Home Última hora El MINI eléctrico se convierte en realidad

El MINI eléctrico se convierte en realidad

652

MINI goes electric. Así de claro.

Lo que ya os anticipamos hace algunos meses, con las fotos en exclusiva de unos MINI Countryman hibridos, ha llegado a día de hoy convertido en realidad: MINI presenta, de la mano de Sebastian Mackensen, director de la marca MINI, junto con Peter Wolf, director de series MINI, el futuro de la marca.
El primer MINI con emisiones cero será un híbrido enchufable que combinará el motor de combustión con otro de eléctrico, al más puro estilo BMW i8.

Como ya viene siendo habitual en otros modelos de la fábrica germana, el motor eléctrico entregará su potencia a las ruedas traseras, lo que convierte el tren posterior en un elemento de seguridad, capaz de ayudar al control de estabilidad activando o desactivando la propulsión en caso de necesidad.

La boca de carga del MINI estará situada en la moldura del intermitente lateral derecho, encima del paso de rueda, de manera totalmente integrada.

MINI_Countryman_Hybrid_2

Sobre potencias y demás datos, aún es pronto para conocer con todo lujo de detalles las especificaciones.

No sé a vosotros, pero a mi me parece un avance importante en una marca que no quiere quedar atrás respecto sus competidores.

Esperaremos la presentación oficial. Mientras tanto, os recomendamos que veáis las fotos espía que le pudimos hacer a ese modelo hace más de un año haciendo click aquí.

Si, por el contrario, queréis rajar o aplaudir este modelo, lo podéis hacer en nuestro foro. Click aquí.