Home Ride of the month El MINI de Victus

El MINI de Victus

1712
MINI Cooper R50

Hola fans.
En este nuevo día, os traemos una nueva sección, dentro de la nueva web. Sí, todo es nuevo.

En “El MINI del mes” os vamos a presentar a algunos felices propietarios de MINI que nos contarán de su particular punto de vista sobre este mundillo, sus ideas, sus proyectos y sus ambiciones. Y todo, todo, sazonado con un buen montoncito de fotos de las que nos gustan a todos.

¿Preparados? ¡Arrancamos!

Preséntate tu mismo, no me hagas trabajar a estas horas…
Me llamo Víctor y tengo la suerte de haber nacido en Barcelona. Empiezo fuerte ¿no? Posiblemente, pero es que esta ciudad tiene magia por todos los rincones y es fruto de muchos de los vicios sanos que tengo y comparto con muchos amigos.

Victor y su R50.

Bonito MINI traes ¿cómo os conocisteis?
Empecé en este mundo siendo un total ignorante pero con una decisión clara, quería un MINI. Un MINI para aprender a conducir y divertirme al mismo tiempo. Muchos me advertían de que podía tener golpes por ser novato… Y finalmente los tuve, pero subsanables.
Al poco de sacarme el carnet obtuve un MINI One de cuerpo gris y techo negro de segunda mano, cuya anterior propietaria cuidó y usó realmente poco, aquí empezaría mi historia con el que yo bautizaría mi “J28”.

¿Por qué J28 y no… Cochetrón M-67”?
Es bien sencillo. El coche lo estrené un 28 de Junio de 2007, justo un año más tarde después de conocer a Cristina, conocida por todos en el foro como “Horquilla”.

¿Y lo usas a diario?
El coche principalmente lo compré para moverme los fines de semana. Cristina vivía fuera de Barcelona y era un engorro depender del transporte público. El coche solucionó y mejoró nuestra relación, sin entrar en más detalles. A día de hoy lo sigo usando como utilitario de fin de semana y como desestresante. Fue y sigue siendo una excusa para quedar con los que ya son amigos por “culpa” de este bello automóvil.

Háblanos de las modificaciones que has hecho. Parece que tu MINI tiene una buena lista hecha…
Todos empezamos con la típica pegatina, con los intermitentes naranjas, pero cuando te metes en el foro y empiezas a contactar de forma asidua con los foreros la cartera empieza a temblar.
Lo primero fueron las llantas, unas relucientes R90 réplica que mejoraron el aspecto del coche, pero con ello noté una fuerte bajada de potencia que me hicieron plantearme una reprogramación de centralita que me hicieron en Mainz. Otro detalle que vi tras el cambio de llantas fue el gap entre el neumático y el paso de rueda, por lo que opté por unos muelles Apex y así rebajar y mejorar el paso por curva.

Aproveché al cabo de un tiempo para mejorar el aspecto frontal y cambiar la defensa por la de Cooper S y suma y sigue con las taloneras, el tapón de gasolina del Cooper S, la defensa JCW trasera, el escape trasero, tramo intermedio, colectores, catalizador, pomos JCW, la barra de torretas superior, la inferior, los asientos del Cooper S, la defensa frontal JCW, el volante de tres brazos, el salpicadero efecto aluminio, el equipo multimedia, la suspensión roscada, las llantas Team Dynamics, etc.

_DSC73121

Cola de escape Miltek

MINI Cooper R50 Barcelona

Una recta interminable

 

 

 

 

 

 

 

 

Por cierto, ese no es su aspecto habitual… cuéntanos lo de la parrilla delantera.

En efecto, la parrilla delantera no es la habitual. Tuve un leve toque el verano pasado que afectó a la chapa del capó y la parrilla quedó tocada. Recientemente lo he podido arreglar tras una serie de inoportunos sucesos.

¿Alguna vez has instalado cosas que luego has quitado?
Os veo rápidos y observadores. Es correcto. De los primeros cambios que le hice al coche fue la defensa frontal por la de un Cooper S, que más adelante cambié por la del JCW gracias al amigo Park. Más tarde tuve la oportunidad de cambiar el escape por uno de un Cooper S central, por lo que aceleré el cambio de defensa trasera a la de un JCW. Debido a la dichosa ITV, tuve que modificar el escape por lo que volví al lateral y me decanté por todo el tramo Milltek, por lo que otra vez me busqué la vida para poner la defensa trasera del S.
¿Menudo follón, no?

