Lista de usuarios etiquetados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Pesadillas, situaciones incompresibles y demás historias en la ITV debido a la ley en este país.

mcs
    Visitante

Pesadillas, situaciones incompresibles y demás historias en la ITV debido a la ley en este país.

Como todos sabéis el país en el que nos toca vivir se caracteriza por personajes del calibre de "quiero y no puedo", "extiendo la mano y hago ver que no veo", etc.

Pues bien, los habitantes que no estamos en estas "altas esferas penosas" somos las víctimas de estas situaciones. En nuestro caso se ejemplifica por temas de modificaciones en nuestros coches o simplemente por los coches que tenemos. No hace falta que cambiemos muchas cosas. Incluso con piezas originales YA tenemos problemas.

Os explico mi caso a continuación al llevar el coche a la ITV, al comprar piezas originales y no originales, y las conclusiones que extraigo.

AQUÍ LAS 3 SITUACIONES MÁS CURIOSAS:
    1. Es más fácil homologar una suspensión no oficial que los asientos JCW y los frenos JCW!!!
    Por qué? 1. Los asientos JCW en Mini España no saben qué homologación tienen. En el concesionario que están tramitando el caso no paran de pedirles el número de referencia de los Recaro JCW, siendo los míos Sparco JCW. Tras casi 2 meses de trámites aún no tengo la homologación de una pieza OEM.
    CONCLUSIÓN: Compráos un asiento Sparco Milano 2 que es lo mismo que los Sparco JCW o, los que tengáis R56 compráos los Recaro Speedster que son los Recaro JCW. OS SERÁ MÁS FÁCIL HOMOLOGARLOS ya que son las 2 únicas marcas que se pueden montar en este M***** país y YA OS TRAEN EL NÚMERO DE HOMOLOGACIÓN PARA ESTE PAÍS de serie.

2. Los frenos JCW de R56 en R53. Resulta que no MINI España no quiere facilitar el número de homologación al concesionario que me hace el trámite porqué consideran que como es una pieza que no va en un R53 no la quieren montar. Pues bien, entiendo que BMW-MINI quiera reservarse el derecho a no hacerlo por cuestiones internas, es decir, que no me lo quiera montar y por lo tanto no me quiera facilitar el número de montaje. Entendido y respetable. PERO POR QUÉ NO PUEDEN DARME EL NÚMERO DE PIEZA HOMOLOGADA DE LOS FRENOS??? YO PUEDO HACER EL MONTAJE EN OTRO TALLER Y TENDRÍA ASÍ LOS 2 Y ELLOS NO SERÍAN RESPONSABLES DE PROBLEMA ALGUNO.
    CONCLUSIÓN: Montad los AP RACING que son más económicos y mejores.

3. Ecomatrículas. Pues bien, sabéis por qué no son "legales" en este país? Muy fácil. Por cuestión de monopolio! Así es, el fabricante de matrículas de chapa no quiere facilitar la autorización de una placa tipo europea en este país. QUÉ EUROPÉOS SOMOS!!!

CONCLUSIÓN, en principio: comprad marcas NO-OEM que hayan HECHO EL ESFUERZO ECONÓMICO de hacer una homologación ESPAÑOLA. Si la tienen, será más fácil homologarlas que las piezas OEM. Así que el mito de OEM más tranquilidad, PARA NADA!!!

FAN Avatar de Floreta
    vaya!! cuanto lo siento ivan! si es que está claro que este país..... es una GRAN "CAGARADA" por no decir otra cosa.

ANIMOS!!!!

FAN Avatar de Park
    Socio n
    30
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Countryman
    yo he ido esta mañana,despues de 10 dias que me a tardado el certificado de montaje y homologacion de las defensas del cooper s.

hace 10 dias todo eran problemas con las defensas,y hoy ni lo han mirado,ni se han molestado en perdirme el certificado.
    ni de los muelles,ni de los frenos,ni del escape
    hoy se han metido con los faros de largo alcance, me han dicho que tienen que hacerme de nuevo el certificado de homologacion por que en bmw me han colocado una letra mas en el numero de chasis.
    tambien tiene que expecificar las candelas que tienen los 4 focos encendidos.

es un mareo de cojones.

mcs
    Visitante
    Vaya. Aquí el problema son los "truñeros". ¿Por qué se nos compara con ese enjendro de vehículo? Dirán la ley es igual para todos... si fuera eso verdad!!! En fin, es que ya no es la ITV ni las leyes que lo rigen, si no muchos otros factores, incluso a los cuales se les puede sumar la incompetencia de la propia marca.

