Home MINI Motorsport CHARLIE COOPER competirá en la categoría COOPER PRO

CHARLIE COOPER competirá en la categoría COOPER PRO

La tercera generación de la legendaria familia Cooper, Charlie Cooper, debutará en la MINI CHALLENGE de esta temporada al unirse al equipo Excelr8 Motorsport en la categoría Cooper Pro.

Charlie Cooper hará este año de embajador de MINI y dará sus primeros pasos en esta competición y entrará a formar parte de la historia deportiva con la que el nombre de su familia ha estado tan relacionada.

Charlie, de 37 años, es nieto del legendario preparador John Cooper, creador de la Cooper Car Company, la escudería Cooper de Fórmula 1 y quien dio el impulso definitivo al Mini tras modificar sus prestaciones y desarrollar las versiones más deportivas. Con unos de estos Mino Cooper, se logró la victoria en Montecarlo en 1964.

Tanto la Cooper Car Company y John Cooper Works han sido todo un icono en el mundo del motorsport durante más de 50 años. El hijo de John Cooper, Mike Cooper, tomó las riendas de la marca tras la absorción por parte de BMW y muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de su simpatía durante las MINI United. Mike fue también uno de los impulsores de la MINI Challenge original, hace ya casi 20 años.

Estoy muy emocionado de poder participar porque extrañamente, nunca me imaginé que llegaría a hacerlo. Participé en karting cuando era más joven pero pasé mucho más tiempo intentando lograr algo como profesional en rugby, hasta que una lesión puso fin a todo aquello. Tener ahora la oportunidad de competir en carreras, es como vivir un sueño.

“Soy consciente de la historia de mi familia y de las cosas increíbles que logró mi abuelo John Cooper. Ver que el nombre de tu familia ha terminado en coches reales que circulan por la calle y en un campeonato como la MINI Challenge es algo absolutamente alucinante. Entrar en este mundo va a ser un momento de orgullo absoluto.”

MINI JCW interior

“He probado el MINI y es muy divertido, pero competir va a ser un tremendo proceso de aprendizaje para mi.  He hecho trackdays en varias ocasiones pero la competición real va a ser un verdadero reto para mi. Ponerme a conducir con slicks va a ser algo totalmente nuevo para mi, así que espero crecer como piloto muy rápido y poder ser competitivo desde el principio”.

Actualmente, Charlie regenta la empresa de bicicletas Cooper Bike Company junto a su padre Mike, que empezó siendo una división de la Cooper Car Company y hereda su espíritu y gran parte de su imagen corporativa.

Le deseamos lo mejor a Charlie en esta nueva etapa en el mundo del motorsport.