Home MINI Motorsport Sainz y Przygonski se llevan la etapa 10 del Dakar

Sainz y Przygonski se llevan la etapa 10 del Dakar

Sainz lo ha vuelto a lograr. Y a estas alturas ya es difícil saber si es que Sainz es un auténtico dios del automovilismo o, por el contrario, hay un auténtico dios del automovilismo ahí arriba que quiere que gane Sainz.

Accidentada y complicadísima 10ª etapa, con varios accidentes: Roman Starikovich  Bert Heskes han sido evacuados, Fernando Alonso y Marc Coma han volcado pudiendo llegar a meta sin cristal delantero, Poucher se ha caído de su moto dañándose la espalda, Nani Roma se ha parado

El fortísimo viento que se ha levantado, ha dificultado la visibilidad en gran parte del recorrido, hasta el punto de haber equipos que se han perdido por completo. Ante el peligro que esto supone, la organización ha decidido neutralizar la etapa en el KM 345, dando por válidos todos los tiempos hasta ese punto sin pasar por meta. Es decir, el recorrido entre Haradh y Shubaytah de casi 600 km, se ha quedado en la mitad.

Con Al-Attiyah perdido desde casi el inicio de la etapa, Sainz y Przygonski han tomado la delantera llevándose esta accientada décima etapa, con sólo 3 minutos de diferencia entre ellos.

Al cierre de etapa por viento, el orden de llegada ha sido:

1. Sainz – Cruz  MINI
2. Przygonski – Gottschalk MINI
3. G. de Viliers – Haro Toyota
(…)
8.  Terranova - Graue MINI
10. Peterhansel – Fiuza MINI
13. Seaidan – Alexy MINI World Team
19. Zala – Jurgelenas MINI Agrodeo
25. Dorossinskij – Uperenko – MINI

Lo que deja la general de la siguiente manera:

1. Sainz – Cruz MINI
2. Al-Attiyah – Baumel TOYOTA (+18:10 minutos)
3. Peterhansel – Fiuza MINI (+18:26 segundos)
(…)
5. Terranova -  Graue MINI (57 minutos)

 ¡VAMOS MINI!