Home No te pierdas... Más rápidos. Más limpios. Nuevos MINI John Cooper Works.

Más rápidos. Más limpios. Nuevos MINI John Cooper Works.

MINI Cabrio and John Cooper Works 2019_Nurburgring Nordschleife_3 mini club the. comminity

Si hace poco os hemos hablado de la movilidad eléctrica y del futuro del automóvil, ahora MINI nos sorprende con una nueva gama de vehículos que han reducido las emisiones contaminantes sin perder las prestaciones. El MINI John Cooper Works y su versión Cabrio incorporarán un nuevo sistema de filtrado de partículas en sus motores de gasolina, a partir del próximo mes de marzo de 2019.

Este filtro de partículas irá de la mano de los sistemas de escape deportivos de serie.  El motor 2.0  de 231 hp TwinPower Turbo del MINI John Cooper Works seguirá emitiendo su característico sonido, sin perder prestaciones, pero siendo más respetuoso con el medio ambiente. Ambos modelos están dentro del restrictivo programa Euro 6d TEMP de emisiones, cumpliendo con la normativa europea.

Según las últimas mediciones, los datos de emisiones son los siguientes:

MINI John Cooper Works.
Emisiones CO2:
158 – 157 g/km - con cambio manual de 6 marchas.
142 – 140 g/km – con Steptronic.

MINI John Cooper Works Cabrio
Emisiones CO2:
162 – 161 g/km - con cambio manual de 6 marchas.
148 – 145 g/km – con Steptronic.

Según un estudio publicado recientemente por LeasePlan, en la lista de sus 10 coches menos contaminantes se mueven unos números entre los 100 y los 120g/km.(LINK)

En el listado anterior se comparan motorizaciones que van entre los 1.0 y los 1.6, con motores infinitamente menos potentes, y otras que figuran directamente como “hibridos” (eso es hacer trampa!). En ese aspecto, los nuevos MINI John Cooper Works todavía están lejos de los 100 g/km de coches menos contaminantes, como Toyota, pero tratándose de motores grandes de 4 cilindros y más de 200 cv de potencia, no está nada mal.

Todo llegará.

 MINI Cabrio and John Cooper Works 2019_Nurburgring Nordschleife_4 mini club the comminity