_DSC73771

Suspensión roscada y llantas Team Dynamics

¡Desde luego! Pero eso me lleva a otra pregunta ¿cómo sabrás que tu MINI está “terminado”? ¿tienes alguna modificación en mente?
Puedo decir firmemente que el aspecto actual del coche supera las previsiones del ya lejano 2007. Sobre las futuras ideas, pasa por mejorar la suspensión actual y mejorar el aspecto del interior que tras 12 años necesita una puesta a punto.

Tu MINI ya tiene unos años ya ha llovido mucho desde que apareció en el mercado ¿qué opinas sobre la marca y los modelos que salieron antes y después del tuyo? ¿tienes algún favorito? ¿lo cambiarías por alguno?

Yo me enamoré de MINI mucho antes de los famosos R50 y R53. De hecho y que no salga de aquí, mi idea era comprarme un clásico pero para viajar, no era buena idea. Los clientes MINI buscan un aliciente, algo más que ir de un punto A a un punto B.
Sobre los modelos posteriores y ya hablando sobre mercado y clientela, la postura del fabricante ha sido la de ir subiendo de talla desde el primer “new mini”. No estoy siendo crítico, es mi forma de ver como BMW intentó comerse un sector que no controlaba. La auténtica explosión la vivimos con el R56 y sobre todo creo razonablemente que se asentará con el ya presente F56 con motorizaciones más eficientes y con una carrocería más grande y cómoda. Mi coche a día de hoy sólo lo cambiaría por el que considero el buque insignia que es el GP de primera generación.

¿Cuál sería entonces tu próximo coche? ¿otro MINI?
Soy un enamorado loco de la marca, seguramente sea otro MINI pero más grande. También necesitaría otra plaza de parking para meter el que será en unos años mi clásico.

_DSC72791

Un pequeño cambio en la parrilla delantera.

¿Y esa bici? No te va a caber en un Mini clásico.
Otro de los vicios sanos. La bici me la compré para ir al trabajo con algo de estilo y a la vez, hacer deporte. Son las famosas “fixie” o mejor dicho “track bike”. Es una bicicleta ligera de piñón fijo para darle algo de chispa a las mañanas perturbadas de Barcelona.

Notamos cierta pasión por el carbono…

Si es para reducir peso y mejorar sensaciones sí, para lucir no.

Parece que lo tuyo es el deporte sobre ruedas ¿no eres futbolero como el 99% de la población?
Hace mucho tiempo y a raíz de dejar las actividades extraescolares tuve que hacerme con una labor que me mantuviera ocupado y me dejé seducir por las bicicletas de montaña. A día de hoy me sigo machacando por Collserola pero la de piñón fijo me tiene el corazón robado. Soy futbolero desde pequeño. Heredé de mi abuelo la sangre blaugrana y apoyo al mejor equipo del mundo, el Fútbol Club Barcelona. Siempre que se puede voy a ver a mi equipo al Camp Nou.

¿Y que hay de tu copiloto? ¿le dejas las llaves alguna vez o tienes las llaves….”guardadas bajo llave”? (entraremos en un bucle infinito de llaves y cajas fuertes)
Las llaves no tienen ningún PIN ni están guardadas en ninguna isla secreta del triángulo de las Bermudas. Cristina de momento no necesita el coche pero sabe que está a su disposición cuando sepa sacarlo del parking, perdón quiero decir, está disponible cuando ella quiera siempre y cuando haya gasolina en el depósito (risas).

Muchas gracias Victor
Ha sido todo un honor ser entrevistado por el increíble equipo The Comminity. Me llena de orgullo y satisfacción (rey dixit) ser parte de esta brigada que pone cientos de granitos de arena para que este club sea algo más que un círculo de amigos con un vicio de cuatro ruedas. ¡Sois muy grandes The Comminity!

 

Si os apetece, podéis seguir la evolución del MINI de Victus en su hilo personal del FORO




_DSC73251
_DSC73571_DSC73711
_DSC73841

_DSC73221_DSC73631_DSC73311_DSC72881