Ground Staff Avatar de Juancho
    Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Pues yo pasé la ITV el otro dia, y ni me miraron los brembo, ni el escape ni filtro JCW, ni la anchura de vias por el ET de la llanta...na de ná.
    MINI COOPER S JCW BY PEDROVIEJO SPORT

FAN Avatar de Park
    Socio n
    30
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Countryman
    Cita Iniciado por Juancho Ver mensaje
    Pues yo pasé la ITV el otro dia, y ni me miraron los brembo, ni el escape ni filtro JCW, ni la anchura de vias por el ET de la llanta...na de ná.
    pero Juancho.

lo que pasa es que tú en Guadalajara eres un tio importante,con saber estar y te relacionas con la gente Vip,por eso pasas la ITV sin problemas.

mcs
    Visitante
    Cita Iniciado por Park Ver mensaje
    pero Juancho.

lo que pasa es que tú en Guadalajara eres un tio importante,con saber estar y te relacionas con la gente Vip,por eso pasas la ITV sin problemas.

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Jejejeje, ya me gustaria a mi eso, pero no.

La verdad que en principio iba con un amigo q tenia un conocido en la ITV, pero cuando vamos a ir, le llama y dice q está de vacaciones, asi que fuimos a la aventura, y nos salio bien.

Sin embargo, hace 3 años fui con un Golf MK2 GTI 16v de mi pater, y lleva llantas Braid, pero conserva la medida de origen. Bien pues el pavo de la ITV dijo q no la pasaba (despues de llevar 20 años pasando la itv con esas llantas). Me hizo volver al taller, montar las llantas de chapa de origen, y bajar a la ITV de nuevo, cual fue mi sorpresa q con las llantas de serie, tampoco me la queria pasar. Me puse firme y le dije q saliera el ingeniero de la ITV, y le dije q tenia un incompetente trabajando con el. Cuando el ingeniero vio el tema de las llantas no tuvo mas remedio q darme el visto bueno.

FAN Avatar de Park
    Socio n
    30
    Generación
    2ª Gen
    Modelo
    Cooper S
    Carrocería
    Countryman
    Cita Iniciado por Juancho Ver mensaje
    Jejejeje, ya me gustaria a mi eso, pero no.

La verdad que en principio iba con un amigo q tenia un conocido en la ITV, pero cuando vamos a ir, le llama y dice q está de vacaciones, asi que fuimos a la aventura, y nos salio bien.

Sin embargo, hace 3 años fui con un Golf MK2 GTI 16v de mi pater, y lleva llantas Braid, pero conserva la medida de origen. Bien pues el pavo de la ITV dijo q no la pasaba (despues de llevar 20 años pasando la itv con esas llantas). Me hizo volver al taller, montar las llantas de chapa de origen, y bajar a la ITV de nuevo, cual fue mi sorpresa q con las llantas de serie, tampoco me la queria pasar. Me puse firme y le dije q saliera el ingeniero de la ITV, y le dije q tenia un incompetente trabajando con el. Cuando el ingeniero vio el tema de las llantas no tuvo mas remedio q darme el visto bueno.

ves como eres un tio con planta y decision...eso lo hago yo y tengo que homologar hasta los calzoncillos,por ser de licra ,un material inflamable.

Socio n
    8
    Generación
    1ª Gen
    Modelo
    Cooper S JCW
    Carrocería
    Hatchback
    Cita Iniciado por Park Ver mensaje
    ves como eres un tio con planta y decision...eso lo hago yo y tengo que homologar hasta los calzoncillos,por ser de licra ,un material inflamable.

Edito: mensaje 666, numero del diablo...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo