos de otras marcas disponibles en el mercado. Algo menos de lo que preocuparse, además del llenado del tanque.

En definitiva, la filosofía de este modelo es poder seguir  disfrutando de sensaciones que te aportan conducir un MINI, pero reduciendo al mínimo el consumo y las emisiones contaminantes. Así que si tu bolsillo te lo permite, podrás pasarte el  24 de junio de este año y empezar a pedir presupuestos.