Home Opinión 100 razones para estar seguro.

100 razones para estar seguro.

MINI JARAMA

Los empleados de la empresa Plus Ultra Seguros, están de suerte. A partir de ahora podrán disfrutar de una enorme flota de más de 100 MINI  para realizar sus desplazamientos diarios por todo el país. Estamos seguros de que ahora buscarán cualquier excusa para salir a hacer kilómetros y para ir a ver a los clientes que, casualmente, se encuentran a mayor distancia y en zonas con carreteras de curvas.

El lugar para realizar la entrega oficial de la flota no podía ser mejor; el emblemático Circuito del Jarama, donde se ha realizado la foto que vemos en portada.

Al acto de entrega ha asistido el propio Juan Pablo Madrigal, Director de MINI España, junto con los representantes de Alphabet España y la compañía Plus Ultra.

Alicia Gálvez, la Directora Comercial y de Marketing en Alphabet España ha subrayado la necesidad de que MINI y una compañía de seguros como la suya, vayan en consonancia a la hora de prestar un servicio de atención al cliente de calidad y con un alto grado de atención especial por los detalles.

Este comentario de Alicia Gálvez no debería ser sólo un mensaje de concordia y de hermandad entre ambas empresas. Debería ser tomado muy en serio y servir como una llamada de atención desde la aseguradora al servicio de atención al cliente de MINI, tanto de flotas como de clientes finales. La base de ambas empresas es ofrecer un producto atractivo para sus potenciales clientes por ser moderno e innovador y mantener a estos clientes a través de una red que ofrezca servicios rápidos, de calidad y volcados 100% en la atención al cliente.

Ese es, precisamente, el talón de Aquiles de este tipo de compañías; el servicio que se ofrece para mantener al cliente después de haber cerrado la venta. Que no te sientas “abandonado” cuando ya te han vendido el producto.

En el caso de MINI, está claro que hay 2 pilares fundamentales para mantener a los clientes:

- El propio producto, el MINI, que es un coche divertido de conducir y ofrece unas prestaciones muy altas, tanto en entorno urbano como fuera de él. El propio coche es el que te invita a repetir la compra de la marca en el futuro.

- El mantenimiento en taller, que es una pieza clave tanto a nivel técnico, como a nivel de contacto personal y emocional.

Si los clientes de MINI (o de una aseguradora) perciben que han tenido al departamento comercial a su lado a la hora de venderles el producto, pero posteriormente se desentienden de ellos, la fidelidad hacia la marca baja estrepitosamente. Cuando una marca te vende un producto “premium” pero luego la calidad a la hora de mantener ese contacto con el cliente está por debajo de un nivel aceptable, la relación con los clientes se resiente.

Según un estudio publicado por la consultora Walker, en 2020 la experiencia del cliente respecto a una marca superará al precio y al producto, como principal diferenciador. Es decir, será mucho más importante cómo me trates cuando tengo el MINI, que venderme el propio coche y eso determinará en gran medida, si repito la compra, si me cambio de compañía, si la pienso recomendar o si estaré tan decepcionado que se lo contaré a todos mis contactos para que la noticia se difunda hasta el infinito.

Puede que este dato parezca una idea volátil pero no es así en absoluto. Por ejemplo, la insatisfacción o enfado de los clientes con las entidades bancarias puede hacerles perder hasta 3.800 millones de euros anuales al cambiar de un banco a otro dentro de España. (LINK) .

En el caso de la banca, hasta un 45% de los clientes podría dejar su entidad por malas experiencias.

Ya en el año 2014, se publicó que las empresas norteamericanas pierden cerca de 41 mil millones de dólares por mala gestión con sus clientes, con un altísimo 59% de personas que comparten online su mala experiencia con una empresa en concreto. Son valores demasiado altos como para tomar a la ligera.

Que la Directora Comercial y de Marketing en Alphabet España tenga claro que el servicio de atención al cliente es primordial para mantener una buena relación con la gente que confía en tu empresa, es algo que nos deja bastante tranquilos en cuanto a las intenciones de una marca. Que se haya confiado en MINI por coincidir en ese aspecto, también es algo que nos llega al alma.

Seguro que habrá gente que tenga buenas y malas experiencias con estas dos empresas, pero una inversión tan grande en una flota tan completa, eligiendo una marca tan específica con unos valores tan claros, por lo menos nos avisa del rumbo que ambas compañías están dispuestas a tomar.

Esperamos que esta alianza dure mucho tiempo y que los conductores de esos 100 MINI disfruten tanto como nosotros cada día que vayan a trabajar.

Bienvenidos a la comunidad MINI-